Descubre cómo hacer un directo en TIKTOK: Tutorial completo

Descubre cómo hacer un directo en TIKTOK: Tutorial completo

Hay aplicaciones que llegan para quedarse y TikTok es una de ellas.  Esta app ha ganado muchísima popularidad recientemente, y cada vez son más las opciones para utilizar y descubrir en su plataforma. ¿Quieres aprender cómo hacer un directo en TikTok? ¡Continúa leyendo!

Antes de conocer cómo hacer un directo en TikTok: ¿Qué es TikTok?

El mundo de las aplicaciones es muy amplio y siempre hay espacio para una más, sobre todo para una tan dinámica como TikTok. Pero, ¿te has preguntado de dónde es TikTok? La respuesta es sencilla, esta es una app que nació en el año 2016 y es originaria de China.

En sus inicios, era conocida como Douyin, y fue programada en tiempo récord. El éxito de TikTok fue casi inmediato, en menos de un año tenía millones de usuarios procedentes de todas partes del mundo.

Lo que ha pasado con TikTok es más que impresionante, porque hoy día es una de las apps más conocidas y utilizadas internacionalmente. En 2020, el crecimiento de TikTok fue algo nunca antes visto, y cada día son más las personas que se unen a esta plataforma para compartir vídeos, hacer directos, interactuar con amigos y publicitar su contenido.

De acuerdo con Reuters, la agencia británica de noticias e información, los usuarios de TikTok suelen ser jóvenes de entre 16 y 24 años. Sin embargo, también hay un elevado número de personajes famosos que hacen uso de esta aplicación, como la cantante Doja Cat, el humorista Jimmy Fallon y el rapero Lil Nas X.

Actualmente, TikTok está disponible en más de 70 idiomas y puede funcionar tanto con Android como con iOS. A pesar de ello, lo más atrapante de esta aplicación es que permite liberar la creatividad del usuario, ofreciendo variadísimas opciones de edición, de montaje, de musicalización y de reproducción.

cómo hacer un directo en TikTok

¿Cuáles son las características de TikTok?, ¿me permitirán conocer cómo hacer un directo en TikTok?

¿Quién es el creador de TikTok? ¿Algún genio de las redes sociales o alguien que vio el futuro de la creación de contenido? Parecen preguntas alocadas, pero la inmensa popularidad de TikTok solo puede surgir de un dedicado equipo de profesionales.

La empresa que diseñó la app más utilizada entre los adolescentes de todo el mundo es ByteDance, una compañía que, sin proponérselo, terminó inspirando la creatividad de millones de personas.

TikTok tiene características simples, pero que, al mismo tiempo, la hacen increíblemente adictiva. Entre ellas destacan:

·       Su interfaz fácil de manejar

TikTok es una app intuitiva, todo está donde se supone que debería estar, y en solo unas pocas horas cualquiera puede hacerse un experto en esta aplicación.

·       El contenido personalizado facilita cómo hacer un directo en TikTok

Al igual que YouTube, TikTok personaliza el contenido que muestra a cada usuario, por lo que verás solo los temas que te interesan.

·       Puedes compartir con la comunidad

No importa si eres de los que quieren descubrir cómo hacer directos en TikTok como un experto o si solo estás  allí para ver tu contenido favorito, esta plataforma es ideal si quieres descubrir cosas nuevas o promover tus propias creaciones.

cómo hacer un directo en TikTok

Cómo hacer un directo en TikTok en 6 pasos

Una de las funciones más notorias de TikTok es la de los directos, una opción que permite a los usuarios presentar vídeos en vivo, en los que pueden interactuar con su audiencia. Aunque sea una alternativa popular, todavía hay algunas personas que se preguntan cómo hacer un directo en TikTok.

Si eres una de ellas, puedes estar tranquilo, no hay razones para preocuparse porque hacer un directo en TikTok es, en realidad, algo muy sencillo. ¿Necesitas un tutorial? ¡Nosotros lo tenemos para ti!

1.    Tener la edad y la cantidad de seguidores requerida

Para hacer un directo en TikTok, no solo hay que tener mínimo 16 años, sino que también debes contar con al menos 1000 seguidores. ¿Qué ha pasado con TikTok, que se le ocurrió tener estás normas? Son un poco molestas, pero ambas fueron pensadas para proteger a los usuarios y aumentar la popularidad de las cuentas que van en crecimiento.

2.    Abrir la aplicación para que descubras cómo hacer un directo en TikTok

El segundo paso ciertamente es el más fácil. Todo lo que tienes que hacer es ir a la aplicación, abrirla y buscar el botón de +, el cual se usa para subir nuevo contenido.

