Cómo funciona DISCORD, la mejor APP de videochat

Cómo funciona DISCORD, la mejor APP de videochat

¿Te gustaría tener una gran comunidad de amigos en línea? Hoy te explicaremos la mejor forma de conseguirlo en una plataforma que está marcando tendencia. Así que prepárate para conocer cómo funciona Discord.

Discord se ha convertido en una de las apps más usadas por los gamers.

Por ello, si quieres mejorar tu experiencia de juego mientras hablas con tus amigos, aquí te diremos lo que necesitas para aprovechar al máximo esta aplicación. ¿Preparado para empezar?

cómo funciona discord
Discord resalta porque sus chats son muy dinámicos.

¿Qué es Discord?

Antes de utilizar algo, primero tienes que conocerlo. En el caso de Discord, la historia es corta, ya que esta es una plataforma reciente, con poco más de cinco años de haber sido lanzada.

En sus inicios, Discord era solo una aplicación de juegos, en la que podían conectarse varios usuarios a la vez. Con el tiempo, estas funciones se ampliando, haciendo de esta app una gran alternativa para los usuarios de otras plataformas de videochat.

En sus inicios, Discord era popular solo entre los gamers.

De hecho, Discord era casi un hermano gemelo de Twitch, la plataforma streaming gamer por excelencia, solo que menos popular.

Discord no podía quedarse en la sombra, por lo que siguió desarrollándose hasta convertirse en un servicio de mensajería muy atractivo.

Igualmente, gran parte del crecimiento de esta app ocurrió gracias a fanáticos de diferentes series, películas y videojuegos se reunían para crear sus propias salas de chat en Discord en esta aplicación.

Cómo usar Discord: Guía para principiantes

La plataforma de Discord es rápida e intuitiva, es decir, lo que todos queremos al momento de iniciar con una nueva app. ¡Empezar a utilizarla es muy sencillo!

Ten en cuenta que Discord puede usarse tanto en PC como en dispositivos móviles, y está disponible para Mac, Linux, iOS y Android.

cómo funciona discord
La app Discord permite emitir su contenido en streaming.

Aprendiendo cómo empezar en Discord

En primer lugar, debes descargar la app desde AppStore, Google Play o la web oficial de Discord. No olvides que este paso es gratuito, y que la mayoría de las funciones de Discord tampoco son de pago.

Para usar Discord, lo único que necesitas tener es un teléfono inteligente, un ordenador y una conexión wifi estable.

Cuando hayas descargado la app, crea tu usuario. Podrás hacerlo con tu correo electrónico una cuenta de Facebook. Hecho esto, podrás ingresar a las diferentes opciones de Discord.

Entre las funciones más usadas de Discord se encuentran las salas de chat grupales y su servicio de voz por IP.

¿Cómo funciona Discord, si todo en ella parece tan común?

El secreto de esta plataforma está en su extensa variedad de configuraciones y alternativas. Por ejemplo, en Discord puedes colocar estados, y vincular tu perfil a otros sitios web, como Twitch, Facebook, YouTube, Skype, Reddit, entre otras.

Sin embargo, el verdadero encanto de Discord está en sus ajustes de voz y audio. Esta opción de configuración te permite elegir el micrófono o dispositivo por el que vas a hablar y escuchar, además, puedes personalizar el volumen de entrada y de salida.

Del mismo modo, la calidad del audio que ofrece Discord es superior al de otros servidores de mensajería, superando a competidores muy conocidos.

cómo funciona discord
Discord ofrece numerosos servidores a sus usuarios.

¿Por qué saber cómo funciona Discord es genial?

Quizás, en un futuro no tan lejano, las plataformas web y las redes sociales se conviertan en la octava maravilla del mundo moderno. Sin duda, Discord tiene méritos suficientes como para estar en esta lista. Mientras tanto, descubramos juntos cómo funciona Discord en 7 simples pasos:

1. Puedes hacer fandom en Discord

😁 Nadie quiere sentirse como el que no encaja, y aunque Discord es cada vez más popular, puede que no todos tus amigos lo utilicen.

Si quieres saber dónde conseguir grupos en Discord, visita tus secciones de Twitter, Reddit, Twitch o Tumblr favoritas, donde se comparten enlaces a los servidores activos de Discord en diferentes temas.

2. Cómo agregar amigos en Discord

🧑‍💻 Si estás en una plataforma diseñada para interactuar, entonces hay que preguntarse cómo añadir amigos en Discord.

Por suerte, añadir usuarios a tu lista de contactos es fácil, solo tienes que dar clic en la casilla de “añadir amigos”, buscar el usuario y seleccionarlo. De esta forma también podrás saber cómo hablar por Discord.

3. Descubre cómo añadir bots a Discord

🤖 Los bots de Telegram se hicieron muy populares, pero no son exclusivos de esa plataforma. Si eres de los que desean saber cómo crear bots en Discord, deberás descargar la aplicación Node.js, un programador multiplataforma, que te ayudará a crear tu bot.

