Marketing en redes sociales

Marketing en redes sociales

¿Cuáles son las mejores plataformas para marketing en redes sociales?

Algunas de las mejores plataformas de marketing en redes sociales para empresas, como Facebook e Instagram son herramientas indispensables para mostrar nuestros productos o servicios. Cada vez más consumidores utilizan estos canales para encontrar nuevas companias y conectarse con sus marcas preferidas. Por eso es vital que las empresas utilicen una estrategia adecuada sobre las plataformas de rrss en las que trabajan para poder construir su presencia.

La clave para el marketing exitoso en las redes sociales es elegir la mejor plataforma de redes sociales para su negocio. Esto se basa en una serie de factores, a qué audiencia intenta llegar, sus objetivos específicos, etc.

A continuación, hemos elaborado una guía simple para elegir las mejores redes sociales para su emprendimiento.

Marketing en Facebook

Facebook es una de las mejores redes sociales para que las empresas utilicen para llegar a su mercado objetivo, sea cual sea el público. Puedes encontrar usuarios de todas las edades en Facebook.

Si su negocio es marketing para adolescentes, entre 13 y 17 años, es posible que muy pocas personas de su audiencia pasen tiempo en Facebook. Sin embargo, si se enfoca en grupos de edad de 18 años o más, Facebook es una inversión que vale la pena.

Las 10 ciudades con más perfiles en Facebook de España son: Granada, Barcelona, Santa Cruz de Tenerife, Madrid, Valencia, Sevilla, Málaga, Zaragoza, Palma y Las Palmas de Gran Canaria. Esta red social cuenta con 24 millones de usuarios españoles.

marketing en facebook

Facebook es una de las mejores opciones de redes sociales para negocios es su plataforma de marketing digital dirigida. Con los anuncios de Facebook, puede dirigirse a aquellos que probablemente estén dispuestos y listos para comprar sus productos o servicios. Esto garantiza que su empresa presente el contenido de su anuncio frente a los usuarios correctos en el momento adecuado.

Otra utilidad para el mercadeo en las redes sociales para negocios es su integración de comercio electrónico.

Facebook facilita a los usuarios la compra de su empresa a través de la plataforma de redes sociales. Podemos comprar solo con un click.

A través de Facebook Messenger, también puede proporcionar actualizaciones de envío y otras notificaciones de pedidos a través de la plataforma de esta red social.

Marketing en Instagram

Propiedad de Facebook, Instagram es otro canal popular que promete ser una de las mejores plataformas de redes sociales para negocios en 2019. Desde el 2018 han aumentado en dos millones los usuarios de Instagram en España.

Para determinar si Instagram será una de las mejores plataformas de redes sociales para su negocio, veamos la demografía.

Las 10 ciudades con más perfiles en este medio social son: Barcelona, Granada, Hospitalet de Llobregat, Santa Cruz de Tenerife, Tarragona, Madrid, Valencia, Sevilla, Salamanca y Almería.

Instagram es la red social de los millennials: la mayoría de los perfiles (hasta el 66%) pertenecen a jóvenes de entre 18 y 39 años.

La exclusiva plataforma de redes sociales de Instagram puede proporcionar algunos beneficios poderosos para el marketing de su negocio. Uno de los mejores beneficios de Instagram es que te permite contar la historia de tu marca con contenido visual único y atractivo. A diferencia de otras plataformas de redes sociales, Instagram se enfoca en imágenes, tanto imágenes como videos.

Marketing en instagram

No importa en qué industria se encuentre su empresa, puede usar Instagram para exhibir sus productos y contar la historia de su marca de una manera visualmente atractiva.

Al igual que Facebook, Instagram también le permite enviar mensajes a los usuarios directamente. Esta puede ser una gran herramienta para el servicio al cliente.

Pueden enviarle un mensaje directo a través de Instagram, lo que le permite responder preguntas y abordar inquietudes al instante.

Marketing en Twitter

Cuando se trata de Twitter, hay algunas características que pueden ayudarlo a calificar para ser una de las mejores plataformas de redes sociales para empresas. Las marcas pueden usar Twitter para llegar y atraer a su audiencia. Los hashtags le permiten seguir y participar en conversaciones sobre temas de tendencias en su industria. Puede usar hashtags para llegar a nuevos públicos que puedan estar interesados ​​en su contenido. Su marca también puede aprovechar los temas que están en tendencia para hacer maketing y expandir su alcance.

Las ciudades más twitteras de España son: Granada, Sevilla, Valencia, Barcelona, Málaga, Almería, Alicante, Huelva, Madrid y Salamanca.

