cómo descargar gif de Twitter
|

Cómo descargar un GIF de TWITTER en móviles y ordenadores

Twitter es una gran fuente de GIFs que se usan para responder a un post o enfatizar una publicación. ¿Quieres saber cómo descargar un GIF de Twitter? ¡Continúa leyendo! Aquí te daremos las indicaciones necesarias.

¿Eres de los que aún se pregunta cómo usar Twitter?

Mucha gente aún no conoce en qué consisten las redes sociales, por más increíble que esto parezca. De hecho, aunque el archipopular Twitter está en boca de millones de personas alrededor del mundo, es común encontrar a quien no sepa usarlo.

Lo cierto, es que Twitter es un medio tan útil como noticioso, ya que su efectividad está precisamente en su brevedad. Y es que en pocos caracteres pueden decirse grandes cosas. Así mismo, Twitter no se limita únicamente a la escritura de mensajes cortos, sino que también admite la publicación videos y GIFs animados.

Pero, ¿para qué sirve Twitter? La respuesta es sencilla; Twitter funciona para lo que quieras, según tus intereses. Allí puedes seguir a otras personas, crear tus propios posts, enviar mensajes directos e incluso encontrar GIFs para incluir en tu colección.

Las funciones básicas de Twitter son intuitivas, ya que solo hay que crear una publicación y subirla a la plataforma. Eso sí, esta no puede exceder los 280 caracteres.

Antes de responderte cómo descargar GIF de Twitter, debes saber que hay algunas funcionalidades que son un poco más complejas, como descargar vídeos de Twitter, responder todos los mensajes que recibes en una publicación popular, verificar tu cuenta en caso de suspensión, etc.

Indistintamente si te inclinas por Facebook, Instagram, Twitter o TikTok, las redes sociales nos ofrecen un universo de posibilidades para expresarnos y llevar nuestra creatividad a límites insospechados.

cómo descargar gif de Twitter

Antes de ir por los GIFs, ¿es posible descargar un vídeo de Twitter?

Los vídeos y los GIFs forman parte importante de la dinámica en Twitter. Estos resultan divertidos para los usuarios, además de atraer la atención de las personas que están viendo la publicación. Sin embargo, puedes toparte con que descargar GIFs o vídeos de Twitter no es tan sencillo como parece.

En primer lugar, debes saber que esta red social permite guardar imágenes en la galería de tu teléfono móvil sin mayor problema, pero no es así con otro tipo de contenido multimedia.

Esto significa que Twitter no tiene una herramienta para descargar directamente vídeos o GIFs. Por ello, si has encontrado uno que te ha gustado mucho y quieres tenerlo para utilizarlo en tus propias publicaciones, deberás seguir algunos pasos.

A continuación, te diremos cómo descargar un vídeo de Twitter:

·       Busca el vídeo que quieras descargar

Si tienes la publicación guardada, será fácil encontrarla. Lo único que tendrás que hacer es abrir el post y copiar el enlace del vídeo.

·       Lleva el link a una aplicación de descarga

Twitter es una de las redes sociales más completas que hay, pero no cuenta con una función propia para descargar vídeos, por lo que tendrás que usar otra aplicación. Tanto en Android como en iOS hay muchas opciones, así que podrás usar la que más te convenga.

·       Realiza la conversión del link

Una vez hayas seleccionado tu aplicación, esta transformará el vídeo de contenido multimedia a un archivo descargable. Ten en cuenta que los vídeos de Twitter suelen ser bastante cortos, por lo que este proceso serà muy ràpido.

·       Guarda el vídeo en tu móvil u ordenador

Cuando termine la conversión, la aplicación te dará la opción de descargar o guardar el vídeo de Twitter. Si le das a “aceptar”, este inmediatamente pasará a estar entre tus archivos almacenados. En caso de que quieras guardarlo en el PC y no en el móvil, los pasos serán los mismos.

cómo descargar gif de Twitter

Cómo descargar un GIF de Twitter en 3 simples pasos

Ya conocer los trucos para bajar videos de de Twitter, por lo que ahora te indicaremos cómo asegurarte de no perder jamás esos GIFs que te fascinaron pero que no podías guardar. Antes de continuar, debemos mencionar una gran diferencia entre GIFs y vídeos.

Los GIFs son partes tomadas de un vídeo, en general solo duran un par de segundos y muestran una escena súper específica. En algunas redes sociales, los archivos GIF son presentados con ese formato, pero este no es el caso de Twitter, ya que allí se muestran como mp4.

Al igual que con los vídeos, Twitter no tiene alternativas disponibles para guardar GIFs de forma directa. Afortunadamente, no hay de qué preocuparse, ya que aquí aprenderás cómo descargar gifs de Twitter en tu móvil u ordenador.

