Qué es DEEZER y cómo funciona su plataforma de streaming

Entre los servicios virtuales más demandados, están las bibliotecas musicales, donde puedes conseguir millones de canciones para reproducirlas en streaming. Es por eso que hoy te contaremos qué es Deezer, una de las apps de música online más populares. 😀

Como no podía ser de otro modo, hay varias plataformas especializadas en compartir contenido musical.

Cada una de ellas es distinta, y ofrecen un sinfín de opciones a sus usuarios, siendo esta una de las que más rápido está creciendo.

qué es Deezer

Si te preguntas cómo usar Deezer, y si se puede convertir en la opción ideal para que los amantes de la música sigan disfrutando de nuevo contenido, sigue leyendo nuestro artículo, ya que aquí lo descubrirás.

¿Cómo funciona Deezer?

Tal y como hacen los demás servicios de streaming, Deezer cuenta con un extenso catálogo de contenido, el cual puede reproducirse cuando la persona lo desee. Por supuesto, esta aplicación no tiene películas ni series, sino música.

Para acceder a ella, hay que crear una cuenta de usuario en Deezer. Esta puede ser gratuita o Premium, y ambas versiones son distintas entre sí. La diferencia principal es que las cuentas gratis de Deezer tienen que ver publicidad, mientras que las pagas no.

Un canal gratuito en Deezer no puede crear listas de reproducción, ni organizar sus canciones favoritas.

Es decir, el único modo disponible para pasar de una canción a otra es el aleatorio, por lo que el usuario no sabe cómo están clasificadas las canciones ni cuál será la próxima en sonar.

Además, las limitaciones para los usuarios gratuitos aumentan dependiendo del dispositivo que utilicen. Por ejemplo, si tienen Deezer instalado en el móvil, sus opciones de uso serán más limitadas que en la versión web o de escritorio.

Más allá de eso, Dla app permite que los perfiles registrados, independientemente si son Premium o gratuitos, naveguen por su amplia biblioteca música y reproduzcan contenido con alta calidad de sonido.

¿Qué es Deezer Premium?

Anteriormente, mencionábamos cuáles son las diferencias entre sus cuentas, siendo una básica y otra paga. Por supuesto, el Deezer Premium da muchas más herramientas a los usuarios, especialmente cuando se trata de clasificar sus carpetas o armar playlists.

De igual manera, un perfil Premium en Deezer da la posibilidad de escuchar música sin conexión wifi, haciendo de esta plataforma un excelente medio para seguir disfrutando de tus canciones favoritas sin tener que estar todo el tiempo conectado a la red.

qué es Deezer

Del mismo modo, el formato Premium está pensado para la comodidad del usuario, puesto que puede saltar canciones, diseñar carpetas y contar con mejor calidad de audio. Por cierto, la app cuenta con un servicio exclusivo para artistas, quienes están autorizados a subir su propio contenido y publicarlo en su cuenta principal.

Por lo tanto, para responder la duda de si Deezer es gratis o hay que pagar, es necesario mencionar estas diferencias. En pocas palabras, sí, Deezer tiene un servicio gratuito limitado, pero para sacarle el mayor provecho a esta plataforma, es buena idea afiliarse a su versión paga.

TE PUEDE INTERESAR: Emitir en streaming: Todo lo que necesitas saber en 10 PLATAFORMAS

¿Cómo tener Deezer Premium gratis?

Deezer aún está a la sombra de su más fuerte competidor, Spotify, pero crece rápidamente y cada vez son más las personas que se unen a esta plataforma. Sin embargo, hay varios usuarios que no desean los servicios de esta app, y solo quieren acceder a su enorme archivo digital.

En ese caso, existen numerosas opciones para lograr el objetivo. La primera es aprender qué es la aplicación Deezer, y cómo instalarla gratuitamente. ¿Quieres saber más? ¡Te invitamos a continuar leyendo!

1. Qué es la app Deezer y dónde encontrarla 👌

Al igual que casi todas las grandes plataformas de streaming, Deezer tiene una app. Esta se descarga en tu móvil o PC, y desde allí puedes escuchar toda la música que quieras.

La mayoría de los usuarios de esta aplicación están suscritos a la versión paga, pero también es posible obtenerla gratuitamente, solo hay que dar con el enlace correcto.

TE PUEDE INTERESAR: Cómo tener SPOTIFY Premium GRATIS sin pagar nada

2. Cómo descargar Deezer para Android 👀

Si tienes un móvil con sistema operativo Android, debes buscar un link que contenga la apk de Deezer Premium. Esta se puede encontrar fácilmente en la web, y una vez que lo tengas, tendrás que descargarlo.

El archivo de la apk se guardará en el móvil, después aparecerá la app y podrás entrar en ella. Para evitar posibles inconvenientes, no registres tu correo principal, en su lugar, usa uno secundario.

qué es Deezer

3. Cómo descargar Deezer para PC 🥇

Si necesitas saber cómo descargar Deezer para Windows, tienes que seguir pasos similares a los que explicamos anteriormente. Empezando por dar con el enlace a la apk, después se descarga en el ordenador, y se ejecuta el archivo.

