Cómo recuperar una cuenta de FACEBOOK sin fallar en el intento

Cómo recuperar una cuenta de FACEBOOK sin fallar en el intento

Estás usando tu móvil, quieres entrar en la app de Facebook y cuando todo parecía normal, notas que has perdido tu usuario. Quizás olvidaste tu contraseña, cerraste sesión, o desactivaste tu cuenta, y ahora no sabes qué hacer. Por suerte, aquí te diremos cómo recuperar una cuenta de Facebook. 😎

recuperar una cuenta de Facebook

Descuida, hacerlo es muy sencillo, solo hay que seguir algunas indicaciones. Además, ya no tendrás que preocuparte por quedar fuera de tu red social favorita, o de perder contacto con tu lista de amigos. ¡Empecemos!

¿Cómo recuperar mi cuenta de Facebook?

Las redes sociales han llegado para quedarse, pero, si hay una que ha superado el paso del tiempo y sigue siendo popular, esa es Facebook.

Hoy día, esta plataforma tiene 2700 millones de usuarios activos, y diariamente, cientos o miles de ellos pierden acceso a sus cuentas.

Hay muchas razones por la que no puedes acceder a tu cuenta de Facebook, y para resolverlo, hay que saber cuál es el problema inicial. Recuerda que Facebook protege la seguridad de sus usuarios, y no permitirá que ingreses si no confirmas tu identidad.

Sin embargo, esta red social también ofrece una amplia variedad de opciones para recuperar tu cuenta. Igualmente, debes saber que tus datos, fotografías y demás contenido que tengas en tu perfil, seguirá allí cuando logres entrar nuevamente.

Por lo tanto, es hora de poner manos a la obra, y descubrir qué tienes que hacer para recuperar tu usuario de Facebook en el menor tiempo posible.

TE PUEDE INTERESAR: Comprar likes Facebook

¿Cómo hago para recuperar mi cuenta de Facebook?

Sin duda, recuperar una cuenta de Facebook puede ser molesto, sobre todo si tienes prisa y deseas ver las nuevas publicaciones que hay en tu muro. No obstante, el proceso no es tan complicado como parece.

Todo lo que debes hacer, es prestar atención a esta sencilla guía, donde explicamos qué debes hacer para entrar nuevamente a tu perfil, dependiendo de cada caso:

1. Recuperar cuenta de Facebook sin correo 🤩

Si cambiaste de dirección o no recuerdas el correo electrónico con el que abriste tu perfil, debes saber que Facebook permite recuperar una cuenta utilizando el número telefónico del usuario.

Solo tendrás que ingresar el número de tu móvil, y la plataforma enviará un código con el que podrás actualizar tus datos.

2. Cómo recuperar mi cuenta de Facebook si olvidé mi contraseña 👌

Olvidar o perder la contraseña es la razón más común por la que los usuarios no pueden entrar a su perfil. Si tienes este problema, haz clic en el botón de “olvidé mi contraseña”

recuperar una cuenta de Facebook

Una vez allí, escribe tu número telefónico o dirección de email. La plataforma buscará tu perfil, después, te hará llenar un código de acceso y el link a la página donde reestablecerás tu contraseña.

TE PUEDE INTERESAR: Cómo funciona el algoritmo de FACEBOOK: Cambios y actualizaciones

3. Cómo recuperar mi cuenta de Facebook bloqueada 👍

¿Han bloqueado tu usuario? En ese caso, solo queda ser paciente y esperar que pase el tiempo de suspensión, que puede ser de unos pocos días, un par de semanas e incluso unos cuantos meses.

Transcurrido ese tiempo, la plataforma volverá a permitir que entres a tu cuenta. Eso sí, deberás ser cuidadoso y evitar el comportamiento que causó la primera suspensión. Ten en mente que, si este se repite, Facebook podría eliminar permanentemente tu perfil.

4. Recuperar una cuenta de Facebook desactivada

A veces, el mundo online es agotador, y necesitamos un descanso de las redes sociales. Por ello, Facebook permite desactivar tu cuenta, por lo que esta desaparecerá de los motores de búsqueda y no recibirás más notificaciones.

Pero si quieres volver a tu perfil, podrás iniciar sesión normalmente, ingresando tu email y contraseña.

5. Cómo recuperar mi cuenta de Facebook eliminada

Es importante mencionar que una cuenta eliminada no es lo mismo que una cuenta desactivada. La primera opción borra toda la información y actividad que hayas tenido en la plataforma, mientras que la otra únicamente la suspende.

Por los momentos, no hay ninguna opción o herramienta que permita recuperar una cuenta de Facebook eliminada. Sin embargo, es posible crear un usuario desde cero, utilizando el mismo nombre, correo electrónico y número telefónico que tenías anteriormente.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo crecer en Facebook?