Cuando lo tengas, trasládalo a Discord y prueba su ejecución. Así de sencillo habrás descubierto cómo meter un bot en Discord.

4. Sube el volumen a Discord

🧏‍♀️ Hablar con nuestros amigos y unirnos a las distintas conversaciones es parte fundamental de saber cómo funciona Discord. Por ello, aprender cómo compartir sonido en Discord es sencillo, asegúrate de tener tu dispositivo de audio conectado y de que no se encuentre en mute. Igualmente, puedes variar la intensidad del sonido para que este se escuche mejor.

5. Aprende a hablar con amigos en Discord

🗣️ Si uno de tus contactos inició una sala de chat, podrá agregarte manualmente. No obstante, cómo hablar por Discord en una conversación que no fue creada por alguno de tus amigos, es un poco más complicado, ya que el usuario que abrió el chat deberá enviarte un link para ingresar a su servidor.

6. Aprende cómo compartir sonido en Discord

🎼 Sin música, nada sería divertido, y Discord no es la excepción. Afortunadamente, la pregunta de cómo poner un bot de música en Discord  tiene una respuesta muy simple.

Para hacerlo, debes ir al buscador y dar con una de las páginas que los contienen. Luego, tendrás que dar clic en “añadir al servidor” y llevar el bot hasta tu sala de chat, donde se ejecutará.

cómo funciona discord
Los bots animados se encuentran entre los más populares de Discord.

7. Agrega bots externos en Discord

👨‍💻 Para solucionar la duda de cómo poner un bot en Discord, hay que ir a la web para descargarlos, ya que la gran mayoría de los bots de Discord se encuentran en línea. Pero no te preocupes, todos se ejecutan de la misma manera, y algunos ya están añadidos en la propia plataforma.

Cómo usar Discord es cada vez más divertido

Es fácil notar, por cómo funciona Dsicord, que este fue creado para ser un espacio dedicado a los gamers. Su transformación a plataforma multiusos, que cada día recibe a nuevos usuarios con numerosos intereses, es reciente.

Aunque su nicho principal son los gamers, Discord tiene espacio para todos.

Pese a ello, su crecimiento fue notorio en 2020, cuando nos vimos atrapados en casa y con el universo virtual como única ventana hacia el mundo exterior.

Por ese motivo, las actualizaciones de Discord se apresuraron y ya es una app muy útil para millones de usuarios. Del mismo modo, Discord creó nuevas secciones, pensadas para agilizar la actividad de sus participantes.

Estos segmentos están separados según la modalidad y los temas. Hasta el momento, los apartados dedicados al mundo gamer siguen siendo los más populares. Aquí te dejamos los principales segmentos de Discord:

  • Grupos de lectura
  • Convenciones digitales
  • Familia y amigos
  • Grupos de estudio
  • Grupos de baile
  • Todo lo demás
cómo funciona discord
Los grupos de fandom crecen cada día más en Discord.

Estas secciones, incluyendo la de “Todo lo demás”, están diseñadas para albergar grandes grupos de usuarios, distribuidos entre varias salas y servidores.

Así mismo, en Discord ahora es posible realizar llamadas hasta con 50 participantes, por lo que ha sido utilizada como un sustituto digital del salón de clases.

Entre sus otros usos, Discord también se ha transformado en una sala de reuniones y  entrevistas, por lo que se le está dando un uso más profesional, según la ocasión.

Por lo tanto, que no te resulte extraño si tu próxima gran presentación laboral o académica, se realiza en la dinámica y siempre divertida aplicación de Discord.

Conclusiones sobre cómo funciona Discord

Esta opción de videochat  llegó para quedarse, y crear un espacio seguro para todas las personas que lo utilizan. No importa si eres amante de los videojuegos, si estás aquí porque tu club de lectura se mudó a esta plataforma o si solo quieres mantenerte al tanto con tus colegas de estudio, en Discord hallarás justo lo que buscabas.

Si te preguntas cómo funciona Discord, la mejor respuesta es usarla.

Sin embargo, puede que la plataforma no sea lo que esperabas o tus compañeros virtuales cambiaron de aplicación. En este caso, no tienes que preocuparte demasiado por la pregunta de cómo desinstalar Discord. Solo debes eliminar o pausar tu usuario, ir a la PlayStore o AppStore, y quitar la app de tu dispositivo móvil.

cómo funciona discord
Aunque muchos la confunden con Twitch, Discord tiene identidad propia.

Esto mismo puede hacerse desde la PC, aunque debes ser cuidadoso al momento de cerrar la sesión, ya que si no lo haces adecuadamente, esta puede permanecer activa aunque hayas desinstalado la app.

Finalmente, sí que vale la pena aprender cómo funciona Discord, y sacar provecho de lo que tiene para ofrecer a sus usuarios. De esta manera, podrás mantenerte al corriente de todo lo que ofrece la app.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: La red social Clubhouse: ¿Qué es y cómo funciona?