Aprende cómo descargar música de SOUNDCLOUD y ¡guárdala en Spotify!

Aprende cómo descargar música de SOUNDCLOUD y ¡guárdala en Spotify!

¿Estás aprendiendo a usar SoundCloud y aún no conoces a fondo los beneficios de esta app?, ¿te preguntas cómo descargar música de SoundCloud sin fallar en el intento? Prepárate, porque en este artículo te lo decimos todo. ¡Sigue leyendo!

Para empezar, ¿qué es SoundCloud?

Hoy día existe un boom de aplicaciones para escuchar música, incluso si se trata de nuestra propias creaciones. De hecho, es posible subir canciones o pistas grabadas con un mínimo de calidad en alguna aplicación, y ponerlas a disposición del público sin mayor inconveniente.

En este sentido, SoundCloud es una interesante plataforma para creadores musicales y de audio en general, sobre todo si se están iniciando en ese mundillo. La app fue creada en 2007 y posee más de 200 millones de usuarios registrados en todo el mundo.

Por otro lado, el crecimiento de esta red social dedicada al audio se debe a que aquellos músicos incipientes o que aún no cuentan con la representación de un gran sello discográfico, pueden cargar su contenido fácilmente.

Además, pese a que SoundCloud ha atravesado algunos problemas durante la última década, y que otras plataformas como Twitter y Spotify estuvieron interesadas en su adquisición, la famosa app para compartir audios sigue en pie.

cómo descargar música de SoundCloud

Conociendo más de SoundCloud: ¿cómo funciona?

La herramienta principal de SoundCloud es su reproductor. Se trata de un sencillo y visualmente atractivo panel desde donde el usuario puede controlar el audio que se reproduce. En este sentido, el reproductor de SoundCloud ofrece las siguientes funcionalidades:

  1. Nombre del artista y de la canción a escuchar.
  2. Categoría de tipo de música.
  3. Duración de la pista o tema musical.
  4. Opciones de interacción, como dar me gusta, repostear, compartir, añadir a lista de reproducción, denunciar, etc.
  5. Seguir a al artista que ha publicado la canción.
  6. Publicar comentarios.

Por otro lado, para disfrutar de todas las funciones de SoundCloud, es necesario que el usuario se registre en la app, creando una cuenta asociada a un correo electrónico. Luego de eso, podrá acceder a una biblioteca musical casi inagotable, además de configurar el perfil de SoundCloud a su gusto.

Contestando cómo descargar música de SoundCloud en PC

En realidad, saber cómo descargar canciones de SoundCloud puede ser muy sencillo. Solo basta con seguir los pasos adecuados para conseguirlo, y en pocos minutos estarás disfrutando de tu música favorita en la biblioteca del ordenador o teléfono inteligente.

Por ello, si te preguntas cómo descargar música en SoundCloud gratis, lo primero que debes saber es que existen dos métodos. El primero de ellos es admitido por la propia aplicación, mientras que el segundo es mediante una herramienta externa. ¡Veamos en qué consiste cada uno!

cómo descargar música de SoundCloud

1. ¿Cómo bajar música de SoundCloud en el ordenador directamente?

Si eres un usuario asiduo de SoundCloud, seguramente ya conoces las distintas funciones de su panel de reproducción. Sin embargo, si apenas te inicias en la plataforma, es importante mencionar que existe un botón de “Descargar”.

Esta opción se encuentra ubicada justo debajo de la canción que estás estás escuchando, en la parte inferior del reproductor. Por lo tanto, solo debes dar a ese botón, y en segundos tendrás la pista descargada entre tus archivos de audio.

No obstante, las cosas no son tan sencillas en todos los casos. Y es que SoundCloud no habilita la opción de descarga directa en todas las pistas.

Esto se debe a que muchos artistas que suben contenido allí, no desean que su material sea descargado libremente. A raíz de esto, SoundCloud les permite restringir la opción de descarga.

¿Qué hacer si quieres conocer cómo descargar música desde SoundCloud a toda costa? Te lo decimos enseguida.

cómo descargar música de SoundCloud

2. ¿Cómo descargar música de SoundCloud gratis desde fuera de la plataforma?

En esta parte las cosas se ponen interesantes, ya que, aunque SoundCloud impida la descarga en muchas de sus canciones, existe una manera no oficial de cambiar esto. Es aquí cuando la respuesta a cómo descargar audios de SoundCloud se vuelve más sencilla de lo que parece.

Por razones obvias, este método no pretende promover la piratería ni el intercambio ilícito de contenidos. De hecho, se trata de una vía muy útil para que los usuarios puedan almacenar archivos de audio de buena calidad en sus ordenadores o dispositivos móviles, y escucharlos en cualquier momento, incluso sin acceso a internet.

En este sentido, vale la pena aprender a descargar música de SoundCloud, paso por paso:

2.1 Busca y copia la URL de la canción de SoundCloud que quieres descargar

Esto es extremadamente fácil. Tan solo debes ubicar el link de la pista que estás escuchando, en la barra principal de tu navegador. Cuando lo veas, cópialo.

