Cómo ver videos de YOUTUBE sin internet: Trucos y consejos

Escuchar música, ver vídeos y estar al día con el nuevo contenido que suben nuestros youtubers favoritos. Estos son los pasatiempos favoritos de muchas personas, pero quizás tengas un problema de conexión y necesites saber cómo usar YouTube sin internet .🥇

No te preocupes, si aún no sabes qué hacer para no perderte nada del contenido que te gusta consumir en YouTube, aquí te diremos qué hacer si tu conexión WiFi deja mucho que desear, o te has quedado sin datos móviles. ¡Empecemos!

¿Cómo usar YouTube sin Internet?

Las fallas de conexión son molestas, y aunque deseemos evitarlas, todos nos hemos quedado sin internet en algún momento. Eso significa que estarás lejos de tus redes sociales favoritas, y que tampoco podrás ingresar a YouTube.

youtube sin internet

Por suerte, la plataforma de vídeos más importante del mundo notó que sus usuarios detestan quedarse sin acceso a su canal, y más cuando es culpa de una deficiente señal de WiFi. Por ello, se diseñaron distintas maneras de ver YouTube gratis sin internet.

Hasta ahora, hay dos soluciones que pueden ayudar a los usuarios cuando su señal de internet falla.

Una es YouTube Premium, la versión paga y exclusiva de la plataforma, mientras que la otra es YouTube Go, un formato más ligero y fácil de utilizar, que funciona en zonas de poca conectividad.

Además, YouTube Go toma en cuenta las características de sus usuarios, que suelen recibir vídeos de la plataforma por medio de mensajes, que envían sus amigos o familiares. YouTube Go cuenta con una herramienta que permite ver un “tráiler” de ese vídeo, y así decidir si merece la pena descargarlo o no.

Otra de las ventajas del formato Go, y que facilita la interacción entre las personas que usan YouTube sin internet, es que los vídeos se envían con bluetooth y no con datos o conexión WiFi, por lo que el acceso a la red ha dejado de ser un problema.

¿Qué es YouTube Go?

YouTube Premium se estrenó recientemente, pero ya ha atrapado la atención de numerosos usuarios. Por su parte, YouTube Go fue lanzado al mercado hace un par de años, pero sigue siendo relativamente desconocido.

Pese a ello, YouTube Go es la mejor opción para ver YouTube sin internet. ¿La razón? A continuación, te la explicaremos:

1. ¿Cómo usar YouTube Go? 🤩

Las apps para ver vídeos de YouTube sin internet han dejado de ser un sueño, pues YouTube Go convirtió ese anhelo en realidad. La aplicación permite que las personas descarguen contenido de la plataforma a sus dispositivos móviles, aunque no tengan internet en ese momento.

Para usar YouTube Go, lo primero que debes hacer es descargar la app. Luego, esta empezará a funcionar como si fuese el sitio normal de YouTube, solo que pesará mucho menos y será más fácil de utilizar.

TE PUEDE INTERESAR: Qué es YOUTUBE SHORTS y cómo funciona para crear vídeos cortos

2. ¿Cómo instalar YouTube Go? 💯

Para instalar YouTube Go en el móvil, hay un par de cosas que debes tener en cuenta. Una es que este formato solo está disponible para Android, y la otra es que no necesitarás invertir ni un centavo, puesto que este nuevo formato de YouTube es gratuito.

De igual manera, YouTube Go está disponible en 180 países, pero es más popular en regiones como América Latina, África y Asia.

3. ¿Para qué sirve YouTube Go? 🎥

La función básica de YouTube Go es muy simple. Esta app permite que los usuarios sigan teniendo acceso a sus canales sin importar la conexión a internet.

youtube sin internet

Por sí mismo, esto es un atractivo enorme para millones de personas, que usan YouTube diariamente, pero tienen que lidiar con conexiones inestables.

No obstante, es importante mencionar que YouTube Go suprimió varias funciones de la aplicación original, por lo que las herramientas que encontrarás en la versión Go pueden parecer un poco desactualizadas.

¿Hay otras apps para ver vídeos de YouTube sin Internet?

¡Claro que sí! Además, es conveniente contar con más de una sola alternativa, cuando hay muchas más a tu disposición, que también pueden adaptarse a tus necesidades.

Por ejemplo, si te preguntas cómo guardar vídeos de YouTube para ver sin internet, es buena idea que conozcas a y2mate y Safeform.

Ambos son convertidores online, que cambian el formato del contenido de YouTube y lo vuelven descargable. Igualmente, son fáciles de usar y cualquier persona puede acceder a ellos, ya que también son gratuitos.

Para descargar vídeos de YouTube en safeform o y2mate, deberás copiar el link del contenido multimedia que deseas guardar, pegarlo en la barra principal de cualquiera de las dos opciones, y dar clic en el botón de “convertir”.

