Conoce cómo usar PINTEREST: 6 trucos para tu perfil

Conoce cómo usar PINTEREST: 6 trucos para tu perfil

¿Por qué pasamos horas en una app y sentimos que solo pasaron minutos? ¡El secreto está en las imágenes! Las apps que muestran gran contenido visual están entre las más utilizadas en todo el mundo. Por eso hoy te diremos cómo usar Pinterest.

A todos nos gusta ver las últimas actualizaciones de nuestros temas favoritos, y disfrutar de esos encantadores vídeos de mascotas mientras guardamos algún tutorial para verlo más tarde.

Tener tantas imágenes al azar puede ser desordenado, ¿verdad?

Por suerte, tenemos la solución. Hablamos de Pinterest, una fascinante plataforma digital, famosa no solo por sus increíbles publicaciones, sino también por su impresionante sistema de organización y categorías.

¿Quieres saber cómo se usa Pinterest y todo lo que puedes hacer en ella? Ten por seguro que cuando llegues al final de nuestro artículo, ya estarás pensando en cómo crear un nombre de usuario en Pinterest.

cómo usar Pinterest

Entre pins y tableros: Qué es Pinterest y cómo funciona

Seamos sinceros, el mundo moderno puede ser bastante caótico. Deberes escolares, reuniones laborales, salidas con amigos, dar espacio al entretenimiento, no quedarse atrás con ninguna tendencia.

Todo parece ir a la velocidad de la luz, y no es de extrañar que nos perdamos de una cosa o dos.

Por eso las agendas y los tableros siguen siendo populares, solo que ahora son virtuales, al igual que casi todo lo demás. Sí, hay cientos de agendas digitales, y ni hablar de aplicaciones de organización. ¿Por qué Pinterest es diferente?

En Pinterest podemos guardar y compartir esas cosas asombrosas que encontramos en la red. Desde vídeos, hasta imágenes, ilustraciones y collages.

Además, lo mejor de Pinterest, es que puedes crear categorías distintas para lo que quieres guardar. De esta manera, tus publicaciones favoritas estarán perfectamente organizadas.

Parte importante de cómo funciona Pinterest, son sus tableros. Estos son pequeños espacios que cada usuario puede crear en su cuenta para ponerle el nombre que desee.

Los tableros sirven como corchos digitales, en los cuales poner esos posts que no quieres perder.

Una imagen o video guardado en un tablero de Pinterest, es conocido como pin.

Asimismo, puedes dar like en Pinterest, comentar y seguir los tableros de otros usuarios. Aun así, esta plataforma no llega a ser una red social convencional, ya que la experiencia de cada usuario es personal.

cómo usar Pinterest

Por eso, esta app no se suele utilizar para contactar con amigos o publicar fotos de tu día a día, sino para tener una experiencia virtual más tranquila y organizada. Vamos, que es el lugar perfecto para relajarse, casi como dar un paseo por el parque.

¡6 consejos sobre cómo usar Pinterest!

Si llegaste a Pinterest, probablemente fue porque buscabas algo más tranquilo que Instagram, pero con más contenido audiovisual que Facebook. Claro, empezar desde cero en una nueva plataforma no es la parte más divertida, pero Pinterest está aquí para hacer todo más sencillo.

En primer lugar, debes decidir si quieres utilizar el sitio web Pinterest para PC o la app de Pinterest para Android o iOS.

Sea cual sea tu opción, en ambos casos deberás registrarte y crear un usuario, en el cual tendrás tus tableros.

Igualmente, si te pregustas cómo descargar Pinterest, debes saber que hacerlo es de lo más sencillo. Solamente tienes que ir a tu tienda de apps, buscar la aplicación de esta plataforma web e instalarla en tu teléfono móvil.

Pero ¿qué más se puede hacer con ella? Aquí te daremos los mejores consejos para que tu tablero se convierta en tu espacio virtual ideal:

1. Cómo subir fotos a Pinterest

😃 Pinterest no funciona igual que Instagram, sin embargo, subir imágenes a su plataforma es increíblemente simple. El primer paso es abrir tu galería, seleccionar la imagen que desees publicar, abrir la opción de compartir y añadirla a tu tablero.

Debes saber que no se pueden subir fotos a Pinterest si no tienes tablero, así que primero tablero, y después imagen.

2. Pinterest, el empujoncito que tu inspiración necesitaba

🙇 ¿Te quedaste sin ideas? En Pinterest encontrarás una enorme diversidad de categorías que despertarán tu artista interior. Desde frases hasta tutoriales de decoración, aquí hay de todo y para todos. 

cómo usar Pinterest

De igual manera, podrás formar grupos, en donde compartirás un tablero con otras personas que llegan a Pinterest buscando lo mismo que tú. ¿Un tablero donde puedes hablar de eso que te encanta y hacer nuevos amigos? ¡Pinterest es un sueño hecho realidad!

