Qué son los GRUPOS DE INSTAGRAM y cómo funcionan

Qué son los GRUPOS DE INSTAGRAM y cómo funcionan

Instagram es una red social dedicada a lo visual, las fotografías, los vídeos y las imágenes son su punto fuerte. Sin embargo, también tiene muchas opciones para que sus usuarios se comuniquen entre ellos, como los grupos de Instagram. 👀

Instagram posee un sinfín de herramientas más allá de subir fotografías.

Esta es una de las herramientas más útiles de la plataforma, y para sacarle todo el provecho, debemos aprender a utilizarla. Por eso, en esta ocasión te diremos en qué consisten los grupos de Instagram.

comprar seguidores instagram

Cómo se utilizan los grupos de Instagram

Hagámoslo simple, los grupos de Instagram son exactamente lo que indica su nombre. Estos grupos sirven para unir a varias personas, que pueden usar ese espacio para hablar sobre uno o varios temas.

grupos de Instagram

Cada grupo de Instagram tiene un creador, que usualmente también es el administrador del sitio. Este usuario decide quién puede entrar a su grupo, y se encarga de enviar las invitaciones para unirse.

Los administradores de un grupo pueden eliminar a otras personas de la conversación o borrar el grupo después de que este haya logrado su objetivo.

No obstante, la mayoría de los grupos de Instagram son creados entre amigos, y se utilizan para compartir contenido común, como memes, posts e incluso reels de Instagram.

Pero esto no es todo, ya que los grupos de esta red social también son útiles para hacer que las cuentas pequeñas crezcan.

¿Necesitas saber cómo crear un grupo de Instagram? Continúa leyendo, a continuación, te lo explicaremos.

TE PUEDE INTERESAR: Comprar seguidores Instagram reales y baratos

Crear un grupo de Instagram en 3 simples pasos

Una de las grandes ventajas de Instagram, es que es fácil de utilizar. La mayoría de sus funciones son intuitivas, y cualquier usuario puede crear su propio grupo de Instagram. Para lograrlo, sigue estas sencillas indicaciones:

1. Cómo crear un grupo de Instagram en el móvil 🤩

No importa si tienes un móvil con sistema Android o iOS, la opción de crear grupos de Instagram funciona en ambos. El primer paso es abrir la app, ir la sección de mensajes y escribir lo que queremos enviar.

Luego, debemos elegir los contactos que recibirán el mensaje. La plataforma permite seleccionar uno o varios perfiles que se unirán a la conversación. Si seleccionamos más de dos usuarios, estaremos creando un grupo de Instagram.

2.Cómo configurar un grupo de Instagram

Empezar un grupo en Instagram es fácil, pero para que este alcance todo su potencial, debemos configurarlo. De este modo, el nuevo espacio tendrá su propio nombre y distintos componentes.

grupos de Instagram

Para hacerlo, ve a la opción de “configurar grupo”. Una vez allí, podrás renombrar el chat o silenciar mensajes, menciones o notificaciones. Además, aquí es donde encontrarás las opciones de añadir personas, abandonar chat o finalizar chat.

TE PUEDE INTERESAR: Cómo crear un hashtag en INSTAGRAM fácil y rápido

3. Cómo enviar una invitación para unirse al grupo de Instagram ✉️

El administrador del grupo es el único que podrá enviar las invitaciones otros usuarios. Estas se envían desde el chat grupal, y aparecen como un pequeño enlace.

Igualmente, es importante mencionar que las invitaciones para unirse a un grupo en Instagram son opcionales, y si la persona a quien se la enviaste prefiere no participar, debemos respetar su de decisión.

¿Es posible usar los grupos de Instagram para conseguir seguidores?

El algoritmo de Instagram ha estado cambiando, y ahora da prioridad a los posts que contengan vídeos, especialmente a los reels de Instagram.

Las actualizaciones en el algoritmo han eliminado el orden cronológico de las publicaciones, por lo que ahora es más complicado lograr posicionarse al inicio del timeline.

Por cierto, subir un post con vídeo no basta para que este llegue a muchos usuarios, ya que tus seguidores deben estar interesados en tu contenido, y buscarlo activamente. Esto deja a las cuentas nuevas, así como a las más pequeñas, con pocas alternativas para crecer.

Es ahí cuando los grupos de Instagram para engagement entran en acción. Estos grupos, a diferencia de los que están hechos para compartir entre amigos, tienen una meta específica, la de tener más interacciones en cada publicación.

Qué es un grupo de Instagram para engagement

Un grupo de engagement en Instagram puede estar conformado por desconocidos, o por personas que sí se conocen pero que solo quieren que su contenido obtenga relevancia.

Los grupos de Instagram para ganar seguidores suelen tener de 10 a 15 perfiles afiliados, y cada uno de ellos envía sus posts para que los otros miembros del grupo dejen likes, comentarios y compartan la publicación.