3.    Seleccionar la opción que buscas

Una vez tengas abiertas las opciones para agregar contenido a tu perfil, deberás escoger la que dice Live. Esta es la única que te permitirá crear un directo, ya que el resto son las alternativas comunes, es decir, las que se utilizan solo para subir vídeos en TikTok.

4.    Personalizar tu directo

Seamos honestos, un directo llamado “directo” no es tan interesante ni llama demasiado la atención. TikTok lo sabe muy bien, por lo que les dio a sus usuarios la opción de personalizarlos, poniéndoles el nombre que quieran. Ten en cuenta que los lives personalizados tienen más receptividad que los que no.

5.    ¿Seguro que vas en vivo?

Todos podemos arrepentirnos a último minuto y decidir que lo mejor es dejar el live para otro momento. Por suerte, TikTok tiene una cuenta regresiva que empieza justo antes de que inicie el directo. Si no deseas seguir con la aventura de ir en vivo, puedes aprovechar este momento y salir de la app.

6.    ¡Estás en directo!

Una vez finalizada la cuenta atrás, estarás en vivo frente a todos tus seguidores. Mientras estás haciendo tu live, podrás hablar de lo que desees e interactuar con tu comunidad. El directo puede durar el tiempo que quieras, por lo que es ideal para mostrar nuevo contenido o buscar ideas novedosas mientras conversas con tu audiencia.

cómo hacer un directo en TikTok

¿Qué ha pasado con TikTok y los directos?

Cuando te preguntes cómo hacer un directo en TikTok, también debes investigar lo que no puedes hacer mientras estás en vivo. Además, ten en mente que TikTok es una plataforma enorme, en la que las reglas de convivencia son importantes para poder mantener el orden entre sus miles de millones de usuarios.

Así mismo, se recomienda mantenerse alejado de algunas actividades que podrían ser peligrosas para ti o tu cuenta. Por ejemplo, si quieres saber cómo cambiar la edad en TikTok, lo mejor que puedes hacer es colocar tu edad real y olvidar los directos si aún no tienes 16 años.

Puede parecer molesto, pero la app creó estas normativas con la intención de proteger a sus usuarios que son menores de edad.

En general, las cosas que debes evitar mientras intentas hacer un directo en TikTok, son las mismas que cuando estás subiendo tu contenido usual. Sin embargo, es mejor enterarse antes de que te sancionen, o peor, de que te cierren la cuenta. Por eso, a continuación te decimos todo lo que no debes hacer en TikTok:

·       Contenido violento, perturbador o que incite a las autolesiones

TikTok es una plataforma de jóvenes, entre los que se incluyen niños de 12 a 14 años, por lo quees fundamental evitar todo tipo de contenido gráfico. La violencia no está permitida en esta plataforma, ni tampoco cualquier tipo de vídeo que puede afectar negativamente a alguien.

·       Bullying, acoso e incitación al odio están prohibidos si quieres aprender cómo hacer un directo en TikTok

El racismo, las burlas y el acoso también están expresamente prohibidos en las normas y condiciones de TikTok. Un canal que produzca contenido atacando directamente a un individuo o a un grupo de personas será eliminado.

·       Organizaciones de riesgo

Cualquier organización que represente un peligro para la sociedad o para los usuarios de la plataforma será vetada de TikTok. Esto incluye grupos que se dediquen a atacar repetidamente a otros usuarios.

·       Faltas a la propiedad intelectual

TikTok es una app que promueve la creatividad, la imaginación y la creación de contenido original. Sin embargo, este debe ser respetado, y cualquier indicativo de plagio puede causar el cierre de tu canal.

cómo hacer un directo en TikTok

¿Qué va a pasar con TikTok?

Esta app ha demostrado que el futuro pertenece a las plataformas digitales, en donde los usuarios crean y publican su propio contenido. Hasta hace 6 años, cuando TikTok recién estaba saliendo al mercado, eran pocos los que apostaban por esta aplicación, que llegaba con su innovador formato de vídeos cortos.

Hasta ahora, todo parece indicar que TikTok llegó para quedarse, y que las inusuales circunstancias del año 2020 no han hecho más que popularizar esta app.

En este sentido, el gran salto de TikTok a la fama mundial ocurrió hace poco tiempo, por lo que la plataforma favorita de los jóvenes adolescentes aún tiene un largo camino por recorrer.

Hasta ahora, ha experimentado algunos altibajos, e incluso ha sido vetada en un par de países, pero nada de esto parece disminuir el acelerado ritmo de crecimiento de TikTok.

Finalmente, todos podemos estar seguros de una cosa, y es que no importa si solo quieres aprender cómo hacer directos en TikTok, seguir a tus usuarios favoritos o tener todo un repertorio de los vídeos que más te gusten. Puedes estar seguro de que la app del momento es TikTok, un espacio para crear y mostrar lo que más te gusta hacer.

Rate this post