cómo conseguir alumnos para cursos

Cómo conseguir alumnos para tu curso mediante estrategias online

¿Quieres dar a conocer tus habilidades por medio de un curso? Al hacerlo, estás siendo parte de una de las formas de emprendimiento más comunes de la actualidad. Por este motivo, aquí te enseñaremos todo sobre cómo conseguir alumnos para cursos con las herramientas digitales más usadas.

Existen muchas ideas para captar alumnos, sin embargo, es importante contar con la asesoría adecuada. Gracias a esto, podrás obtener resultados positivos en muy poco tiempo. Recuerda que no solo se trata de conseguir la atención de personas interesadas, sino que se busca alcanzar la matriculación de estas en tu curso.

Esto vale para cursos en distintos ámbitos, como cursos ligados al mundo digital, la gastronomía o los idiomas. En este sentido, tomaremos en cuenta la publicidad online para promocionar un curso. ¡Te decimos más a continuación! 😎

cómo conseguir alumnos para cursos
El uso de redes sociales es fundamental para conseguir alumnos en tu curso.

Conseguir alumnos mediante redes sociales

Las redes sociales son un elemento indispensable de cualquier negocio en la actualidad. Lo usual es que los negocios posean de dos a tres cuentas en redes sociales para promocionar su actividad e interactuar con el público.

Si en tu caso ofreces algún tipo de curso, el primer consejo que debes seguir es ¡gestionar y mantener al día tus redes sociales!

Imagina que algún interesado entra al perfil de Instagram de tu emprendimiento de cursos, y encuentra que tu último post es de hace 6 meses… ¿Crees que seguiría mirando tus publicaciones? La respuesta obvia es un contundente NO.

Así que, dependiendo de tu target, afina muy bien tus cuentas de Instagram, Facebook, Linkedin, Twitter o YouTube. Necesitarás al menos dos de ellas para obtener buenos resultados en un tiempo corto. Conseguir alumnos mediante redes sociales es efectivo, pero no es cosa fácil, pues hay que esforzarse en ello.

1. Conseguir alumnos con Instagram para tu curso

Instagram es una de las redes sociales para conseguir alumnos de forma efectiva. Y es que ofrece un sinfín de herramientas para interactuar con el público objetivo. En IG puedes aprovechar las siguientes ventajas:

  • Publicación de imágenes para generar engagement hacia tus servicios.
  • Subir stories de manera periódica.
  • Aprovechar el uso de los reels de Instagram.
  • Interactuar con tu audiencia mediante likes, mensajes en los posts o mensajes directos.

TE PUEDE INTERESAR: Comprar seguidores baratos Instagram

2. Haz que tu emprendimiento crezca al conseguir alumnos con Facebook

Entre las redes sociales más usadas por los negocios se encuentra Facebook. Y es que, aunque pudiera parecer que ha caído en decadencia desde hace varios años, esta red social sigue dando buenos resultados para promocionar productos y servicios.

Facebook cuenta con parámetros sencillos de publicación, así como una fiel legión de usuarios que se niegan a abandonar dicha plataforma, manteniéndola a flote. Por lo tanto, interactuar con ellos será muy sencillo, gracias a los mensajes privados, las reacciones a un post y las publicaciones de comentarios.

TE PUEDE INTERESAR: Comprar likes Facebook

cómo conseguir alumnos para cursos
Facebook es una red social que se niega a morir y tiene gran efectividad para captar alumnos para tu curso.

3. Las redes profesionales te permitirán conseguir alumnos en Linkedin

Mucha gente mira Linkedin con cierto desdén, pues suele pensarse que es una red social diseñada para cierta élite de profesionales y gerentes. ¡Nada más lejos de la realidad! Linkedin se ha vuelto inmensamente popular en los últimos tiempos, especialmente a partir de la pandemia de COVID-19.

De hecho, es una de las plataformas más efectivas para encontrar una solución a la interrogante de cómo conseguir alumnos para cursos. Por un lado, muchas empresas buscan opciones de capacitación para sus empleados en esa red social. Por el otro, muchísimos usuarios permanecen a la caza de cursos formativos en diferentes áreas profesionales allí.

¿Es posible captar alumnos usando Google Ads?

El servicio de Google Ads es absolutamente necesario para cualquier negocio que pretenda hacerse un nombre en internet. Gracias a Google Ads cualquier empresa puede invertir en anuncios publicitarios, lo que luego se traduce en un incremento del tráfico en su sitio web y, como resultado, la adquisición de sus servicios por parte de los clientes.

En este sentido, si te preguntas cómo conseguir alumnos para cursos largos o cortos, debes saber que Google Ads es una opción tan efectiva como interesante. Con ella, podrás hacer uso de las siguientes herramientas con muy poco esfuerzo:

  • Puedes segmentar tus anuncios para que se muestren a un target específico, tomando en cuenta aspectos como edad, ubicación, idioma, dispositivos, palabras clave, etc.
  • Tienes la capacidad de controlar los costes, pues Google Ads no requiere una inversión de entrada. Cualquier pago que hagas dependerá de la cantidad de clics que los usuarios den a tus anuncios.
  • Cuentas con potentes herramientas para analizar los resultados de tu campaña, permitiendo corregir errores a tiempo, como también aumentar la incidencia en aquellos puntos que más interesen a tu público.
  • Encuentras opciones dinámicas en Google Ads, como, por ejemplo, la posibilidad de administrar varias cuentas desde esta plataforma. Esto te beneficia en caso de que tengas varios negocios en línea.
cómo conseguir alumnos para cursos
El uso de Google Ads es una táctica infalible para vender tu curso.

