Conoce las ventajas de usar historias de Instagram [2020]

Conoce las ventajas de usar historias de Instagram [2020]

Instagram se ha convertido en una de las redes sociales más utilizadas de la actualidad. Esta plataforma tiene más de 100 millones de usuarios activos. ¿Quieres saber cueles son las ventajas de usar historias de Instagram y cómo estas pueden ayudarte a que tu página sea más popular? ¡Continúa leyendo!

Conociendo las principales ventajas de usar historias de Instagram

Instagram es una red social de creación relativamente reciente, cuando surgió la popularidad de Facebook era indiscutible, y Twitter rápidamente empezaba a ganar seguidores.

Pero esta red social presentaba un modelo de interfaz distinto al de Facebook y Twitter, ya que no eran los post escritos los que tenían más relevancia en las publicaciones, sino las imágenes.

De hecho, Instagram llegó a ser más una galería de fotografías que una red social. Sin embargo, esta baja popularidad duro poco, ya que en solo un par de años, Instagram llegó a posicionarse entre las tres redes sociales más utilizadas de todo el mundo.

Hoy en día Instagram es muy popular en muchos segmentos, pero gran parte de su éxito se debe a que son los jóvenes quienes más hacen uso de esta red social.

ventajas de usar historias de Instagram

Otro de los secretos que permitió que Instagram creciera a tal velocidad, es su constante evolución. Esta fue una de las primeras plataformas de redes sociales que les dio a sus usuarios la opción de publicar “historias.”

Las historias de Instagram no son más que publicaciones que tienen un límite de tiempo, después del cual serán borradas. Estas historias se postean en una sección separada de las publicaciones fijas, y a diferencia de los post definitivos, las historias se actualizan de manera mucho más continua y seguida.

Muchísimas personas, tiendas, empresas e industrias han notado los beneficios de tener un perfil en esta red social, así como las ventajas de usar historias de Instagram para fines personales, de entretenimiento o de negocios.

¿También quieres saber cómo usar las historias a tu favor? ¿Deseas usarlas para lograr tener más visitas en Instagram e incrementar tu popularidad? ¡No busques más! Acá te diremos todo lo que necesitas saber.

¿Cómo funcionan las historias de Instagram?

La opción de subir historias a Instagram es en sí bastante simple, lo único que el usuario debe hacer es entrar a la opción de “subir historias” y publicar el contenido que desee.

Las historias de Instagram, tal y como funciona con las publicaciones convencionales, pueden editarse según los gustos del usuario.

De igual manera, los usuarios pueden crear listas de “mejores amigos” mediante la cual controlan quienes pueden ver sus historias. Si el usuario ha decidido no crear ninguna lista de mejores amigos, entonces todos sus seguidores podrán ver la historia que publicó.

En caso de que la cuenta del usuario no sea privada, todas las personas que entren a su perfil también podrán ver sus historias.

Como estas son publicaciones con límite de tiempo, una historia de Instagram se borrará en un lapso de 24 horas luego de haber sido publicada.

Para evitar que una de estas publicaciones se borre de forma permanente, pueden crearse las “historias destacas”, un archivo que almacena las historias que el usuarios considere más importantes, y que puede estar ordenado según temas o segmentos.

ventajas de usar historias de Instagram

Las 5 grandes ventajas de usar historias de Instagram

Las historias de Instagram no son solo divertidas, también dan mucha más libertad para editar tus imágenes y permiten hacer publicaciones de forma bastante rápida.

No tengas miedo de utilizar esta gran herramienta que Instagram te ofrece para que tu perfil sea más dinámico. Arriésgate, sé creativo y diviértete. No olvides que el mundo de las redes sociales puede parecer muy complejo, pero en realidad paras muchas personas siguen siendo lo que fueron en su inicio, un pasatiempo.

Si necesitas saber todos los usos que le puedes dar las historias de Instagram y cómo estas te pueden ayudar a ganar seguidores, aquí te dejamos 5 tips y recomendaciones que sin duda te serán muy útiles:

1. Puedes ser variado y divertido

Las historias normalmente se utilizan para publicar cosas que no quieres, o no puedes, postear en tu Instagram de forma permanente. Su límite de tiempo las hace ideales para ser un poco más arriesgado y divertirse con el diseño de la imagen.

Por ejemplo, si en tu Instagram te dedicas a postear fotos de los parques de tu ciudad, en las historias puedes publicar el camino al parque o los locales que estén cerca, de esta forma, le das variedad a la publicación sin desviarte demasiado del tema de tu Instagram.

2. Haz ediciones

Las historias de Instagram se pueden editar de maneras muy variadas. Puedes agregar música, emojis, gifs y fondos animados. Hacer ediciones en tus historias no solo las hace más atractivas, sino también más interesantes para tus seguidores, quienes pondrán más atención al verlas.

3. Utiliza hashtags y menciones

Los hashtags son parte importante de cualquier publicación de Instagram, y se pueden utilizar en las historias. Utilizándolos y haciendo mención a otros usuarios que hayan colaborado o que sean importantes para tu cuenta, podrás llegar a más personas y conseguir más seguidores en Instagram.

ventajas de usar historias de Instagram

4. No te extiendas demasiado

Las historias de Instagram pasan una tras otra, y lo hacen muy rápido. Tus seguidores pondrán su atención en aquellas publicaciones que puedan ver e interpretar rápidamente.

No escribas textos demasiado extensos ni publiques 20 historias distintas sobre un mismo tema, ya que es muy posible que tus seguidores pierdan el interés y no las vean por completo.

5. Ten personalidad y presencia

Las historias deben ser atrayentes, y lo suficientemente atractivas como para lograr una respuesta. Igualmente, una cuenta de Instagram que quiere crecer y hacerse popular no puede dejar de publicar por mucho tiempo.

Utiliza las historias para hacerle saber a tus followers que es la cuenta esta activa, funcionando y con planes a futuro.

No olvides que las historias son una parte importante de Instagram, pero también son sencillas. Una historia difícilmente podrá contener la misma cantidad de información que un post, por lo tanto, lo más importante es hacerlas lo más llamativas posible.

ventajas de usar historias de Instagram

Conclusión sobre las ventajas de usar historias de Instagram

Instagram es una plataforma que permite a sus usuarios crear un canal mediante el cual pueden expresarse. Las historias son solo una parte de este canal, y para que tu página tenga éxito, entonces tienes que dedicarle tiempo y esfuerzo a todo tu canal.

En Instagram, es importante tener una presencia estable, y mantener el flujo de usuarios nuevos mediante el uso de hashtags y de las historias.

En esta red social, la estética también juega un papel crucial, y un perfil de Instagram que tenga un orden de imágenes y una paleta de colores adecuada puede atraer a muchísimos más seguidores.

Finalmente, está bien que dediques tiempo y esfuerzo a tus historias de Instagram, pero para tener un perfil verdaderamente exitoso, es necesario que tengas la misma dedicación con todo tu página. Las ventajas de usar historias de Instagram son solo un agregado del gran beneficio que es utilizar Instagram en general.