TWITTER BLUE, qué es y cómo funciona

TWITTER BLUE, qué es y cómo funciona

Si te preguntabas cómo deshacer y editar tuits, tenemos algo muy importante que contarte. Aquí te diremos qué es Twitter Blue, un nuevo servicio de esta plataforma de microblogging. 🙂

Ya ha pasado un largo tiempo desde que Twitter se convirtió en una de las redes sociales más importantes, especialmente para difundir información.

Aunque sus creadores han lanzado distintas funcionalidades, este año ha traído Twitter Blue, el que quizás sea uno de sus avances más novedosos.

Si quieres conocer de qué se trata y cómo usarlo, quédate con nosotros.

¿Qué es Twitter Blue?

Para empezar, Twitter Blue es una versión de pago, lo que le da cierto aire de exclusividad a sus usuarios. Al mismo tiempo, permite cancelar el envío de los tuits durante los primeros 30 segundos, para luego editarlos.

Sin embargo, lo que verdaderamente llama la atención sobre el formato pago de Twitter, es que es la primera red social de alcance global que hace algo parecido. Por lo que es un paso verdaderamente innovador, que nos podría estar llevando al futuro de la comunicación digital.

A continuación, exploraremos más a fondo lo que ofrece Twitter Blue.

¿Para qué sirve Twitter de pago?

Hasta este momento, Twitter había sido una red social gratuita, en la que cada usuario podía crear un perfil, publicar contenido e interactuar con otras personas en la plataforma.

En sí mismas, las funciones básicas de Twitter son bastante útiles, y marchan sin problema.

¿Entonces, en qué consiste Twitter Blue?

La versión paga de Twitter ofrece una función que muchos usuarios han deseado desde hace años: editar tweets. Por ejemplo, si una persona se suscribe a Twitter Blue, podrá hacer tweets y, si alguno no lo convence, tendrá la opción de modificarlo.

Esto no ocurre con el formato gratuito, donde los usuarios tienen que eliminar permanentemente un tweet si este no les agrada, puesto que la alternativa de editar no existe.

qué es twitter blue

Por ahora, esa es la función más prometedora de Twitter Blue, con la que espera convencer a los usuarios para que se afilien al formato de pago. Entre las otras herramientas que Twitter Blue tendrá disponibles, se encuentran el modo lector y las carpetas de favoritos.

El modo lector será ideal para los que aman escribir y leer hilos de Twitter, ya que presenta el contenido de una manera más amigable, y organiza cada parte del hilo para que sea leído fluidamente, y no como un grupo de tweets unidos entre sí.

En cuanto a la carpeta de favoritos, esta permitirá que la persona organice los tweets que más les han gustado en distintas carpetas, separadas por categorías.

Por su parte, la versión clásica de Twitter también permite que los usuarios guarden publicaciones, pero estas no siguen ningún orden específico.

¿Cómo usar Twitter Blue en 3 pasos?

Si te ha gustado lo que promete la versión paga de Twitter, seguro te estarás preguntando cómo instalarla en tu móvil y empezar a utilizarla. Si es así, sigue leyendo, aquí te lo explicaremos:

1. Afiliación a Twitter Blue 👌

Para acceder a Twitter Blue, debes afiliarte a su servicio. Por ahora, este formato solo es accesible en Australia y Canadá, donde está siendo probada. Una vez sea lanzado al mercado internacional, estará disponible para todo el mundo.

Se espera que el precio inicial de Twitter Blue sea de 2,99 dólares al mes. De igual manera, aún no se ha publicado toda la información sobre cómo será el proceso de afiliación, pero entre más sencillo sea, más posibilidades tendrá de atrapar al público.

TE PUEDE INTERESAR: Fleets de TWITTER: Qué son y para qué sirven

2. Uso de Twitter Blue 👀

Para disfrutar de Twitter Blue, hay que conocerlo a fondo. No te preocupes, la app de Twitter seguirá siendo igual, solo que tendrás más opciones añadidas.

Una de ellas será el botón de “deshacer”, que servirá para borrar un tweet en sus primeros 30 segundos, pero no eliminarlo del todo, ya que el usuario podrá editar, corregir y volver a publicar el mismo tweet.

Este botón aparecerá justo después de que el tweet original haya sido publicado.

cómo funciona twitter blue

3. Twitter Blue en iPhone 🍎

Twitter Blue todavía es muy nuevo, y recién lo estamos conociendo. Sin embargo, los usuarios de iPhone podrán adelantar la ocasión. Y es que iOS permite que sus usuarios se afilien a la versión de pago de Twitter, algo que aún no ocurre con Android.

¿Cómo cancelar el envío de tweets?

La opción de editar tweets ha sido tan esperada, que es la que más nos interesa conocer. Sí, Twitter Blue permitirá editar publicaciones, pero no todo será tan simple como parece.

