agencias de inbound marketing

TOP 7 agencias de inbound marketing en España

¿Buscas estrategias de marketing efectivas con las que instalar tu marca en el mercado? El inbound marketing es una de las fórmulas más interesantes del éxito por estos días. Es por ello que muchas de las agencias de inbound marketing en España están implementando esta técnica para generar valor agregado.

¿Te gustaría conocer cuáles son las mejores agencias en este segmento dentro de España? Entonces quédate con nosotros porque aquí te diremos todo lo que debes saber. 🤩

¿Qué es el inbound marketing?

Esta técnica de marketing consiste en un método a través del cual se promueve el encuentro entre los potenciales clientes y las marcas de manera más efectiva. Esta acción se direcciona con la generación de contenido de valor que pueda aportar algo a los consumidores.

En este sentido, invertir en inbound marketing es también apostar por generar una comunidad en torno a tus productos o servicios. Gracias a esto, recurrirán a ti también para encontrar respuestas a sus preguntas, resolver dudas o satisfacer necesidades.

agencias de inbound marketing
Las agencias de inbound marketing suelen usar estas herramientas para aportar valor a una marca.

¿Por qué el inbound marketing es tan efectivo?

Desde su creación en 2005, el inbound marketing fue evolucionando hasta al punto de que hay agencias de inbound marketing que ofrecen esta técnica de manera exclusiva.

Para lograr sus objetivos, esta metodología se organiza en cuatro grandes momentos que pueden clasificarse en:

  1. Atracción.
  2. Conversión.
  3. Cierre.
  4. Deleite.

Cada una de estas etapas se corresponde con las etapas de compra. Los tres primeros pasos tienen que ver con la prospección que implica el descubrimiento, la consideración y la decisión, y el cuarto punto se asocia más con la fase de posventa.

Lejos de parecer accesorio, el punto cuatro, que corresponde a la fidelización, es fundamental para las tácticas del inbound marketing porque se considera que sin este paso no puede interpretarse como consolidado el negocio.

Conozcamos, una a una, cada una de estas etapas:

Etapa de la atracción

En este momento se busca que la marca desarrolle un posicionamiento en internet a través de la atracción de potenciales clientes. Por lo tanto, se busca encontrar contenidos que den respuesta a sus inquietudes y así vincularse con los productos y/o servicios que la propia empresa ofrece.

El plan de contenidos que se diseñe en esta etapa está orientado de manera específica al buyer persona para que se establezca un verdadero diálogo entre sus necesidades y las soluciones que la marca ofrece.

– Etapa de la conversión

Una vez que se logró atraer a los potenciales clientes, el trabajo de esta etapa está orientado a convertir a esos internautas en contactos. Hay recursos específicos que se encuentran asociados con la conversión como los leadflows, chatbots, CTAs atractivos o formularios.

Estos se desarrollan asociados a contenido descargable o promociones especiales que les aportan valor a los clientes mientras que se obtiene de ellos los datos necesarios para fortalecer el contacto.

Con estas técnicas quienes visitan el sitio web comparten voluntariamente sus datos personales y despliegan así información relevante sobre hábitos de consumo, gustos, etc., que son muy valiosos para la segmentación.

TE PUEDE INTERESAR: Comprar visitas Instagram

– El momento del cierre

Esta es la etapa en la que se busca concretar la venta. En este momento trabajan en conjunto los equipos de marketing y de ventas para que los resultados se puedan efectivizar de la manera más eficaz posible.

El conocimiento de los clientes es importante en este paso para que se le pueda ofrecer a cada uno la solución que realmente necesita para sus objetivos e intereses. Por tal motivo, el aporte que brinda un CRM es fundamental.

– Lograr el deleite

En el marketing y en las ventas inbound, es decir, en aquellas que se logran a través de estas estrategias de captación de clientes y conversión, el vínculo con el consumidor no se termina con la compra. Por el contrario, es a partir de este instante en el que el trabajo más intenso comienza con el objetivo de retenerlos y también convertirlos.

Así, otro de los aspectos que debes tener en cuenta si implementas inbound marketing para tu negocio, es que debes ofrecer una experiencia excepcional.

La atención que reciben los usuarios resulta fundamental, como también acompañarlos con sus búsquedas y necesidades para que alcancen el éxito. Siempre que esto se logre, el vínculo que se habrá generado será realmente a largo plazo.

TE PUEDE INTERESAR: TOP 10 mejores agencias de marketing de contenidos en España

agencias de inbound marketing

¿En qué negocios es posible aplicar el inbound marketing?

Podría decirse que no hay negocio en el que en inbound marketing no opere de manera efectiva. Sin embargo, es altamente recomendable el inbound marketing para pymes puesto que colabora eficientemente en el crecimiento exponencial de la cartera de clientes.