6. Recuperar una cuenta de Facebook antigua 🎯

¿Hace tiempo que no entras a tu perfil de Facebook? Esto es común para muchos usuarios, que pierden interés en la red social pero luego regresan, aunque no recuerdan sus datos de acceso.

recuperar una cuenta de Facebook

Si tienes este inconveniente, la solución es simple. Inicia sesión como lo harías usualmente, si no has cambiado de correo electrónico y recuerdas tu clave, volverás a entrar como si nunca te hubieses ido.

7. Cómo recuperar mi cuenta de Facebook en el móvil 📱

Actualmente, la mayoría de los usuarios de redes sociales ingresan a sus perfiles desde el móvil, y Facebook no es la excepción.

Entonces, si necesitas recuperar tu cuenta de Facebook, podrás hacerlo sin necesidad de un ordenador. Abre la aplicación en el móvil, ve a “olvidé mi contraseña” y sigue los mismos pasos que mencionamos anteriormente.

TE PUEDE INTERESAR: Aumentar seguidores en Facebook: Recomendaciones y trucos

¡No puedo recuperar mi cuenta de Facebook!

Ya mencionamos lo que hay que hacer si pierdes el ingreso a tu usuario de Facebook, sin embargo, quizás necesites un poco más de ayuda. Esto se debe a que hay casos peculiares, en los que parece que la cuenta se perdió para siempre y no hay solución.

Por ejemplo, si no recuerdas tu contraseña, el correo electrónico que utilizas no es el mismo con el que abriste tu perfil en Facebook y tampoco tienes un número de móvil como respaldo, es fácil pensar que tu cuenta ha desaparecido.

Hace poco, Facebook implementó la función de “Contactos de Confianza”, la cual permite que tus contactos te ayuden a recuperar el usuario.

Así es, existe la posibilidad de recuperar una cuenta de Facebook a través de amigos, una alternativa innovadora que puede ser de gran ayuda. Para empezar, deberás tener seleccionados a tres o cinco contractos de confianza, y agregarlos a tu lista personal. Esto se hace en “Configuraciones”.

recuperar una cuenta de Facebook

Posteriormente, las personas que elegiste recibirán una notificación, indicándoles que ahora son tus contactos de confianza. Pese a ello, Facebook solo permite usar esta lista como última alternativa al momento de recuperar una cuenta.

Para lograrlo, deberás entrar en la página de “¿Olvidaste tu contraseña?”, y buscar tu perfil. Después, escribir a tus contactos, puesto que ellos recibirán el link con el código que te permitirá recuperar tu usuario.

¿Qué son los códigos de Facebook para recuperar cuenta?

Si te preguntas cómo hago para recuperar mi cuenta de Facebook, la respuesta está en los códigos de esta red social. Por supuesto, estos códigos cumplen con una función específica, y no pueden encontrarse en ningún lugar de la plataforma.

De hecho, para obtener el código que te permitirá ingresar nuevamente a tu perfil, tendrás que ir paso a paso por todas las opciones para recuperar la cuenta. Es decir, deberás ir a “Olvidé mi Contraseña”, esperar a que la página encuentre tu usuario, para luego poner la dirección de email o número telefónico.

Después de que hayas hecho esto, el sistema de Facebook mandará un mensaje automático a tu móvil o email, el cual tendrá un código especial. Este código permitirá reestablecer tu clave, y así ingresar de nuevo a tu cuenta.

Sin embargo, los códigos están vigentes por pocos minutos, y si no los utilizas a tiempo, tendrás que repetir todo el proceso. De igual manera, cada código es único e irrepetible, y solo pueden ser usados una vez.

recuperar una cuenta de Facebook

Además, la única manera de recuperar el acceso a tu perfil si no recuerdas tu contraseña o email, es por medio de los códigos. Asimismo, los contactos que pueden ayudarte a solucionar el problema, en caso de que no sapas cuál es tu clave y no tengas ningún otro dato actualizado, también recibirán un código.

Por sus características, los códigos de Facebook son difíciles de falsificar, y aunque lo intentes, es probable que la plataforma reconozca el error y bloquee los intentos de ingresar al perfil de usuario.

Dicho esto, el mejor consejo que podemos darte es que, al momento de recuperar una cuenta, sigas los pasos establecidos por el sitio. De este modo, cómo recuperar tu cuenta de Facebook dejará de ser un problema.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo tener más comentarios en Facebook?

Conclusiones sobre recuperar una cuenta de Facebook

Mantener contacto con amigos y familiares, enterarse de las noticas del día, ver lo que está en tendencia e incluso comprar algo que necesitemos, Facebook permite que sus usuarios hagan esto y más.

Por ello, es necesario buscar ayuda para recuperar una cuenta de Facebook si perdemos el acceso a esta red social. Claramente, alejarse de nuestra plataforma favorita no es una opción en la era de la tecnología.

Finalmente, los administradores del sitio saben que entre más fácil sea ingresar, más posibilidades hay de que el usuario se quede, por lo que han facilitado muchísimo el proceso para recuperar una cuenta de Facebook.