abrir tienda en instagram
|

Cómo abrir una tienda en Instagram y crecer tu negocio

Instagram no solo se destaca como una de las redes sociales más utilizadas, sino que también se erige como una herramienta esencial para empresas. A través de ella, es posible alcanzar a la audiencia, ganar visibilidad y fomentar la interacción. Además, se presenta como un espacio de compra y venta social.

La Instagram Shop o tienda es una excelente opción para que los usuarios conozcan tus productos y servicios de forma rápida y sencilla, para poder vender de forma gratuita a un público global. Quieres saber ¿cómo abrir tienda en instagram? a continuación te lo explicamos paso a paso.

¿Qué es una tienda en Instagram?

Una tienda en Instagram o Instagram Shopping es una función que permite a los usuarios promocionar y vender sus productos a traves del mismo Instagram. Te permite exhibir y promover los productos de tu marca de manera directa mediante las publicaciones en la plataforma.

En otras palabras, transforma Instagram en un catálogo interactivo para atraer a nuevos clientes.

Beneficios de tener una tienda en Instagram

La principal ventaja de abrir tienda en instagram es que los usuarios pueden explorar todos los productos directamente en la aplicación, acceder a información sobre su precio con solo un click y obtener detalles sobre cómo y dónde adquirirlos.

Para aquellas marcas con base en Estados Unidos que cuenten con Instagram Checkout, la posibilidad de vender sus productos directamente desde la aplicación, sin requerir que el usuario salga de la plataforma, se convierte en una realidad.

Abrir tienda en instagram es una excelente opción si no tienes presupuesto para abrir una página web o tienda digital, ya que hacerlo es totalmente gratis.

Tener una tienda de instagram te permite ofrecer una atención personalizada y controlar cada detalle de la venta directamente con el cliente. Así como poder ofrecer entregas personalizadas o dirigir a las personas a tu tienda fisica si tienes una y conocer físicamente a tus clientes.

Otra de las principales ventajas es que te permite crear campañas de pago en publicaciones de tu feed o Reels que se muestran a personas que están directamente interesadas en tu tipo de producto o servicio.

Requisitos para crear una tienda en Instagram

Antes de abrir tienda en Instagram, tienes que cumplir con estpos requisitos:

  • Tener un perfil comercial o de empresa es imprescindible (no podrás configurar una tienda con un perfil personal).
  • Operar en un país donde esté activa la función de Instagram Shopping. Esta característica no está disponible en todas las ubicaciones (en España sí).
  • Necesitas tener una tienda online y un catálogo de productos conectado a tu cuenta de Facebook. (La tienda de Instagram utiliza el catálogo de productos de Facebook).
  • Haber publicado como mínimo 9 publicaciones previas.
  • Asegurarte de cumplir con las políticas de Instagram. Revisar detenidamente los términos y condiciones antes de establecer la tienda es esencial para evitar bloqueos temporales o definitivos de la cuenta.

Cómo abrir tienda en instagram

Puedes crear y configurar una tienda de Instagram de forma sencilla. A continuación te presentamos el paso a paso de cómo abrir tienda en instagram y transformar tu perfil de Instagram en una plataforma de ventas exitosa:

Tener un perfil de empresa

Para habilitar la tienda en Instagram, es esencial contar con un perfil de empresa, y la ubicación de la empresa debe estar en un país donde la función esté activa, como es el caso de España. Asimismo, la empresa debe ajustarse al acuerdo comercial y cumplir con las políticas comerciales establecidas por Instagram.

Asegúrate de que tu cuenta esté en modo empresarial y vinculada a una página de Facebook. Esto es esencial para activar la función de tienda.

Conectar con Facebook Shop

Vincula tu tienda de Instagram con tu catálogo de productos en Facebook Shop. Esto facilita la gestión de inventario y garantiza una experiencia de compra coherente en ambas plataformas.

Si no posees una página de Facebook, tienes la opción de crear una seleccionando ‘Crear una nueva página de Facebook’. Aunque este paso no es obligatorio, resulta útil para aquellas empresas que deseen incorporar Facebook en sus estrategias.

Asigna un catálogo de productos a tu cuenta

En tu tienda de Instagram, es esencial contar con un catálogo de productos que puede cargarse de dos maneras distintas:

La primera es añadiendo tus productos al catálogo de Facebook Shop. Incluye imágenes atractivas, descripciones claras y especifica precios. Organiza tus productos en categorías para una navegación sencilla, aquí debes subir tus productos uno por uno de forma manual.

Y la otra es a tavés de una tienda online o un catálogo de productos externo, por medio de una plataforma de e-commerce como Shopify o WooCommerce. Esto subirá todos los productos de forma automática.

