¿Cómo ganar seguidores en TikTok? [2020]

¿Cómo ganar seguidores en TikTok? [2020]

TikTok se está convirtiendo rápidamente en una de las aplicaciones más utilizadas del mundo. Su popularidad es especialmente elevada entre los jóvenes, quienes la utilizan para publicar vídeos de poca duración. ¿Eres nuevo en esta plataforma y deseas saber cómo ganar seguidores en TikTok? En este artículo encontrarás todo lo que necesitas saber.

TikTok, cada vez más popular

Para empezar, las redes sociales y las plataformas de vídeo han tenido un avance muy importante durante la última década. YouTube, Instagram, Facebook y Twitter se han convertido en auténticos medios de comunicación, y en puentes que conectan a millones de personas en todo el mundo.

Sin embargo, la evolución de este tipo de plataformas no se detiene, y cada día surgen nuevas opciones que pueden llegar a revolucionar la forma en que interactuamos y nos entretenemos.

Como ejemplo, podemos mencionar a TikTok, una aplicación para teléfonos móviles nacida en China en 2016, y que se ha convertido en una de las apps más utilizadas del mundo.

En TikTok, los usuarios pueden publicar vídeos cortos, los cuales pueden estar editados y tratar sobre muchos temas. Esta aplicación es sumamente utilizada entre adolescentes y adultos jóvenes, quienes conforman el mayor target de esta red social.

cómo ganar seguidores en TikTok

Conociendo cómo ganar seguidores en TikTok

TikTok tiene una interfaz muy sencilla de utilizar. Los vídeos publicados en esta plataforma pueden tener una duración de entre 15 segundos y 1 minuto.

Además, entre las opciones de edición, los usuarios pueden añadir en sus vídeos emojis, música, subtítulos, división de pantalla, luces y hasta colores.

Igualmente, en TikTok, los vídeos pueden editarse para que se vean más profesionales, ya que se les pueden aplicar transiciones, recortes y duetos con otros usuarios.

En cuanto a la interacción entre las cuentas, TikTok se maneja de forma muy similar a otras grandes plataformas de video, como YouTube o Dailymotion. En este sentido, los usuarios pueden crear canales, y en ellos podrán subir todos los vídeos que quieran.

Las cuentas de TikTok tienen suscriptores, y las más famosas tienen no solo miles, sino millones de ellos. A pesar de esto, empezar desde cero en esta aplicación puede no ser muy sencillo, por eso, hemos recopilado para ti los mejores tips y consejos que ayudaran a responder la pregunta de cómo ganar seguidores en TikTok.

10 sugerencias sobre cómo ganar seguidores en TikTok

Aunque es posible que encuentres trucos y consejos con los que te aseguren que podrás aumentar tu número de seguidores en TikTok, la verdad es que no hay que extenderse demasiado en este tema.

En su lugar, es mejor resumir las 10 sugerencias que te ayudarán a crear una cuenta de TikTok atractiva, moderna, divertida y que, por supuesto, atraiga a muchísimos seguidores. ¡Empecemos!

1. Sé original

Este probablemente sea uno de los consejos más comunes, pero la importancia de la originalidad del contenido es fundamental. Si tienes algo que haga que tu canal sea único, y que lo haga resaltar de entre la competencia, entonces ya habrás dado un gran paso para alcanzar tu meta de atraer más seguidores.

cómo ganar seguidores en TikTok

2. Únete a las tendencias

Ser original no significa que no puedas hacer uso de las cosas que están en tendencia para lograr que tu canal tenga más visibilidad. Utilizar las canciones del momento, unirte a retos virales o añadir el emoji del que todos hablan es una forma muy eficaz de atraer usuarios que podrían convertirse en tus seguidores.

3. Analiza las cuentas populares

Toda cuenta de TikTok que tenga muchísimos seguidores tiene algo que la hace especial y atractiva. Presta atención a este tipo de canales y resalta las cosas que podrían ayudarte a ser más popular, inspirándote en ellos y en su contenido.

4. Socializa con la audiencia

TikTok es una mezcla entre una plataforma de vídeos y una enorme red social. Son millones los usuarios que tienen cuenta activa en esta aplicación, así que podrás conseguir a un par de amigos que estén dispuestos a colaborar contigo, ya sea haciendo duetos, postulándose a retos o mencionándose en los canales del otro.

5. Sé lo más profesional que puedas

Aunque TikTok sea en gran medida un simple pasatiempos, eso no quiere decir que tu contenido deba ser poco profesional. Al contrario, puedes aprovechar esta oportunidad para adquirir nuevos equipos de grabación, o actualizar los que ya tienes. Recuerda que, si haces las cosas bien, la recompensa vendrá en forma de muchos seguidores TikTok nuevos.

6. Utiliza hashtags

Los hashtags son muy importantes en distintas redes sociales como Instragram y Twitter. TikTok también los utiliza, y podrán serte beneficiosos si los colocas en tus vídeos. Un hashtag te ayudará a ubicar tu contenido en una categoría específica, en la que más personas interesadas en ese tema te encontraran con más facilidad.

cómo ganar seguidores en TikTok

7. Comenta e interactúa

Los comentarios a otros usuarios harán visible tu cuenta, además, te permitirán establecer relaciones que más adelante pueden ayudarte con el crecimiento de tu canal. No seas tímido a la hora de comentar, y hazlo lo más que puedas.

8. Sigue para que te sigan

Este es una de los trucos más utilizados en redes sociales. Seguir a una gran cantidad de usuarios es una de las formas más fáciles y rápidas de conseguir visitas TikTok sobre todo si aquellos a quienes sigues también están intentando ampliar su número de followers.

9. Utiliza otras plataformas

Aunque la pregunta sea cómo ganar seguidores en TikTok, eso no quiere decir que no puedas usar otras plataformas para promocionarte. Si tienes un canal de YouTube, o perfiles en Instagram o Twitter, pública el link a tu página de TikTok para que tus seguidores en otras redes puedan encontrarte en esta aplicación.

10. Publica regularmente

Aunque sigas todos los otros pasos, podrían no ser útiles sino mantienes tu cuenta activa. Intenta postear al menos una vez al día, y si se te hace imposible, mantente activo comentando o dándole “me gusta” a las publicaciones de otros usuarios, sobre todo a los que te siguen.

Con un poco de tiempo y algo de trabajo duro, tu canal en TikTok podrá llegar a tener miles de seguidores. Siempre y cuando prestes atención a los tips que te dimos.

cómo ganar seguidores en TikTok

Conclusiones sobre cómo ganar seguidores en TikTok

Así como hay una lista de las cosas que tienes que hacer para ganar seguidores y ser exitoso en TikTok, también hay una serie de recomendaciones que te dirán cuáles son los hábitos que tienes que evitar en esta plataforma de vídeo.

En primer lugar, nunca intentes robar contenido. Esta práctica no solo causará que tu canal quede mal frente a tus seguidores, sino que también puede meterte en problemas con el creador del contenido original.

Tampoco llenes tus publicaciones de hashtags innecesarios, ni hagas ediciones demasiado sobresaturadas o actúes como un bot siguiendo a una enorme cantidad de personas en muy poco tiempo.

Evitar estos comportamientos hará que tu estadía en Tik Tok sea mucho más tranquila y divertida. Recuerda que tu meta es resolver con éxito el misterio de cómo ganar seguidores en TikTok, y sin duda lo lograrás si te comportas de la manera correcta, subes el contenido adecuado y disfrutas mientras creas tus vídeos.