Por todo lo anterior, el uso de Google Ads te permitirá expandir tus posibilidades de conseguir alumnos para tu curso online. Además, si también implementas una estrategia adecuada y dirigida a cómo posicionar un curso con SEO, te garantizamos que en poco tiempo verás crecer tu cantidad de alumnos.

¿Cómo puedo conseguir alumnos a través de un webinar?

La pandemia de COVID-19 ha cambiado las reglas del juego en muchos aspectos de la vida cotidiana. Esto incluye situaciones como el incremento en el uso de plataformas para el trabajo remoto, la realización de eventos por medio de videoconferencias y el cada vez más común uso de webinars.

Así las cosas, un webinar es uno de los medios más potentes para captar alumnos en un curso. En resumen, un webinar puede permitir que tu emprendimiento enganche alumnos nuevos de varias formas y aquí te dejamos algunas de ellas:

  • Haciendo una clase demostrativa gratuita para captar alumnos.
  • Realizando una presentación colaborativa en la que ofrezcas más detalles sobre tu curso online.
  • Dictando tu curso como tal por medio de webinars distribuidos en varias sesiones.

Para hacer un webinar solo necesitas un ordenador y una conexión eficiente a internet.

Además, un webinar te ofrece la gran ventaja de su facilidad de acceso, ya que puedes valerte de distintas plataformas como Zoom, Google Meet o Microsoft Teams, por mencionar algunas.

TE PUEDE INTERESAR: Comprar seguidores TikTok

Conseguir alumnos usando técnicas de marketing en línea

El marketing da para muchas cosas, entre ellas conseguir alumnos para cursos. No obstante, el marketing tiene distintos nichos y maneras de aplicarlo una vez que ya cuentas con una estrategia clara. Por supuesto, también debes evaluar el tipo de curso que ofreces.

En este caso, una estrategia de marketing de influencers puede ser más útil para un curso de diseño de modas, que para un curso de diseño UX/UI. Así mismo, un plan de email marketing puede quedar genial para promocionar un curso de diseño de sitios web, que para un curso de cocina. Insistimos, debes fijarte en tu target y en el tipo de formación que vas a ofrecer.

Para entenderlo mejor, veamos las características de cada caso:

– Conseguir alumnos usando marketing de influencers

El marketing de influencers aprovecha la creación de alianzas con influenciadores que tienen muchos seguidores en redes sociales. Por lo general, el negocio interesado en esta modalidad usa el servicio de alguna plataforma de captación de influencers según sus intereses comerciales.

Luego, se acuerda el intercambio, que puede ser un pago previamente acordado o la cesión de productos o servicios al influencer, a cambio de que este haga publicidad de la marca. En este orden de ideas, el marketing de influencers es muy interesante para captar alumnos entre 15 y 30 años, sobre todo para cursos cortos, a través de plataformas como Instagram, Facebook o YouTube.

cómo conseguir alumnos para cursos
Con el marketing emocional podrás manipular las emociones y pensamientos de tus potenciales clientes.

– Conseguir alumnos usando marketing emocional

En el caso de las técnicas de marketing emocional, este se basa en el uso de frases, colores, símbolos o imágenes que toquen las emociones de la audiencia. De esta manera, se genera un vínculo entre el producto o servicio y su cliente potencial, dando paso al engagement con la marca.

Si tu curso posee una web propia, y si tienes la capacidad de usar Google Ads, te recomendamos ampliamente esta modalidad de marketing. Eso sí, tendrás que acompañarla de un buen call to action, pues conseguir alumnos con CTA te dará resultados rápidos.

– Conseguir alumnos usando email marketing

Otra técnica popular para promocionar cursos es la del email marketing, pero ten cuidado, no es apropiada para cualquier formación ni para cualquier target. En este caso, debes olvidarte de que un segmento de público muy joven leerá tus emails promocionales.

Por lo tanto, lo más adecuado es que centres este tipo de estrategia en cursos técnicos, cuya duración no sea tan corta y que vayan dirigidos a un segmento de público mayor de 25 años. Son estas personas las que se preocupan por leer un correo eletrónico promocional de vez en cuando.

Conclusión sobre cómo conseguir alumnos para cursos

La impartición de cursos en línea es parte de nuestro día a día, y esta realidad no hace otra cosa sino consolidarse. Es por ello que con las técnicas que te hemos enseñado en esta nota tu emprendimiento de cursos crecerá a paso firme.

Eso sí, al tratarse de un entorno virtual de publicidad, debes saber que los motores de búsqueda como Google no harán el trabajo por ti. Es por ello que debes aprender también cómo posicionar un curso con SEO. Para conseguirlo, debes implementar una buena estrategia de palabras clave, legibilidad y análisis de tu competencia para no repetir su contenido.

Por último, si deseas promocionar tu curso con nosotros, contáctanos y te contaremos mucho más para obtener resultados efectivos en el menor tiempo posible.