Fleets de TWITTER: Qué son y para qué sirven

Vídeos cortos, publicaciones que desparecen en 24 horas, opciones para editar sin tener que salir de la app. Suena familiar, ¿verdad? Este formato es muy conocido, y está presente en casi todas las redes. Por eso, aquí te diremos todo acerca de los fleets de Twitter. 👀

Se trata de una de las actualizaciones más recientes de la plataforma. Así que, si lo tuyo son las redes sociales y la vida online, debes aprender a utilizarlos.  

A continuación, conocerás todo lo que necesitas saber sobre las historias de Twitter, y los mejores trucos para impulsar tu perfil en esta popular red social. ¿Listo para empezar? ¡Vamos allá!

¿Qué son los fleets de Twitter?

Si estas familiarizado con los stories de Instagram, entenderás de inmediato de qué tratan los fleets de Twitter. Estas son publicaciones breves, que se eliminan automáticamente después de unas cuantas horas. Los fleets pueden incluir imágenes, vídeos o texto, por lo que son una herramienta muy versátil.

fleets de twitter

Pese a ello, la razón por la que Twitter decidió añadir esta función es clara, puesto que se estaba quedando atrás en relación a la competencia.

Twitter era la red social con menos opciones de publicación, limitando la creatividad de los usuarios.

Por este motivo, la plataforma puso manos a la obra, y apostó por el éxito de los fleets. Hasta el momento, cualquier persona que tenga un perfil en Twitter puede crear fleets, y también acceder a las historias publicadas otros usuarios.

De igual manera, el uso de los fleets continúa creciendo y aunque no fueron muy populares durante sus primeras semanas, han encontrado un lugar en el dinámico mundo de Twitter.

Recientemente, los fleets se han convertido en un inesperado apoyo para los expertos en marketing digital, ya que en ellos se pueden hacer promociones y publicar catálogos, sin tener que crear publicaciones permanentes o invertir en publicidad.

Entonces, si querías saber en qué consisten los fleets de Twitter, te invitamos a seguir leyendo, porque todavía queda mucho por descubrir.

¿Cuándo usar fleets de Twitter?

Uno de los grandes beneficios de los fleets de Twitter, es que los puedes usar cuando desees. Estos no dependen de una hora específica, sino que se actualizan cada vez que un usuario sube contenido novedoso.

No obstante, hay algunos trucos que permiten usar los fleets de Twitter para ganar likes. En este caso, tendrás que seguir estos consejos:

  • Prestar atención a los horarios de mayor actividad en la plataforma. 🤩
  • Publicar tus fleets cuando la mayoría de las personas que te siguen estén conectadas. 💬
  • En lugar de postear una simple foto o una frase, que por sí solas no dicen mucho, sube contenido relacionado a tu cuenta. 🥇
  • Si tienes un nuevo post, anúncialo en los fleets, para que tus seguidores se enteren y vayan a verlo. 📣

Así, ganarás interacciones y tu contenido llegará a más personas. Recuerda que el algoritmo de Twitter promociona automáticamente las publicaciones populares.

Utilizando los fleets para atraer más seguidores, tus posts tendrán más posibilidades de hacerse virales.

¡Espera! No todo es tan sencillo como parece, ten en mente que para que un fleet capture el interés de los usuarios, este tiene que ser atractivo. Por lo tanto, hay que ser creativos y evitar hacer publicaciones básicas, ya que ese tipo de contenido es fácil de olvidar y no genera ningún tipo de interacción.

A continuación, aprenderás cómo crear fleets de Twitter divertidos y que cautiven a tu audiencia. Antes de que lo notes, estarás ganando más likes y seguidores de los puedas imaginar.

TE PUEDE INTERESAR: Cómo usar Twitter Spaces y en qué consiste

4 pasos que te dirán cómo crear fleets de Twitter desde cero

Empezar un proyecto nunca es fácil, especialmente si tienes que hacerlo todo desde el inicio, incluso si la única tarea es crear un fleet. Enfócate en publicar contenido de valor, pero de forma creativa, y con intención de llegar a tu audiencia.

fleets de Twitter

¿No sabes cómo hacerlo? Con los siguientes tips, pronto estarás creando fleets imposibles de olvidar:

1. Crear fleets de Twitter en Android 📱

Los móviles que funcionan con sistema Android pueden crear fleets de Twitter sin problema. La app ofrece opciones de edición para hacer fleets interesantes, que cumplan con su función de atraer usuarios a tu cuenta.

De igual manera, con Android es recomendable usar imágenes en los fleets, pueden ser fotografías o imágenes editadas, lo importante es hacerlas interesantes.

Una vez tengas seleccionada la imagen que vas a compartir, añádele un toque personal, como un comentario, un emoji o un texto breve. Recuerda utilizar colores atrayentes al momento de editar, como el rojo o amarillo, e invitar a tus seguidores a responder a la publicación.

