Cómo descargar Spotify en PC [2020]

Cómo descargar Spotify en PC [2020]

¿Eres de quienes usan la popular app Spotify día y noche?, ¿quieres saber si esta genial aplicación de música está disponible para tu ordenador? En esta nota conocerás absolutamente todo acerca del uso de Spotify en PC. ¡No esperes más y echa un vistazo!

Spotify para PC, ¿mito o realidad?

En primer lugar, son muchas las apps que se han hecho inmensamente populares en Android o iOS, y Spotify es una de ellas. De hecho, la aplicación cuenta actualmente con casi 350 millones de usuarios registrados, de los que 150 millones son de pago.

Gracias a esto, Spotify, que fue lanzada en 2008, lidera ampliamente el mercado del streaming musical. Esto se ve reforzado por su enorme catálogo de contenidos, el cual no se limita únicamente a millones de canciones, sino que también incluye podcasts, documentales en audio, contenido de influencers, entre otros.

De esta manera, Spotify se ha convertido en una plataforma tan amplia como YouTube. Obviamente, cada una tiene su enfoque de contenidos.

Ahora bien, ¿qué ocurre con aquellos usuarios que necesitan usar Spotify en su PC? Esta es una situación más común de lo que parece, y vale la pena conocer respuesta.

Spotify en PC

Descargar Spotify en PC, ¿cómo hacerlo?

Si pasas largas horas en la oficina, haces teletrabajo o tus actividades habituales te impiden disfrutar del streaming de Spotify en tu teléfono móvil, te traemos la solución. Y es que la app se adapta a cualquier entorno, y los ordenadores no son la excepción.

En este sentido, podrás tener Spotify gratis en tu PC, siguiendo estos sencillos pasos. Veamos todo, a continuación:

– Spotify para PC Windows 10

Si quieres descargar Spotify en tu ordenador con Windows 10, tan solo debes ingresar al sitio web oficial de la aplicación. Una vez allí, hay que escoger la opción Descargar > Descargar Spotify > Windows.

Hecho esto, solo tienes que descargar el archivo de instalación. Luego, se te pedirá ejecutarlo y en pocos minutos ya tendrás Spotify en PC sin ningún problema.

– ¿También existe Spotify para Mac?

¡Claro que sí! Para obtenerla en esta modalidad, solo tienes que seguir la ruta Descargar > Descargar Spotify > Mac OS X, que encontrarás en la web de Spotify.

– ¿Qué hacer si tu equipo requiere Spotify para Linux?

Spotify se ha convertido en una plataforma tan versátil, que incluso los entusiastas del software libre pueden tenerla en sus ordenadores. Para ello, la web de la app ofrece instrucciones sobre su instalación en Linux, mediante la ruta Descargar > Spotify para otras plataformas > Linux.

Spotify en PC

Cómo actualizar Spotify en PC

Ya hemos visto que descargar e instalar la app en el ordenador es bastante sencillo y rápido. Sin embargo, infinidad de usuarios se estarán preguntando cómo pueden obtener actualizaciones para Spotify en PC. Estos son los pasos que debes seguir:

  • Abre la aplicación de Spotify en tu ordenador.
  • Inicia sesión en la app con tu cuenta de usuario.
  • Ubícate en la parte superior de recha de la pantalla, justo donde aparece tu nombre de usuario.
  • Cuando hay una actualización disponible, aparecerá un punto azul justo al lado de tu nombre de usuario.
  • En ese caso, debes abrir el menú desplegable y hacer clic en la opción “Actualización disponible”. De inmediato, esta empezará a descargarse.
  • Para que la actualización se ejecute correctamente, será necesario reiniciar Spotify en PC.

¿Cómo usar Spotify para PC sin anuncios?

Cuando se trata del ordenador, Spotify funciona de un modo muy similar a como lo haría en un teléfono móvil. Las funciones, formatos y servicios son prácticamente los mismos.

Entre estas similitudes encontramos que la versión de Spotify gratis para PC incluye anuncios publicitarios entre canciones. Para la mayoría de los usuarios, esta publicidad puede ser bastante molesta, llegando incluso a generar que la persona cierre la app cuando inicia cada anuncio.

