¿Cómo cambiar la foto de perfil en Instagram? [2020]

¿Cómo cambiar la foto de perfil en Instagram? [2020]

Tener una imagen atractiva en redes sociales es uno de los trucos que se usan para atraer más seguidores. Sin embargo, puede que no sepas cómo cambiar la foto de perfil en Instagram, o cómo seleccionar una que te ayude a ganar seguidores. ¿Quieres saber más? Te lo explicamos aquí.

¿Por qué es importante cambiar la foto de perfil en Instagram?

Para empezar, las redes sociales ofrecen muchas libertades a la hora de interactuar con otras personas, y también elegir la forma en la que nos presentamos ante el mundo. Esto puede verse en plataformas como Facebook o YouTube, por mencionar dos.

Por eso, una imagen de perfil permite a los otros usuarios tener una idea de quién eres. Al mismo tiempo, permite conocer lo que presentar en un sitio tan visual como Instagram.

cómo cambiar la foto de perfil en Instagram

De hecho, tener una imagen de perfil en redes sociales es tan importante, que muchas personas prefieren no seguir ni interactuar con usuarios que no tengan ningún avatar o descripción.

Esto se debe a que, tal y como pasa en la vida real, a las personas les gusta tener una idea de con quien se está hablando.

Por estas razones, es más que recomendable tener una foto de perfil que resulte atractiva, simpática y de buena apariencia. Puede que tardes un poco en escoger un buen avatar para tus perfiles en redes sociales, pero es un esfuerzo que se verá recompensado al ganar likes en Instagram.

También puede ocurrir que quieras cambiar tu imagen de perfil por una más reciente, o en la que salgas mejor, pero que no sepas cómo hacerlo. A continuación, te daremos todas las indicaciones para que aprendas cómo cambiar la foto de perfil en Instagram de forma rápida y sencilla.

Los 3 pasos necesarios para cambiar tu imagen de perfil en Instagram

Las redes sociales pueden ser un poco confusas, sobre todo si no tienes demasiada experiencia en la web. Afortunadamente, estos sitios han ido evolucionando, y cada vez son más fáciles de usar.

Así que, si quieres cambiar tu imagen de perfil en Instagram, no te preocupes. Te darás cuenta que es un proceso rápido y sencillo. Aquí te lo explicamos en tan solo tres pasos.

cómo cambiar la foto de perfil en Instagram

1.    Busca la opción de “editar perfil”

Si prestas atención a tu cuenta de Instagram, notarás que en la esquina superior izquierda, se encuentra tu foto de perfil. Si no tienes ninguna, este pequeño círculo que enmarca la imagen se verá de color gris claro.

Lo primero que tienes que hacer, es ir a la página de tu perfil. Una vez allí, haz clic directamente en “editar perfil.” Cuando lo hagas, Instagram te dirigirá la página que contiene las opciones necesarias para administrar la imagen de tu cuenta.

2.    Ve a “cambiar foto de perfil”

Cuando ya te encuentres en la página de “editar perfil” justo debajo de tu avatar hallarás unas letras de color azul que dicen “cambiar foto de perfil”. Luego, da clic allí para que Instagram abra las opciones referentes al manejo de tu imagen de perfil.

Después, verás que aparecen tres opciones, si quieres tener un avatar completamente nuevo, darás clic en “nueva foto de perfil.” Las otras dos opciones corresponden a “Importar desde Facebook”, la cual podrás usar si tu nueva foto ya está en Facebook y no en la galería de tu dispositivo móvil, y “Eliminar foto de perfil”, cuya función es borrar por completo tu avatar en Instagram.

3.    Escoge una imagen de perfil nueva

Hecho lo anterior, si ya entraste a la opción de “cambiar foto de perfil” podrás elegir la foto que quieras entre tus archivos. Recuerda que las imágenes de Instagram tienen un límite de tamaño, por lo que tendrás que seleccionar una que se adecúe a los estándares de esta red social.

Así mismo, Instagram te dará algunas opciones para editar la foto antes de publicarla, pero puedes dejarla tal y como está, si así lo deseas. Cuando ya tengas todo listo, solo tendrás que hacer clic en “aceptar”, y estará lista tu imagen de perfil nueva en Instagram.

cómo cambiar la foto de perfil en Instagram

Un proceso fácil para ganar seguidores y likes en Instagram

Como puedes ver, esto no tomará más de un par de minutos en hacerse. Sin embargo, te recomendamos que escojas una imagen de perfil que de verdad te represente. Esto es especialmente importante si tu objetivo principal es ganar seguidores en Instagram o si tu página es empresarial.

Por otro lado, si no estás del todo convencido de cuál foto sería la mejor opción, puedes buscar la opinión de un amigo o de alguien cercano a ti, que pueda ayudarte a elegir la que más te favorezca.

Igualmente, si tu Instagram está dedicado a un negocio te recomendamos consultar con un profesional en redes sociales antes de colocar una foto de perfil nueva. Así, podrás mejorar tus visitas en Instagram.

Conclusiones sobre cómo cambiar la imagen de perfil en Instagram

Si quieres que tus seguidores tengan una noción más amplia de quién eres, entonces debes redactar una pequeña descripción que acompañe a tu imagen de perfil.

El texto dependerá de ti y lo que quieras decir. Sin embargo, si no estás muy seguro de qué palabras poner , puedes usar alguna frase que te guste o una estrofa de tu canción favorita. Lo importante, es no dejar la descripción vacía.

En este orden de ideas, si tu Instagram es empresarial, tendrás que tomarte la descripción muy en serio. Para atraer clientes o aliados, es necesario que escribas una reseña pequeña sobre tu empresa, negocio o emprendimiento, y qué servicios ofreces.

cómo cambiar la foto de perfil en Instagram

Del mismo modo, puedes colocar la ubicación de tu local, en caso de tenerlo, en un enlace a Google Maps para que sea más fácil de ubicar. Esto dará más confianza a tus seguidores.

La confianza de los seguidores es una de las cosas más importantes para todo usuario de Instagram, sin importar si la página es empresarial o personal. Una imagen de perfil y una descripción ayudan muchísimo, así que no las dejes de lado.

Igualmente, si interactúas mediante comentarios, mensajes directos o etiquetas con tus seguidores, verás cómo tu experiencia en Instagram se hace cada vez más fluida y divertida.

Por último, si algo en tu foto de perfil llamó la atención de tus seguidores, respóndeles amablemente y agradece su comentario. Ten presente que con un simple avatar, puede iniciar toda una red de contactos. Con estas sencillas recomendaciones sabrás cómo cambiar la imagen de perfil en Instagram por otra más llamativa.