Para empezar, el botón de “deshacer” no te llevará a una ventana donde podrás mejorar tu tweet, sino que guardará un borrador y te lo mostrará cuando edites un post. Es decir, si haces un tweet y lo borras antes de los 30 segundos, aparecerá la versión guardada del mismo, y esa es la que cambiarás.

Por supuesto, la regla de los 30 segundos también es súper interesante. Pasado ese tiempo, el tweet se eliminará como si fuese una publicación común, y no podrás hacerle ningún cambio.

Para responder la pregunta de cómo editar tweets, deberás tener una mente veloz para ganarle a esos breves segundos.

Puede parecer limitante, pero la verdad es que la regla de 30 segundos está presente para mantener vivo el espíritu clásico de Twitter.

Recordemos que uno de los pilares de esta plataforma es la espontaneidad, y que los tweets se conviertan en algo perfecto o demasiado planificado no está entre los objetivos de sus creadores.

TE PUEDE INTERESAR: Cómo usar Twitter Spaces y en qué consiste

¿Qué más encontraremos en Twitter de pago?

Ya mencionamos las funciones principales que nos dará Twitter Blue, pero si el formato pago de Twitter quiere sobrevivir sus primeros meses de prueba, tendrá que ofrecer más, mucho más.

Lamentablemente, casi todas las herramientas adicionales de Twitter por suscripción siguen siendo un secreto. Sin embargo, es seguro afirmar que, entre las funciones disponibles, estarán las siguientes:

· Personalización

La aplicación de Twitter no es muy colorida. De hecho, únicamente está disponible en azul. Con Twitter Blue, los usuarios podrán personalizar sus perfiles con el color que quieran, dándole un toque especial a la app.

· Más organización

Las carpetas y el modo lector darán a Twitter Blue un aspecto más organizado que su contraparte gratuita. Los tweets guardados dejarán de estar al azar, y será sencillo darle sentido a esos larguísimos hilos en los que es fácil perderse.

· ¿Menos publicidad?

Seamos sinceros, aún no se ha confirmado que Twitter Blue estará libre de publicidad.

Sin embargo, la inmensa mayoría de los servicios por suscripción, como YouTube Premium o las plataformas de streaming, ofrecen una experiencia de usuario sin ningún tipo de publicidad.

Si Twitter Blue quiere posicionarse, deberá hacer lo mismo.

TE PUEDE INTERESAR: Cómo guardar vídeos de TWITTER: Todo lo que puedes hacer

Twitter de pago: pros vs contras

Es correcto decir que Twitter Blue aún se encuentra en fase beta, y no se sabe cuándo estará disponible mundialmente, ni si será compatible con cualquier sistema operativo.

La batalla de Twitter Blue ha comenzado, porque no solo tiene que alcanzar cierto nivel de éxito, sin que también debe convencer a los usuarios de que vale la pena pagar por el servicio.

Hoy por hoy, las funciones que presenta el formato por suscripción de Twitter lucen interesantes, pero todavía no convencen.

Esto se debe a que Twitter, así como Instagram o Facebook, han sido plataformas gratuitas desde sus inicios, a diferencia de otros como Spotify, que siempre presentaron opciones por suscripción.

cómo usar twitter blue

Además, Twitter es una red social con más de una década de historia. Su millones de usuarios, que pueden encontrarse en cada rincón del planeta, están acostumbrados a la versión clásica.

Los tweets con errores, los hilos que se arman con cada tweet, el tono azul y las publicaciones de pocos caracteres son marcas representativas de Twitter. Cambiarlas no parece ser la mejor idea, y aunque Twitter Blue solo ofrece mejorías, es de esperar que muchas personas prefieran quedarse con lo que conocen.

Por lo tanto, a Twitter de pago le queda un largo camino por recorrer, sobre todo entre quienes no están dispuestos a dejar de usar Twitter, pero tampoco quieren suscribirse a otro servicio de pago, cuando ya hay tantos que compiten por la atención del público.

TE PUEDE INTERESAR: Cómo descargar un GIF de TWITTER en móviles y ordenadores

Conclusiones sobre Twitter Blue

Twitter Blue será una de las grandes innovaciones de las redes sociales, que, de tener éxito, marcará un antes y un después en el uso de los servicios de pago.

Sin embargo, aún es muy pronto como para afirmar que es una apuesta arriesgada, o si los creadores de Twitter dieron en el blanco con esta idea.

Por último, debemos mencionar que las primeras pruebas de Twitter Blue se están llevando a cabo en estos momentos.

Dependiendo de los resultados, pronto nos enteraremos sobre todo lo que este nuevo formato de Twitter tiene para ofrecer, incluyendo esos pequeños detalles que aún no han sido mencionados.