Enviar la cuenta a revisión o validación

Después de completar todos los pasos anteriores, la cuenta debe someterse a revisión. Para hacerlo, simplemente dirígete a tu perfil de Instagram, haz clic en el icono del menú y selecciona Configuración. Luego, regístrate en Compras, donde encontrarás la opción de enviar la cuenta para su revisión.

El proceso de revisión puede llevar varios días, incluso es posible que te soliciten información adicional sobre el negocio o sobre el dominio de la página web si es que haz añadido uno. Puedes verificar el estado en la sección ‘Compras’ en ‘Configuración’ dentro de la Configuración. En ocasiones, Instagram puede solicitar más información sobre la empresa y verificar el dominio de la página web.

Habilita el Botón de Compra

Una vez que Instagram haya revisado y aprobado la solicitud, podrás activar las funciones de compra. Esto permitirá a los usuarios explorar tu catálogo directamente desde tu perfil de Instagram.

Para hacerlo, simplemente ve a Menú en tu perfil de Instagram, selecciona Configuración y luego elige Negocios y Compras. Desde allí, podrás asociar el catálogo de productos con tu cuenta. Cuando hayas finalizado solo debes darle listo y asegurarte de que el boton de compra esté habilitado en tu perfil.

Una vez realizado este paso ya podrás empezar a configurar tus métodos de Pago y empezar a promocionar tu tienda de manera activa mediante publicaciones, historias y anuncios pagados.

Etiqueta tus productos en las publicaciones y en las historias

Una vez creada y configurada tu cuenta puedes empezar a etiquetar tus productos en las publicaciones y en las historias con la función de etiquetado de productos.

Para hacerlo, abre la aplicación de Instagram y crea una publicación o una historia como lo harías normalmente. A continuación, toca en el icono de la etiqueta en la parte superior de la pantalla y selecciona el producto que quieres etiquetar.

Esto permite a los usuarios explorar y comprar directamente desde tus publicaciones.

etiquetar productos

Abrir tienda en Instagram es una forma sencilla y eficaz de aumentar las ventas de tu negocio. Si estás pensando en empezar a vender online, ¡Instagram Shopping es una opción que merece la pena considerar!

Tips para utilizar las herramientas de marketing de Instagram para promocionar tu tienda

Si quieres aumentar las ventas de tu tienda en Instagram, las herramientas de marketing de Instagram pueden ser una buena herramienta para ayudarte a llegar a nuevos clientes y generar más interés en tus productos.

  • Utiliza los anuncios de Instagram: Los anuncios de Instagram son una forma eficaz de llegar a un público objetivo específico. Puedes crear anuncios dirigidos a personas que estén interesadas en tus productos o servicios, o que se encuentren en una determinada ubicación.
  • Crea contenido atractivo: El contenido de alta calidad es esencial para captar la atención de los usuarios. Asegúrate de utilizar imágenes y vídeos atractivos que muestren tus productos de forma atractiva.
  • Utiliza hashtags: Los hashtags son una forma eficaz de que tus publicaciones sean descubiertas por nuevos usuarios. Utiliza hashtags relevantes para tu negocio y para los productos que ofreces.
  • Realiza colaboraciones: Utiliza las colaboraciones en instagram con influencers y marcas afines para aumentar la visibilidad de tu tienda.
  • Instagram Live para Eventos Especiales
  • Utiliza los Instagram Live: Organiza eventos en vivo para presentar nuevos productos, ofrecer tutoriales en vivo o responder preguntas. Aprovecha la interacción en tiempo real con tu audiencia.
  • Interactúa con tus seguidores: Responde a los comentarios y preguntas de tus seguidores. De esta forma, crearás una comunidad y te ganarás su confianza.

Preguntas frecuentes de como abrir tienda en Instagram

¿Cómo activar la opción de tienda en Instagram?

Como ya te hemos explicado para activar la opción de tienda en Instagram, necesitas tener una cuenta comercial, asegurarte de cumplir con todos los requisitos que marca instagram, asignar un catálogo de productos a tu cuenta y esperar a que Instagram revise tu solicitud.

Una vez que tu solicitud haya sido aprobada, podrás empezar a vender tus productos en Instagram etiquetando tus productos en las publicaciones y en las historias.

¿Cómo crear un catálogo en Instagram?

Para crear un catálogo en Instagram, necesitas tener una cuenta comercial y una tienda online o un catálogo de productos externo conectado a tu cuenta de Facebook.

Si tienes una tienda online, puedes conectarla a tu cuenta de Instagram directamente, Si no tienes una tienda online, puedes crear un catálogo de productos externo utilizando una herramienta como Shopify o WooCommerce.

¿Cómo crear una tienda en Instagram sin página web?

Instagram Shopping es una función que permite a las empresas vender sus productos directamente en Instagram. Si no tienes una pagina web puedes crear una tienda en Instagram utilizando la función «Finalizar compra con mensaje» vinculando tu cuenta de Instagram con tu página y tu catalogo de Facebook.

Publicaciones Similares