3. ¿Cómo conseguir seguidores en Pinterest?

👩 Pinterest es una app hecha para el usuario, y puedes tener un sinnúmero de tableros dedicados a cualquier tema. Mientras aprendes cómo usar Pinterest, notarás que es poco común tener muchos seguidores, porque aquí mandan las imágenes y los tips interesantes, no qué tan famosa sea una cuenta.

Una buena forma de ganar seguidores es comentando y siguiendo los tableros de otros usuarios, así como compartir el enlace de tu perfil en Pinterest en tus otras redes sociales.

4. Cómo descargar imágenes de Pinterest y otros trucos bajo la manga

📸 Pinterest es una nube de ideas y de inspiración visual, especialmente si estás iniciando un nuevo proyecto. En este caso, es muy conveniente tener esas imágenes que te encantaron en tu galería.

Para hacerlo, debes abrir tu tablero, elegir la foto que vas a descargar, abrir la sección de opciones y seleccionar descargar. ¡Listo! La imagen que le dará vida a tus ideas ya estará guardada en tu móvil.

5.    ¿Quieres descubrir un secreto? Te diremos cómo descargar vídeos en Pinterest

🎥 Aunque sus imágenes son más conocidas que sus videos, en Pinterest también puedes dar con contenido audiovisual que es simplemente maravilloso.

Si deseas descargar un vídeo, tienes que seleccionarlo, copiar su enlace y luego llevar ese link a una aplicación adicional, que cambiará el formato del mismo y permitirá que lo guardes en tu galería.

cómo usar Pinterest

6.    ¡Se han caído mis pins! Descubre cómo recuperar una cuenta Pinterest

💡 ¿Olvidaste tu contraseña? ¿Hace mucho que no entras a tu cuenta? ¿Quieres regresar a tus tableros? Para recuperar tu cuenta en Pinterest, selecciona la opción de “olvidó su contraseña” y luego ingresa tu email. La app enviará un correo electrónico para que puedas resetear tu contraseña e ingresar nuevamente a tu tablero.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 10 mejores apps para conocer gente ¡GRATIS!

¿Terminaste el recorrido? Cómo darse de baja en Pinterest exitosamente

Ninguna relación es para siempre, incluyendo las que tenemos con nuestros perfiles online. Pinterest no es la excepción, y aunque esta app tenga muchísimas cosas para ofrecerte, también está lista para dejarte ir si es necesario.

Por lo tanto, parte fundamental de cómo usar Pinterest, es aprender a eliminar o desactivar nuestra cuenta, para irnos de la plataforma en los mejores términos. Si estás pensando en quitar tus pins y descolgar tus tableros, esto es lo que tienes que hacer:

  • Dirigirte a tu perfil y abrir el apartado de configuraciones.
  • Dar clic en el botón de cerrar cuenta, este presentará un mensaje indicando que eliminarás tu perfil permanentemente.
  • Si estás seguro de que darás de baja tu cuenta, la plataforma te enviará un correo electrónico para que confirmes tu decisión.
  • Una vez cerrado tu perfil, este se mantendrá activo durante 14 días más. Al pasar este tiempo, el cierre será definitivo.
cómo usar Pinterest

¿Esta decisión tiene que ser permanente? ¿Puedes hacer algo si quieres regresar a tus tableros? ¡Claro que sí! Pinterest tiene la opción de pausar la cuenta. De esta manera, tu usuario se mostrará como inactivo, pero podrás volver a ingresar cuando quieras.

Además, hay otras alternativas que te dirán cómo usar Pinterest sin tener que compartir tus tableros. La opción ideal si no quieres dar de baja ni suspender tu cuenta, es poner los tableros de Pinterest en privado. De este modo, tu perfil parecerá estar vacío, pero no habrás perdido ninguno de tus tableros.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 100 frases geniales para ganar likes en Instagram

Conclusiones sobre cómo usar Pinterest

Quizás no tenga tantos millones de usuarios como otras redes sociales y plataformas digitales, pero Pinterest llegó para quedarse. Este es el sitio perfecto para disfrutar y compartir todo lo que nos gusta.

Pinterest no solo nos da grandes ideas sobre posibles proyectos, sino que nos permite organizarnos para perdernos del mejor contenido.

Igualmente, Pinterest está creciendo a pasos agigantados, y si eres de los que se mueve en el mundo del mercadeo digital, aquí encontrarás un aliado tan útil como inesperado.

Por lo tanto, es hora de abrir un pequeño espacio en tu corazón y en la tarjeta de memoria de tu móvil, para darle la bienvenida a Pinterest. Una app sencilla, versátil, muy personalizada y que tiene todo eso que te encanta.

Por último, aprender cómo usar Pinterest no solo es divertido, sino que te abrirá las puertas a un universo donde el entretenimiento y la inspiración nunca se quedan cortos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: La red social Clubhouse: ¿Qué es y cómo funciona?