Al principio, los grupos de apoyo en Instagram parecen ser excelentes para aumentar la visibilidad de una cuenta pequeña. De igual manera, un usuario puede estar en varios sitios de engagement, por lo que su número de interacciones crecerá muchísimo en poco tiempo.

Hay un problema, y es que nada asegura que los grupos de Instagram para conseguir seguidores vayan a funcionar.

Por ejemplo, quizás enviaste una publicación nueva, pero ninguno de los miembros del sitio está activo en ese momento, y el post no recibe ninguna interacción.

Igualmente, ten en mente que el algoritmo de Instagram sí nota las anomalías entre una publicación y otra. Es decir, si uno de tus posts llegó a una gran cantidad de usuarios y cada uno dejó un like o comentario, Instagram dará más impulso a esa publicación.

grupos de Instagram

Además, recuerda que los grupos de Instagram no son infinitos, y que el número de personas que pueden entrar en ellos es limitado.

Por ese motivo, muchos grupos de apoyo han abandonado la plataforma de Instagram y se han mudado Telegram, donde cada uno puede llegar a tener miles de usuarios.

Desde allí, siguen haciendo lo mismo que hacían originalmente, con la esperanza de mejorar su posicionamiento.

TE PUEDE INTERESAR: 100 FRASES para ganar LIKES en Instagram [ORIGINALES]

¿Cómo bloquear grupos desconocidos en Instagram?

¡Me agregaron a un grupo de Instagram!, pero no tengo idea de qué es o quién me agregó. ¿Te ha pasado?

Esto es más común de lo que crees y muchos se preguntan cómo evitarlo. Las solicitudes anónimas comúnmente vienen de grupos dedicados al spam, y su contenido carece de valor para la mayoría de los usuarios de Instagram.

En ese caso, lo primero que necesitas saber es que si has sido agregado a un grupo desconocido, entonces debes hacer algunos cambios en la Configuración de tu perfil. Tranquilo, aquí te diremos cómo lograrlo sin problemas:

· Configurar la privacidad en Instagram ✔️

Si quieres dejar de recibir enlaces de grupos de Instagram a los que no te quieres unir, ve a la sección de “Privacidad” que aparece en “Configuraciones”.

Ahí verás la opción de “permitir que otras personas te añadan a grupos”, asegúrate de desactivarla.

· Interactuar únicamente con usuarios conocidos en Instagram 👍

Cuando desactivas la opción de ser añadido a grupos, esto solo impedirá que cuantas desconocidas lo hagan.

Tus seguidores aún podrán enviarte invitaciones a sus grupos de Instagram. Si no quieres estar en ninguno de esos espacios, rechaza o ignora la invitación.

· Modificar el estatus de tu perfil en Instagram 😎

Si tu cuenta de Instagram es pública, entonces cualquier persona podrá enviarte invitaciones a grupos o mensajes no deseados. Para que esto no ocurra, cambia el estado de su perfil, y selecciona el modo privado.

Así, ninguna persona que no conozcas podrá entrar a tu perfil, ni enviarte mensajes directos que puedan contener enlaces a grupos indeseados.

¿Cómo eliminar un grupo de Instagram?

Al igual que muchas otras cosas en redes sociales, los grupos de Instagram pueden borrarse y desaparecer. Al hacerlo, todas las conversaciones, mensajes, post y vídeos que se compartieron en el sitio, también se eliminan.

grupos de Instagram

Por supuesto, esto solo lo puede hacer el administrador del grupo. Para borrar un grupo de Instagram hay que ir a la configuración del mismo, en la parte inferior se ven dos opciones en color rojo. Una de ellas dice “abandonar grupo” y la otra “finalizar chat”.

Al oprimir el botón de “finalizar chat” el grupo de Instagram se eliminará inmediatamente. Si lo deseas, podrás crear uno nuevo después de haber borrado el anterior.

Ninguno de los miembros del grupo eliminado podrá volver a ingresar al sitio con el link de invitación, ya que este quedará inactivo.

Sin embargo, si necesitas tomarte un descanso de los grupos, pero no quieres eliminar el que ya tienes, utiliza la opción de “silenciar chat”.

Esta herramienta silenciará las notificaciones de tu grupo, pero sin tener que eliminarlo ni despedirte de todos tus mensajes.

TE PUEDE INTERESAR: Cómo eliminar una cuenta de INSTAGRAM para siempre

Conclusiones sobre los grupos de Instagram

Sin duda, la función principal de las plataformas de redes sociales, es facilitar la comunicación e interacción entre sus usuarios. Instagram lo sabe bien, y su alternativa de crear grupos es una de las funciones más apreciadas de este sitio web.

Entonces, no importa si quieres encontrar un grupo de Instagram para conocer personas, otro que ayude con el engagement de tu cuenta o simplemente quieres compartir con amigos, aquí hallarás lo que necesitas.

Por último, recuerda que no es tu obligación pertenecer a ningún grupo de Instagram, y que, si quieres silenciar tus notificaciones, podrás hacerlo.