¿Cómo tener más reproducciones en YouTube? [2020]

¿Cómo tener más reproducciones en YouTube? [2020]

YouTube almacena millones de vídeos, ya que los usuarios de esta plataforma suben contenido nuevo cada día. Sin embargo, muchas de estas publicaciones pasan desapercibidas. ¿Eres creador de contenido, y quieres aumentar tus visualizaciones? Aquí te diremos cómo tener más reproducciones en YouTube.

Descubriendo cómo tener más reproducciones en Youtube

Para empezar, YouTube es la plataforma de vídeo más utilizada en todo el mundo. Aunque no es reconocida como una red social, su importancia y popularidad hace que clasifique junto a sitios como Twitter, Instagram o Facebook.

YouTube permite a sus usuarios subir vídeos sobre cualquier cosa, por lo que es una de las plataformas mejor valoradas por los creadores de contenido original.

Igualmente, este sitio permite compartir una amplia variedad de noticias, películas, documentales, encuentros deportivos y podcasts.

Como toda plataforma de contenidos, YouTube tiene su propia forma de lograr interacciones entre los usuarios y valorar los vídeos publicados. Por eso, los usuarios crean perfiles, que son conocidos como canales.

En este caso, cada canal puede ganar suscriptores en YouTube a la vez que la popularidad de los vídeos se cuenta en el número de reproducciones que estos tengan.

Así mismo, la cantidad de reproducciones determina el posicionamiento y la popularidad de un vídeo. Por eso, ganar reproducciones es vital para crecer y alcanzar un amplio reconocimiento en YouTube.

cómo tener más reproducciones en YouTube

¿Qué hacer para tener más reproducciones en YouTube?

Si te preguntas cómo tener más reproducciones en YouTube, tenemos algunas recomendaciones importantes que debes seguir:

– Revisa tu contenido

Lo primero que tienes que hacer es revisar tu contenido. Por lo tanto, tienes que identificar cuáles son los puntos fuertes de tus vídeos y en qué se diferencian de los demás.

Esta revisión debe tomar en cuenta el tema sobre los cuales publicas contenido, ya que no es lo mismo tener un canal dedicado a subtitular canciones que tener uno en el que publicas tu opinión sobre diferentes temas noticiosos.

– Encuentra tu target

Luego, tienes que buscar un público objetivo. Ten en mente que YouTube está repleto de personas con intereses diferentes, así que no podrás agradar a todos.

Cuando tengas identificado a tu público objetivo, podrás dirigir tu contenido hacía ellos. No todos se convertirán en seguidores, pero si serán visualizaciones que harán aumentar la popularidad de tus vídeos.

– Genera vídeos de calidad

La calidad de tus vídeos es fundamental para ganar reproducciones. Es por ello que si tienes un equipo de grabación adecuado y editas correctamente tus vídeos, entonces tus posibilidades de tener más reproducciones aumentará. Igualmente, si tus equipos de grabación no son los mejores, aprovecha esta oportunidad para actualizarlos.

Además, la producción de los vídeos también debe tomarse en cuenta, ya que, aunque tengas la mejor cámara de todas, está no hará todo el trabajo por sí sola.

Quizás pienses que para mejorar la producción de tus vídeos debes invertir mucho tiempo o dinero, pero en realidad es algo muy sencillo. Todo lo que tienes que hacer es mejorar un poco la iluminación y la calidad del sonido, en caso de que te grabes a ti mismo.

cómo tener más reproducciones en YouTube

– Aprende a editar

Si subes contenido donde no eres el protagonista, entonces la mejor idea es invertir en un buen sistema de edición, y en algún curso para aprender a manejar este tema. En Internet hay muchos que son gratuitos.

Este proceso empieza por agregar una entrada, darle un título a tu vídeo y colocar créditos finales. Así que empieza a usar la edición para optimizar tus vídeos.

5 cosas que debes evitar para aprender cómo tener más reproducciones en YouTube

En caso de que aún tengas dudas sobre cómo tener más reproducciones en YouTube, es importante que evites cometer algunos errores comunes en esta plataforma.

En este sentido, hay algunos métodos que es mejor dejar de lado, sobre todo si tu canal está empezando a ganar seguidores y quieres ganar comentarios en YouTube.

1. No abuses del clickbait

Aunque los clickbait pueden funcionar en un principio para aumentar tu número de visualizaciones, este es un truco de muy poca duración.

Una vez que tus seguidores o las personas que se detengan a ver tus vídeos noten que la información que compartes no es verdadera o está exagerada, perderán interés en tu contenido.

2. Evita dejar la descripción del vídeo vacía

En las publicaciones de YouTube se puede escribir una pequeña descripción del vídeo. Si bien algunas personas evitan leerla, en realidad es muy importante. En esta descripción van los hashtags, los mensajes del autor y los posibles links a otros vídeos.

Muchos visitantes interesados en tu contenido podrán echar un vistazo a la descripción, y si no encuentran nada, podrían pensar que no le dedicas el tiempo suficiente a la identificación de los vídeos.

cómo tener más reproducciones en YouTube

3. Descarta la información falsa

Compartir información que no es verdadera o fake news solo para aumentar el número de visualizaciones puede perjudicar mucho tu canal. La mayoría de usuarios de YouTube no querrá suscribirse ni continuar viendo publicaciones cuyo contenido no es de fiar.

4. Procura no exagerar con tus vídeos

No publiques una enorme cantidad de contenido al mismo tiempo y asegúrate de que tus vídeos no sean demasiado extensos. Si actualizas tu canal de YouTube diariamente, podrías correr el riesgo de quedarte sin ideas.

Mientras tanto, si publicas vídeos muy largos, la cantidad de visualizaciones podría caer, porque los usuarios no querrán estar demasiado tiempo viendo el mismo vídeo.

5. No plagies contenido original

YouTube tiene políticas estrictas en cuento a la violación de los derechos de autor. No importa lo interesante que sea el contenido de otro canal, nunca será buena idea copiarlo para ganar likes en YouTube o visualizaciones. En casos graves, la plataforma incluso podría eliminar el canal infractor.

En realidad, no es complicado evitar este tipo de acciones, solo hay que esforzarse un poco en crear contenido original y novedoso, que te identifique y que despierte el interés de los usuarios.

Cómo tener más reproducciones en YouTube no es solo una pregunta sobre las mejores maneras de atraer más público, también se refiere a cuál es la mejor manera de mantener tu canal activo y funcionado.

cómo tener más reproducciones en YouTube

Conclusiones sobre cómo tener más reproducciones en YouTube

¡No olvides utilizar hashtags y hacer comentarios! YouTube, tal como Instagram y Twitter, utiliza hashtags para clasificar y enunciar su contenido. Por lo tanto, coloca hashtags en tus publicaciones.

Al final de cada vídeo, recuerda colocar un pequeño agradecimiento y recordar a quienes lo vieron que pueden suscribirse a tu canal si quieren ver más contenido similar. De esta manera, obtendrás más visitas en YouTube.

Por último, puedes ayudarte con las listas de reproducción, ya que estas permitirán que las personas interesadas en tu canal encuentren el contenido que buscan de forma rápida. Si tienes una lista de reproducción bien organizada, tendrás de unas de las respuestas más importantes a cómo tener más reproducciones en YouTube.