¿Cómo interactuar en Twitter? [2020]

¿Cómo interactuar en Twitter? [2020]

¿Te has preguntado cómo interactuar en Twitter y ganar más seguidores? ¿Quieres saber lo que puedes hacer para que la popularidad de tu perfil aumente? ¡En este artículo te diremos todo lo que tienes que saber!

Conociendo cómo interactuar en Twitter

La presencia de Twitter en el mundo de las redes sociales empezó hace ya una década. En sus inicios, la popularidad de Twitter fue relativa, ya que se encontraba a la sombra de la más importante de todas las redes sociales, especial de Facebook.

Sin embargo, esta tendencia cambió con el tiempo. Así, Twitter fue haciéndose cada vez más popular. Hoy en día, esta plataforma de redes sociales tiene millones de cuentas activas, y cada vez son más lo que se unen a ella.

Algunos se preguntan cómo Twitter fue capaz de crecer tanto en un tiempo tan corto, y llegar a ser una red social de incidencia global.

Uno de los tantos secretos del éxito de Twitter, es que respondió a la nueva necesidad que las personas tenían de recibir información rápidamente. En un tweet se puede escribir una noticia, o redactar una información importante, que el usuario podrá leer muy rápidamente.

Esta nueva forma de informase, en la que los acontecimientos se viven y son reportados de manera instantánea, ha convertido a esta red social en un medio de comunicación de gran importancia.

cómo interactuar en Twitter

Pero eso no es todo, Twitter también cumple con la función principal de las redes sociales, que es socializar. En Twitter, los usuarios pueden hacer todas estas cosas:

  1. Seguir a otras cuentas.
  2. Hacer comentarios.
  3. Recibir respuestas.
  4. Publicar imágenes y vídeos.
  5. Enviar mensajes directos.
  6. Abrir hilos de información sobre uno o varios temas.

¿Deseas saber cómo interactuar en Twitter de la manera más eficiente posible? ¡Te invitamos a continuar leyendo! A continuación, nos encargaremos de responder esta y otras interrogantes sobre el uso de Twitter.

Los 6 pasos que te dirán cómo interactuar en Twitter

Si aún eres nuevo en esta comunidad, y todavía no has logrado interactuar lo suficiente, , entonces los siguientes consejos podrían ser realmente útiles para ganar seguidores en Twitter.

Antes de continuar, debemos decirte que, para que cualquiera de estos tips funcione, tendrás que dedicarle algo de tiempo y esfuerzo a tu cuenta de Twitter. Esta no se mantendrá por sí sola y no hará que los consejos actúen de manera espontánea.

Por eso, sigamos con lo que verdaderamente atrae nuestra atención, y empecemos a enumerar los 6 pasos que responderán a la pregunta de cómo interactuar en Twitter.

1.    Debes hacerte notar

Ser visible en una red social tan grande como Twitter puede no ser el más fácil de los objetivos, pero es necesario para que empieces a interactuar.

Para conseguirlo, todo lo que tienes que hacer es dejar comentarios en publicaciones que te gusten, seguir a más usuarios de los que sigues actualmente, y empezar a postear tu propio contenido de manera más frecuente.

Si haces esto, notarás cómo poco a poco empiezas a recibir respuesta de la comunidad.

2.    Apóyate en tu red de contactos

Si ya llevas tiempo en Twitter, o tus conocidos disfrutan de pasar tiempo en las redes sociales, puedes apoyarte en ellos para empezar a interactuar con más personas.

Si tienes amigos o familiares que te sigan en Twitter, publica más para que ellos puedan darte likes y compartir tu contenido. De esta forma, la red de personas que ven tus posts aumentará.

3.    Sigue las tendencias

Las tendencias de Twitter son una de las cosas más importantes que esta red social tiene para ofrecer. Si prestas atención a las tendencias, entonces podrás saber cuáles son los temas de los que todo el mundo habla.

También podrás iniciar una conversación más fácilmente, ya sea por medio de los comentarios o de una publicación propia relacionada con alguna de las tendencias.

Recuerda utilizar los hashtags o etiquetas que posicionarán tu publicación o comentario entre los posts relacionados con el tema del día.

4.    Tienes que interactuar

Este puede parecer el más simple de los consejos, pero es muy importante que sepas que las interacciones, muchas veces, tendrán que ser iniciadas por ti mismo.

Comenta una publicación que te gustó, da tu opinión, comparte el contenido de los usuarios que más admires, felicítalos por su trabajo y no tengas miedo de utilizar Twitter como una plataforma para socializar.

Si tu cuenta es pequeña, es probable que la única manera que tengas de interactuar con perfiles más populares sea mediante una interacción iniciada por ti mismo.

5.    Usa tus otras redes sociales

Quizás tengas perfiles en otras redes sociales como Instagram o Facebook, o en plataformas audiovisuales como YouTube o TikTok. Si es así, puedes usarlas a tu favor publicando un enlace que lleve a tus seguidores a tu cuenta de Twitter en la descripción de cada uno de los perfiles.

De esta manera, tendrás una comunidad un poco más conocida con la cual interactuar, y una mayor posibilidad de ganar seguidores.

cómo interactuar en Twitter

6.    No exageres con los mensajes o comentarios

Es muy común utilizar los comentarios y mensajes directos para interactuar en Twitter. De hecho, la mayoría de los usuarios lo hace.

Sin embargo, debes tener cuidado, ya que mandar muchos mensajes o comentar varias veces la misma publicación puede alejar a los otros usuarios.

Esto se debe a que pueden verte como un bot o un una cuenta que solo quiere aparentar. Si te excedes con el uso de los mensajes directos, incluso podrían bloquearte.

Conclusiones sobre cómo interactuar en Twitter

Ya mencionamos que Twitter es una red social que se convirtió en un medio de comunicación. En esta plataforma se comparten más noticias en tiempo real que en ninguna otra, y es una de las principales fuentes de información de sus usuarios.

Si quieres ganar seguidores o interacciones, puedes utilizar los consejos que te dimos anteriormente. Obviamente, evita retwittear fake news o generar polémicas con otros usuarios para ganar atención.

Las noticias falsas son una constante en Twitter, y la plataforma ha endurecido sus políticas en cuanto a este tema. Si tus seguidores ven que compartes información falsa, podrían denunciar tu cuenta, lo que puede causar el bloqueo o la eliminación de la misma.

cómo interactuar en Twitter

Asli mismo, enfrentarse innecesariamente con otros usuarios solo para llamar la atención y ganar interacciones también podría meterte en problemas.

Por lo tanto, sugerimos que hagas un uso adecuado de tu espacio en Twitter. Gana seguidores e interacciones de manera pausada pero eficaz, y evita caer en las opciones que parecen más fáciles pero que podrían tener consecuencias graves.

Por último, verás que la respuesta a cómo tener interacciones en Twitter es una combinación de esfuerzo, dedicación y una cuenta administrada correctamente.