2.2 Abre el gestor de descargas seleccionado

Después de lo anterior, tendrás que abrir un gestor de descargas especializado en SoundCloud. El más popular es KlickAud, que es gratuito y descarga los archivos de audio en formato .mp3.

2.3 Pega la URL en el gestor de descargas e inicia la descarga

Ahora, solo debes pegar la URL de tu canción en el gestor de descargas y ejecutarlo. ¡Eso es todo!

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Cómo tener SPOTIFY Premium GRATIS sin pagar nada

Ya conozco cómo descargar música de SoundCloud en el móvil y el PC, ¿puedo pasarla a Spotify?

Sin duda, Spotify se ha convertido en una de las plataformas de distribución de contenidos musicales que más ha crecido. Ya que uses la versión de Spotify en PC o en tu móvil, tendrás a tu disposición millones de canciones.

Por este motivo, y dado que SoundCloud puede quedarse pequeño para algunos usuarios, te diremos cómo pasar canciones descargadas de SoundCloud a Spotify. No te lo pierdas.

cómo descargar música de SoundCloud

Ingresa a un servicio de interacción multiplataforma

Aunque SoundCloud y Spotify sean plataformas distintas, es posible armonizarlas por medio de un servicio web de interacción entre distintas apps. El más reconocido es IFTTT, que te redirige fácilmente al panel de opciones que permite llevar contenido de una plataforma de audio a otra.

Una vez allí, es necesario crear una cuenta de IFTTT, para lo que es suficiente iniciar sesión con una cuenta de Google o Facebook. Esto te permitirá ahorrar tiempo registrando una cuenta desde cero, para lo que suelen pedirse incómodos formularios de registro.

Selecciona la opción adecuada en IFTTT

IFTTT funciona en inglés por defecto. Es por ello que tendrás que habituarte a sus opciones y paneles en ese idioma. Entonces, para guardar tu música de SoundCloud en Spotify, solo debes escoger la opción que dice Save the tracks you like on SoundCloud to a Spotify playlist. De esta forma, se iniciará el proceso de acoplamiento entre ambas plataformas.

Como resultado, se creará una lista de reproducción en Spotify con todas las canciones a las que diste like en SoundCloud. Más sencillo, imposible.

Ventajas de descargar música de SoundCloud en cualquier dispositivo

SoundCloud es una plataforma muy versátil, ya que sus usuarios pueden acceder a una inmensa gama de canciones, podcasts y pistas de sonido que no forman parte del mainstream.

Debido a esto, es una app muy demandada por el público que busca opciones poco comerciales, especialmente de artistas que están iniciando sus carreras. Estas son algunas ventajas de descargar contenidos desde esta app:

– Almacena tu música favorita en formato mp3

La principal ventaja de descargar canciones de SoundCloud, es que puedes guardarlas en la biblioteca musical de tu ordenador. Gracias a esto, podrás escuchar pista en tu reproductor musical preferido, las 24 horas del día, los 365 días del año. Lo mejor de todo, es que los archivos se descargan en .mp3 por defecto, y este es el formato de audio más utilizado.

– Traslada tu música entre distintos dispositivos

Si cambias de ordenador o adquieres un disco duro portátil, podrás trasladar tu música descargada de un equipo a otro. Así mismo, podrás llevarla cómodamente en una memoria USB, como también subirla en una nube, como Dropbox o Google Drive.

– Despreocúpate si pierdes tu acceso a internet

Puede suceder que el servicio de internet presente fallas en algún momento. De hecho, en países como España, las redes de internet se colapsaron durante la etapa más grave del confinamiento motivado a la pandemia de COVID-19.

Por lo tanto, si descargas música de SoundCloud, puedes prevenir estas situaciones. Los archivos de audio estarán disponibles en todo momento, si tu internet va bien o no.

– Olvídate de las fallos de plataforma en la app

Ocasionalmente, las aplicaciones móviles sufren fallos de funcionamiento, que ocasionan una caída mundial del servicio. En Google abundan las noticias sobre caídas de WhatsApp, Facebook o Twitter. Por ello, SoundCloud no está exento de estos errores.

Cuando descargas canciones de esta app, no solo te aseguras horas enteras de música a tu antojo, sino que también evitas las molestias que genera una caída de plataforma.

cómo descargar música de soundcloud

Conclusiones sobre cómo descargar música de SoundCloud gratis

Como puedes ver, descargar canciones de SoundCloud es muy fácil. El principal beneficio de hacerlo consiste en que podrás acceder libremente a tus pistas favoritas incluso si no tienes acceso a internet. Por ejemplo, si debes irte de viaje o transitar por zonas con mala señal de datos, esta opción es para ti.

Además, puede que tu tiempo sea limitado y en lugar de buscar pista por pista en SoundCloud, simplemente desees tener una lista de reproducción confeccionada en tu ordenador o móvil. En fin, que las ventajas sobre cómo descargar música de SoundCloud en Andrid, iOS y PC son muchas.

Rate this post