En este sentido, si quieres usar Spotify para PC sin anuncios, tendrás que adquirir alguna de las planes de pago que ofrece la app. Básicamente, se trata de modalidades idénticas a las que ofrecen en la app móvil para Android o iOS.

Spotify en PC

Conoce por qué Spotify en PC es tan útil en la actualidad

La mayoría de las aplicaciones de streaming enfocan su target de público en quienes usan teléfonos inteligentes. De hecho, la mayoría de los usuarios de estas apps aprovechan para usarlas desde su móvil mientras tienen tiempo libre en casa, salen de paseo, se trasladan en transporte público e incluso mientras estudian o trabajan.

Pero también sabemos que muchísimos usuarios tienen preferencia por el uso de las apps de streaming en la PC. Esto puede ser porque no cuentan con un buen plan de datos en su móvil, o porque la mayor parte de su jornada pasa frente al ordenador.

En 2020, las cosas han cambiado debido a la pandemia de Covid-19. Por este motivo, el ordenador se ha convertido en una herramienta más indispensable de lo que era antes, sobre todo en las labores cotidianas. Es por ello que el uso de Spotify en PC ha presentado un notable crecimiento en los últimos meses.

Tomando en cuenta lo anterior, vale la pena conocer quienes son los que más usan Spotify en PC. ¡Veamos!

1. Estudiantes en modo virtual

En la actualidad, la mayoría de los centros de educación en casi todo el mundo mantienen sus clases en línea. Esto se ha implementado para disminuir riesgos sanitarios. Por lo tanto, usar Spotify para PC puede ser muy útil para estos estudiantes.

2. Personas que se mantienen en teletrabajo

Además de lo anterior, el teletrabajo se ha impuesto como una modalidad efectiva y masiva en empresas e instituciones de todo tipo. A raíz de esto, se está dando un verdadero boom de herramientas como Microsoft Teams o Zoom.

En este contexto, Spotify en PC no es la excepción. De hecho, es habitual que muchos teletrabajadores usen esta app en su ordenador mientras trabajan, ya que esto es relaja y ayuda a aumentar la productividad, a la vez que escuchan música.

A raíz de esto, el monopolio que hasta hace poco tiempo ejercía YouTube para la divulgación de contenido audiovisual, ya no es el mismo.

Spotify en PC

¿Spotify en PC se mantiene gratis, si no contrato un plan de pago?

Muchos usuarios se preguntan qué pasa luego de descargar Spotify para Windows. Esto tiene que ver con la opción de mantener la app de manera gratuita o tener que pagarla.

Seamos honestos, muchas personas se descargan las apps de streaming para usarlas en modo gratuito, evitando pagar algo por ellas. En este orden de ideas, las gran ventaja que nos ofrece Spotify es que ¡se mantiene gratuita!

Gracias a esto, no es obligatorio suscribirse a alguna de las modalidades de pago de Spotify. No obstante, debes tener en cuenta que la modalidad gratuita tiene algunas limitaciones en su uso. Estos son algunos ejemplos:

  • No puede evitarse la reproducción de anuncios publicitarios.
  • Se restringe la función de descargar canciones o playlists para escucharlas sin conexión.
  • Los saltos entre canciones se limitan a una cierta cantidad cada hora.
  • La opción para retroceder canciones es limitada.

Ventajas de usar Spotify para PC

Descargar Spotify en la PC ofrece excelentes ventajas a sus usuarios. Estas son algunas de ellas:

  • Tanto la descarga como el uso de la app son gratuitos. La suscripción a un plan de pago siempre es opcional.
  • Spotify envía sugerencias de contenido a sus usuarios.
  • Una misma cuenta de usuario permite abrir sesión en el ordenador y en el móvil.
  • Spotify en PC permite conectarse a una red WiFi, por lo que no siempre consumirá datos móviles.
Spotify en PC

Conclusiones sobre usar Spotify en PC

Como hemos visto, Spotify es una app bastante versátil. Es por ello que su implementación en ordenadores es sencillamente genial. Por otro lado, el uso de Spotify en PC facilita las tareas de aquellas personas que deben permanecer largas horas frente al ordenador. En fin, ¡puedes usar la app con confianza en tu día a día!