1.    Abre el GIF en pantalla completa

Para tener acceso a las distintas opciones de descarga, tienes que colocar el GIF en modo de pantalla completa. Así aparecerán en la parte de abajo las herramientas que te permitirán hacer uso de este contenido multimedia.

2.    Copia la URL del GIF

Una de las funciones que se presentan cuando abres el GIF, es la de “compartir”. En este sentido, deberás pulsar sobre este ícono y seleccionar la alternativa de “Copiar al portapapeles”. Una vez que tengas guardado el link, podrás salir del modo de pantalla completa.

3.    Busca el origen del GIF

Coloca el enlace en la barra de búsqueda, y luego el GIF este debería aparecer inmediatamente. Luego, presiona el GIF hasta que se abran las opciones, selecciona “guardar” y el GIF se descargará en tu galería.

cómo descargar gif de Twitter

¿Qué más debes saber sobre Twitter?

Twitter tiene sus propias normas de convivencia, así como varias alternativas para hacer de la experiencia en esta plataforma algo tan útil como divertido.

Por ese motivo, te explicaremos otras funciones de Twitter, más allá de cómo descargar GIFs o vídeos, o dar retweets. ¿Listo para comenzar? Vamos allá.

·       ¿Cómo abrir un hilo en Twitter?

Sabemos que 280 caracteres puede ser poco, sobre todo si quieres contar una historia o si tu post es extenso. Como solución a este inconveniente, Twitter ofrece la alternativa de crear hilos, ideales para hacer publicaciones largas. Si quieres crear un hilo, lo único que debes hacer es empezar tu post y dar “continuar” cada vez que llegues al límite de palabras.

·       ¿Cómo crear una segunda cuenta en Twitter?

A veces, es necesario tener dos cuentas en Twitter, ya sea por razones laborales o personales. Si este es tu caso, debes saber que puedes crear una cuenta alterna, pero esta no debe tener el mismo nombre que tu usuario principal ni estar vinculada al mismo correo electrónico.

·       ¿Cómo cambiar el nombre de Twitter?

Los nombres de usuario son parte de nuestra identidad online, y estos suelen representar nuestra personalidad o incluso nuestros gustos. Para cambiar tu nombre en Twitter, ingresa a la configuración de la plataforma, y allí verás diversas alternativas para cambiar el nombre de usuario o modificar tu imagen de perfil.

·       ¿Cómo silenciar palabras en Twitter?

Si quieres silenciar palabras en Twitter, debes ir a configuraciones avanzadas. Una vez estés en la opción correcta, pulsa el ícono para añadir una nueva palabra silenciada. Además, también puedes silenciar hashtags.

·       ¿Cómo eliminar una cuenta de Twitter?

Puede pasar que ya no quieras seguir siendo parte de Twitter. En ese caso, dirígete a configuraciones, localiza la opción de “desactivar mi cuenta” y dale aceptar. La plataforma no eliminará tu cuenta inmediatamente, sino que la dejará inactiva por un periodo de 30 días. Al llegar a la fecha límite, Twitter borrará tu cuenta y todo lo referente a ella de forma permanente.

cómo descargar gif de Twitter

Conclusión sobre cómo descargar un GIF de Twitter

Las redes sociales están compuestas por personas que forman una comunidad enorme. Es de esperar que en situaciones así, existan malentendidos y diferentes tipos de regulaciones que buscan mejorar la convivencia de los usuarios.

Por ejemplo, no hay una respuesta a cómo saber quién te ha bloqueado en Twitter, debido a que la página protege la privacidad de las personas que la utilizan. La única forma de saber si alguien te bloqueó, es dirigiéndote al perfil de la persona, y si no puedes ver sus publicaciones ni interactuar con esta, probablemente te haya bloqueado.

Del mismo modo, cómo enviar un mensaje privado en Twitter también es una duda frecuente. No obstante, esto tampoco depende de la plataforma, puesto que los usuarios pueden configurar sus perfiles para no recibir mensajes de cuentas con las que no interactúan.

Pese a ello, Twitter posee mecanismos que permiten optimizar la experiencia de uso. Los algoritmos forman parte de esta cajita de herramientas, y pueden decirte qué seguir en Twitter de acuerdo con tus gustos y tu historial de búsqueda.

Por último, ten en mente que los GIFs animados, videos e imágenes que se comparten en Twitter tienen un fin de entretenimiento o de información. En este sentido, aprender cómo descargar un GIF de Twitter puede ser útil al momento de expandir tu conocimiento sobre el contenido multimedia, o simplemente una excusa perfecta para añadir una imagen más a tu repertorio.

Publicaciones Similares