El inbound marketing para microempresas es, además, accesible en costos, puesto que no requiere una inversión tan alta como la que solo pueden ejecutar las grandes empresas.

Por este motivo, también el inbound marketing está indicado para los emprendimientos, ya que con tiempo dedicado a la creación de contenidos más una asesoría profesional, se puede lograr una competitividad destacada.

TE PUEDE INTERESAR: Comprar suscriptores YouTube

¿Cuáles son las agencias de inbound marketing de España más reconocidas?

Dada la efectividad que ha demostrado esta técnica de marketing, las agencias de inbound marketing en España han crecido en el último tiempo. Entre las que se destacan por su oferta de servicios se pueden encontrar:

  1. B-Reel

Con sede en España, pero con oficinas en Estocolmo, Nueva York, Londres, Los Ángeles y Berlín, es una agencia que dialoga con todo el mundo y ofrece sus servicios con buenos frutos en lo que a posicionamiento SEO se refiere. Es muy recomendable para quienes desean abrir paso de su negocio más allá de las fronteras territoriales.

2. BlackBeast

Es una agencia enfocada en la búsqueda de un buen posicionamiento para sus clientes. Brinda asesoría y ofrece servicio de diseño o reconstrucción del sitio web para alcanzar el ranking deseado. También desarrolla un plan de marketing digital asociado a las necesidades y objetivos.

3. FJ Solutions

Con la experiencia que brindan 25 años en el mercado, esta agencia sabe adaptarse al mundo que evoluciona y cambia constantemente. Es una empresa que siempre ofrece un espacio de innovación, capaz de llevar a cualquier marca a los primeros lugares de los buscadores.

4. NeoAttack

Provee un servicio de marketing 360 en España por lo que todos los aspectos de tu negocio se alinearán hacia un objetivo común. Complementan sus estrategias de inbound marketing con diseño web y una estrategia SEO. Todas las acciones que se implementan son medibles, por lo tanto, también adaptables a nuevas necesidades y contextos.

TE PUEDE INTERESAR: Comprar seguidores Instagram

5. Yonego

La adaptación a los cambios y a las diferentes necesidades es el fuerte de esta empresa que ofrece resultados visibles con el paso del tiempo. Su especialidad es marketing de contenidos y el ámbito de la comercialización en línea.

agencias de inbound marketing
Las mejores agencias de inbound marketing deben cumplir con estos cuatro pasos en su estrategia.

6. Kellenföl

Especialmente preparada para brindar servicios en lo que, a concepto, marca, producto o storytelling se refiere. Es una agencia de inbound marketing que cuenta con un gran potencial en investigación y un equipo de profesionales que pueden abarcar múltiples rubros y necesidades.

7. Increnta

Esta agencia de inbound marketing se encuentra situada en Barcelona, España y, desde allí, ofrece servicios de ecommerce y branding corporativo a nivel digital. Puesto que el fuerte de esta empresa está dado en el mercado online, garantiza un gran crecimiento de las marcas.

TE PUEDE INTERESAR: Cómo conseguir alumnos para tu curso mediante estrategias online

El coste del servicio de inbound marketing

En cuanto a coste de los servicios de inbound marketing se refiere, es complejo dar cifras certeras puesto que siempre depende de las necesidades y requerimientos de cada cliente.

Sin embargo, podríamos mencionar que suelen haber tarifas diferenciales para quienes asumen un servicio mensual respecto de quienes hacen contrataciones por proyectos únicos.

Así las cosas, pueden encontrarse tarifas planas que rondan los 1500 euros para quienes contratan planes de crecimiento, como por ejemplo startups o emprendedores. Mientras que pymes que se encuentran en etapas de crecimiento y consolidación podrían obtener servicios por un importe de 2500 euros.

Aún así, hay agencias de inbound marketing más económicas, las llamadas “low cost”, que por aproximadamente 600 euros pueden brindar un servicio básico. Este costo irá aumentando en función de la cantidad de productos que se incorporen en la suscripción.

¿Listo para implementar inbound marketing con tu marca?

Si lo que buscas es posicionarte en las primeras líneas de los buscadores, que tu marca sea reconocida y que, por sobre todas las cosas, tus clientes se acerquen y permanezcan fieles a tus productos, no debes esperar más para implementar una campaña de inbound marketing.

Busca entre las mejores agencias de inbound marketing de España, libera todas tus dudas, solicita ejemplos de campañas, analiza cuál de los ofrecimientos se ajusta más a tu presupuesto y, por sobre todas las cosas, no dejes para mañana el éxito que puedes comenzar a tener hoy. ¡Anímate!

Rate this post