Después de que los vídeos se hayan convertido, elige la opción de “descargar”, que guardará el vídeo en tu móvil o PC.

Hay sitios web que se especializan en descargar música de YouTube, como Flvto y Onlinevideoconverter.

Estas se encargan de pasar el formato de vídeo a mp3, y gracias a ella obtendrás la música que más te gusta, sin tener que descargar el vídeo.

youtube sin internet

TE PUEDE INTERESAR: Cómo tener YOUTUBE Premium GRATIS sin pagar nada

YouTube sin conexión a internet: ¿Qué hacer según tu tipo de móvil?

Hasta ahora, mencionamos las opciones disponibles para. Sin embargo, el sistema operativo de nuestro móvil puede limitar varias de esas alternativas.

Afortunadamente, para cada problema hay una solución, y aquí te diremos qué hacer si tu sistema operativo te juega una mala pasada:

· Cómo ver videos de YouTube sin internet en iPhone 🍎

Al hablar de tecnología móvil, Apple se lleva el primer lugar, y su sistema iOS destaca por ser uno de los más confiables. El único problema es que los iPhone no permiten el uso de YouTube Go ni de Safeform.

Los usuarios de iOS necesitan alternativas si su WiFi falla y deben usar YouTube sin internet. Si este es tu caso, ve a Videograbber, un sitio web de descarga que funciona en iPhone.

Al igual que con y2mate y Safeform, lo único que deberás hacer será pegar el link y guardar el archivo descargado.

· Cómo ver videos de YouTube sin internet en Android 📱

Los usuarios de Android están de suerte. Este sistema operativo es compatible con YouTube Go, YouTube Premium y casi todas las apps de descarga.

Ten en mente que, aunque las aplicaciones son excelentes opciones, lo más recomendable es utilizar YouTube Go. Esta versión de YouTube sin internet es segura, y permite aprovechar al máximo la memoria de tu móvil.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuáles son las mejores técnicas de edición para YouTube?

· Cómo ver videos de YouTube sin internet en PC 🖥️

Las PC no funcionan con iOS ni Android, pero el ordenador sigue siendo un medio muy utilizado para mirar vídeos de YouTube sin internet.

Esto se debe que la PC puede almacenar más vídeos descargados que el móvil, y es compatible con y2mate, Safeform y Videograbber. Así que no dudes en utilizar tu ordenador, incluso si tu WiFi está fallando.

 ¿Cómo hago para ver un video de YouTube sin datos ni WiFi?

Para ingresar a YouTube sin internet y disfrutar de todos los servicios que ofrece esta plataforma, es recomendable afiliarse a la versión Premium. Ciertamente, el formato Go es conveniente, pero limita el alcance de este sitio web.

Por lo tanto, si tu objetivo es descargar contenido de esta plataforma al mismo tiempo que disfrutas de todas sus innovaciones, el formato Premium es justo lo que buscabas.

Con él, podrás descargar música y vídeos directamente desde la plataforma, sin que estos pierdan su calidad. Igualmente, los usuarios Premium tienen acceso ilimitado a la biblioteca musical del sitio, y todo el contenido se reproducirá sin anuncios.

Del mismo modo, una de las peculiaridades de YouTube Premium, es que los vídeos se seguirán reproduciendo en segunda pantalla. Es decir, si estás escuchando tu canción favorita y sales de la app, esta no dejará de sonar.

youtube sin internet

Dicho esto, es necesario recordar que los objetivos de YouTube Premium y YouTube Go son distintos. El primero se enfoca en un contenido exclusivo y funciones especiales, al que los usuarios regulares de la plataforma no tienen acceso porque se pagan por suscripción.

En contraste, la meta de YouTube Go es llegar a aquellos con conexión limitada, que no pueden acceder fácilmente a la página principal de la plataforma ni suscribirse al Premium. Pero, más allá de sus diferencias, ambos ofrecen opciones que permiten seguir utilizando YouTube sin internet.

TE PUEDE INTERESAR: Cómo crear y empezar un canal de YouTube

Conclusiones sobre usar YouTube sin conexión

En la era de la tecnología, contar con una plataforma como YouTube es una ventaja enorme, debido a que brinda mucho más que solo entretenimiento, dedicado a la música de moda o las influencers con mayor cantidad de seguidores.

Aquí descubrimos temas nuevos que atrapan nuestra atención, encontramos tutoriales que nos enseñan a hacer todo tipo de cosas e incluso podemos crear propios canales en donde expresamos ideas y opiniones personales.

Así que quedarse sin YouTube es más que un simple inconveniente, es como si una de las grandes ventanas que tenemos al mundo se cierre repentinamente. Por último, recordemos que para evitar este problema y poder disfrutar de YouTube sin internet, hay que tener opciones a la mano, para que todo este contenido siempre esté al alcance de los usuarios.

Rate this post