2. Crear fleets de Twitter en iPhone 🍎

El sistema operativo de Apple, iOS, también es compatible con la app de Twitter, y los fleets están disponibles para los usuarios de IPhone. A diferencia de Android, en el que le damos más peso a las imágenes, los iPhone son perfectos para publicar vídeos.

Este contenido audiovisual debe ser corto, máximo de un minuto. Al igual que las imágenes, los vídeos se pueden editar con las herramientas de los fleets, añadiendo efectos de cámara y movimiento.

Recuerda que, al final del vídeo, debes alentar a tus seguidores a interactuar con el perfil.

TE PUEDE INTERESAR: Cómo guardar vídeos de TWITTER: Todo lo que puedes hacer

fleets de Twitter

3. Crear fleets de Twitter en PC 🖥️

¿Quieres crear un fleet de Twitter desde el ordenador? Olvídalo, es momento de cambiar de idea. La versión web de esta red social no es compatible con el formato de historias, por lo que es imposible crearlas desde la PC.

Como solución, puedes utilizar un móvil que trabaje con sistema iOS o Android. Ambos permiten que el usuario cree y edite rápidamente sus propios fleets, y pueda subirlos a Twitter sin inconvenientes.

TE PUEDE INTERESAR: Las mejores apps para editar fotos en móvil y PC GRATIS

4. Fleets de Twitter para ganar seguidores 👍

Hablemos del objetivo principal de todos los creadores de contenido en Twitter, ganar seguidores. Sin duda, ser popular en una red social cada día parece ser más complicado, por lo que debemos usar las herramientas que tenemos a nuestro alcance.

Para ganar seguidores usando fleets de Twitter, hay que combinar elementos, y arriesgarse a innovar. No importa que tu móvil funcione con Android, haz un vídeo y publícalo en tus fleets.

Con iOS, utiliza sus numerosas opciones para optimizar imágenes, y promociona tus mejores fotografías en los fleets. Para crecer, hay que ser dinámico, evita caer en lo repetitivo o aferrarte a un solo formato, solo porque crees que funciona mejor que otro.

TE PUEDE INTERESAR: Las mejores APPS para guardar fotos en la NUBE

¿Cómo ocultar fleets de Twitter?

Anteriormente, mencionábamos que los fleets son un elemento nuevo en Twitter. Esta es la primera vez que la plataforma implementa algo similar y es de esperar que varios usuarios aún tengas dudas al respeto.

¿Qué hacer si no me salen los fleets de Twitter? ¿Por qué no veo fleets de Twitter en mi cuenta de usuario, cuando todos mis amigos están publicando sus propias historias? No te preocupes, vamos a responder estas preguntas.

Antes de entrar en pánico porque no encuentras la función de fleets en ningún lugar, asegúrate de tener la versión actualizada de Twitter. Usualmente, las apps se actualizan por sí mismas, pero en ocasiones estos cambios tienen que ser aprobados por el usuario.

fleets de Twitter

Al descargar la versión más reciente de Twitter, veras que en la parte superior de la pantalla, justo por encima del timeline, hay unos pequeños círculos azules. A su vez, estos círculos enmarcan la imagen de perfil de los usuarios que han publicado un nuevo fleet.

Por ejemplo, si tu cuenta de Twitter favorita publicó una historia, esta aparecerá entre los iconos rodeados por el círculo azul, indicando que subió un fleet. Para verlo, solo tienes que pulsar sobre el círculo y este mostrará el post.

Estas funciones son exclusivas de la app, y no aparecen en el sitio web de Twitter. Por lo tanto, si prefieres estar en la página de escritorio y evitar la aplicación, tendrás que renunciar a los fleets.

Afortunadamente, esto también tiene sus ventajas, especialmente para aquellos que desean interactuar con una versión más tradicional de Twitter, y dejar de lado sus nuevas funciones.

Actualmente, la versión app no permite ocultar fleets de Twitter, pero como estos no aparecen en el sitio web, podrás cambiar uno por el otro y así evitarás interactuar con cualquier fleet.

TE PUEDE INTERESAR: Cómo descargar un GIF de TWITTER en móviles y ordenadores

Conclusiones sobre los fleets de Twitter

Las redes sociales cambian, y lo hacen a máxima velocidad. Por ello, un día nos preguntamos para qué sirven los fleets de Twitter, y al siguiente los estamos utilizando en nuestro plan de marketing digital. En cada caso, lo más importante es saber adaptarse.

Por cierto, si subiste una historia y luego te arrepentiste, hay una solución. Para eliminar fleets de Twitter, solo tienes que abrir el fleet que publicaste, buscar la opción de “eliminar fleet”, dar en “aceptar” y el post se borrará de inmediato.

Por último, ten en mente que los fleets de Twitter aún están adaptándose a la red social, así que es momento de sacarles provecho y usarlos para darle un nuevo impulso a tu perfil de Twitter.

Rate this post