Twitter también ofrece oportunidades de publicidad para las empresas que desean entregar anuncios digitales a sus clientes objetivos en la plataforma de redes sociales. Tienen múltiples opciones para formatos de anuncios, dependiendo de sus objetivos únicos de publicidad digital.

Puede promocionar su cuenta, que aparecerá en la columna izquierda o promocionar un tweet de su marca, que se podrá ver en el feed de Twitter del usuario.

También existe la opción de promover una cierta tendencia que su empresa puede estar utilizando para iniciar una conversación entre los usuarios objetivo.

Marketing en LinkedIn

Adquirido por Microsoft en 2016, LinkedIn es una de las mejores plataformas de redes sociales para profesionales. Las empresas utilizan este canal para publicar diferentes tipos de contenido, desde ofertas de trabajo hasta actualizaciones de la empresa a diferentes activos de contenido.

Esto también se ha convertido en una plataforma popular para la contratación de empleo, ya que los reclutadores tienen una visión general de la experiencia laboral de los usuarios

Una de las mejores cualidades de LinkedIn es que el público en esta plataforma de redes sociales tiene una mentalidad empresarial. Esto significa que a menudo están abiertos a las oportunidades de establecer contactos y escuchar formas de mejorar su forma de trabajo o facilitar su trabajo. Esto ofrece una excelente oportunidad para las marcas B2B que desean conectarse con los responsables de la toma de decisiones empresariales en diferentes industrias.

Otra característica que convierte a LinkedIn en una de las mejores plataformas de redes sociales para el marketing de redes sociales B2B son las oportunidades de publicidad digital.

Aunque los anuncios digitales en LinkedIn pueden ser más caros que los anuncios en Facebook, esta oportunidad publicitaria permite a las marcas B2B llegar a personas de las industrias específicas a las que se dirigen. Del mismo modo, LinkedIn le permite entregar contenido publicitario a aquellos con los roles de trabajo que participan en la toma de decisiones de compra relacionadas con la oferta B2B de una empresa.

LinkedIn también tiene grupos a los que los usuarios pueden unirse y participar según su industria, función laboral o intereses profesionales. Esto brinda una excelente oportunidad para que las marcas generen un compromiso real con personas influyentes y tomadores de decisiones en diferentes industrias.

Marketing en Youtube

Fundada en 2005 y adquirida por Google a fines de 2006, YouTube se ha convertido rápidamente en el segundo motor de búsqueda más grande del mundo, justo detrás de Google. Además, los usuarios de YouTube miran mil millones de horas de video cada día y generan la misma cantidad de visitas. Esto convierte a YouTube en un excelente canal para llegar y atraer a los consumidores objetivos al crear y publicar contenido de video atractivo.

Quizás la mayor ventaja de YouTube es que permite a las marcas acceder a una cantidad ilimitada de alojamiento de videos. Esto lo convierte en una forma asequible para que las empresas publiquen contenido de video que puede generar más compromiso e influir en las conversiones. El contenido de YouTube también puede integrarse fácilmente en su sitio web o compartirse en otras plataformas de redes sociales para un mayor alcance.

YouTube no solo le permite llegar a una amplia audiencia de espectadores en todo el mundo, sino que también puede ayudarlo con la optimización de su motor de búsqueda (SEO). El contenido que publica en el canal de YouTube de su marca se puede buscar tanto en YouTube como en Google. Eso significa que Google puede publicar su contenido de video de YouTube en su página de resultados del motor de búsqueda para las palabras clave que está tratando de orientar. Recuerde, es importante asegurarse de que sus videos de YouTube estén optimizados para la búsqueda si desea aprovechar al máximo esta útil función.

Marketing en Pinterest

Uno de los mejores aspectos de Pinterest es que tiene un alcance significativo entre las mujeres en diferentes grupos demográficos, incluyendo edad, ingresos, nivel educativo y ubicación. Esto la convierte en la plataforma perfecta para cualquier marca con productos o servicios dirigidos a mujeres. El enfoque de imagen de la plataforma también la hace ideal para marcas en las industrias de la moda, decoración del hogar, arte, alimentación o fitness.

El botón Comprar de Pinterest hace que sea más fácil que nunca vender productos directamente desde su página de Pinterest. Los usuarios ahora pueden buscar y fijar productos en Pinterest cómodamente, y luego, con el clic de un botón, pueden agregar sus artículos favoritos a su bolsa de compras. Esta característica hace que Pinterest sea otra forma de que las marcas ganen visibilidad y aumenten las ventas.