Al completar este proceso, el logo de la app de Deezer debería aparecer en el escritorio.

Es importante mencionar que estos enlaces apk son versiones libres o modificadas de la app. Esto significa que no provienen del enlace principal de la plataforma, pero funcionan igual de bien.

4. Cómo descargar Deezer para Mac 🎵

Los sistemas operativos de Apple son diferentes a los de Windows o Android, y esto influye en la manera en que podemos descargar la app de Deezer. Pero no te preocupes, hay opciones que permiten hacerlo.

Así que abre al buscador de tu preferencia, aunque recomendados utilizar uno distinto a Chrome. Posteriormente, ve a un sitio web que contenga los enlaces de descarga, selecciona uno y guárdalo en tu dispositivo. Si el sistema lo acepta, funcionará sin problemas.

TE PUEDE INTERESAR: Cómo crear tu propio podcast y subirlo a SPOTIFY 【GRATIS】

5. Cómo descargar Deezer para iPhone 🤩

¿Tienes un móvil iPhone? Entonces seguramente te gustaría tener Deezer Premium gratis. Si es así, debes contar con el apoyo de una app secundaria, que contenga los links de descarga a las versiones modificadas de Deezer. Estas apps recopilan los links, y es posible encontrarlas mediante sus buscadores internos.

Cuando lo tengas, descárgalo e instala la aplicación. Debido a que los enlaces no son directos, el logo de la aplicación puede verse diferente al de la versión oficial de la aplicación.

No obstante, esto no influye en el desempeño de la app. Del mismo modo, aconsejamos borrar la app secundaria de tu móvil luego de que hayas descargado la aplicación de Deezer.

¿Qué es mejor, Spotify o Deezer?

Las opciones de streaming parecen infinitas, por lo que elegir una de entre tantas no es tarea fácil. Además, si hablamos de música, el líder indiscutible del segmento es Spotify, siendo el más conocido y utilizado.

¿Pero, a todas estás, qué tal es Deezer?, ¿cuáles son sus ventajas frente a Spotify?, ¿es una mejor que la otra?

Por supuesto, son dudas que hay que responder, sobre todo si planeas invertir en la versión Premium.

Por lo tanto, debemos mencionar que aunque son plataformas diferentes, tanto Spotify como Deezer se parecen. Ambas ofrecen una extensa galería musical, los usuarios pueden subir contenido, y tienen condiciones de uso que benefician a los perfiles suscritos.

qué es Deezer

Dicho esto, también hay otras cosas que resaltar. La primera es que Spotify y Deezer presentan anuncios de manera distinta. Spotify se enfoca en la publicidad, mientras que la app Deezer se esfuerza en promocionar su formato pago para atraer más clientes. En promedio, Deezer muestra menos anuncios que Spotify.

Otra diferencia notable es que Spotify puede conectarse a varios dispositivos al mismo tiempo. Por su parte, Deezer solo puede enlazarse con tres dispositivos.

Spotify permite que sus usuarios compartan carpetas y exploren los perfiles de otros canales, mientras que las funciones sociales de Deezer son limitadas.

Los motores de búsqueda interna de Spotify también parecen ser más versátiles que los de Deezer. No obstante, hay un área en la que Deezer destaca, y gracias a ella ha logrado posicionarse como uno de los servicios de streaming musical mejor valorados del momento. Esta característica especial es la calidad de sonido que ofrece, la cual sobrepasa al de Spotify.

En realidad, ambas cumplen con propósitos similares, y dan a sus usuarios experiencias de uso semejantes. Por ello, depende de la persona decidir cuál se adapta más a sus gustos, expectativas y necesidades.

TE PUEDE INTERESAR: Descargar Spotify en PC [ACTUALIZADO]: Paso a paso

Conclusiones sobre Deezer Free y Premium

Al mencionar a Deezer, que es una increíble alternativa ante Spotify, es necesario recordar que esta es una plataforma con sus propias particularidades. Sus pocas opciones de socialización la convierten en un espacio más tranquilo y moderado que su competidor, conocido por tener algunos rasgos propios de una red social.

Además, podemos afirmar que Deezer es un sitio web dedicado a los amantes de la calidad musical, resaltando su impresionante sistema de sonido, que lo hace destacar entre sus rivales.

Más allá de eso, la experiencia de usuario es muy concreta, la persona escucha música y crea carpetas con sus canciones favoritas.

Una propuesta simple pero que funciona, especialmente para los que optan por la versión Premium.

Finalmente, para descubrir de primera mano qué es Deezer y cuáles son los beneficios que nos ofrece, recomendamos descargar gratuitamente la app, y explorar detenidamente la biblioteca musical de Deezer, donde encontrarás varios de tus artistas favoritos y nuevas canciones que te fascinarán.

TE PUEDE INTERESAR: Aprende cómo descargar música de SOUNDCLOUD y ¡guárdala en Spotify!

Rate this post