¿Cómo ser influencer en Instagram?

Una imagen vale más que 1.000 palabras

Y esto ha sido lo que ha convertido a Instagram en la red social por excelencia de los influencer.

Las publicaciones en formato imagen 📷 o vídeo 🎥 es un lenguaje fácil de consumir por el usuario y en poco tiempo se puede transmitir un mensaje a miles de personas.

Sin embargo, para llegar a la cima y conseguir que tu perfil sea más visitado que la Torre Eiffel necesitas algo más que subir una foto y poner dos #hastags.

¿Quieres tener una presencia importante en Instagram y que todo el mundo quiera seguirte? Descubre en este artículo cómo ser influencer en Instagram.

9 tips sobre cómo ser influencer en Instagram

1. Sé auténtico y natural como la luz del día 🌞.

A veces conviene dejar a un lado los selfies y no abusar de fotos preparadas. Haz que tu contenido parezca real y déjalo funcionar.

2. Imágenes de calidad. 

Que la foto que publicas sea improvisada en una ocasión no quiere decir que sea de mala calidad. Una imagen bonita y acorde al perfil siempre conseguirá más likes y mejor engagement que otra imagen sin sentido. Siempre mejor calidad que cantidad.

3. Conecta con tu público.

Instagram es una plataforma destinada a conectar personas reales con experiencias reales. ¿Cómo ser influencer en Instagram y conectar con tu público? Ser honesto, comparte lo bueno 👍 y lo malo 👎, conoce bien a tu audiencia y aporta información que le interese.

3. Storytelling.

Las historias de verdad son más cercanas y crean confianza. Utiliza esta técnica para atraer a tu público .

4. Menciones @.

No puedes hacer que tus publicaciones lleguen a todo el mundo pero si añades menciones a tus imágenes podrás hacer que llegue a un mayor número de usuarios. Importante que hagas mención sólo a personas interesadas en tu publicación.

5. No uses sólo un filtro. 

Prueba a resaltar de cada foto lo más importante. Para eso necesitarás darle más o menos intensidad, tono, saturación, luminosidad o color a la imagen y destacar lo que quieres transmitir.

6. Sé constante.

La constancia es la base del éxito. No vale con que hagas 5 publicaciones en un día y luego abandones la red social durante un mes. El algoritmo de Instagram lo tendrá en cuenta y el humano también.

7. Utiliza hastags #️⃣.

Necesitarás utilizar las etiquetas que más identifiquen el contenido que vas a compartir. También puedes estar atento a los trending topic para llegar a un radio más amplio o utilizar el hastag con tu propia marca.

8. Usa emoticonos.

Cuando quieras transmitir algún mensaje en texto puedes utilizar los emojis 😀 para humanizar esas palabras y transmitir ese mensaje de manera más cercana.

9. Compra seguidores y likes en Panel Nacvi.

El último paso y quizás el más rápido para conseguir ser influencer en Instagram es utilizar esta plataforma de marketing social en la que podrás convertirte en una persona influyente en sólo 3 pasos.

¡Quiero ser influencer!


¿Cómo ser influencer en Instagram? Esperamos haber resuelto tus dudas para convertirte en un auténtico Instagramer.

Déjanos aquí tus opiniones, dudas o sugerencias.

  Síguenos

  Publicaciones recomendadas:

© Nacvi Copyright 2019 - Todos los derechos reservados. Políticas de privacidad.