como restaurar una historia de instagram
|

Como restaurar una historia de instagram

¿Borraste una historia de Instagram por error? ¿Quieres volver a publicar una historia antigua? A todos nos ha pasado que publicamos una historia y a los minutos u horas nos arrepentimos y queremos borrarla, y poco despues decimos que querriamos subirla de nuevo o tener esa foto en nuestro teléfono para despues.

Instagram ofrece una función para recuperar las historias eliminadas recientemente desde la misma aplicacion sin tener que descargar otras aplicaciones. Esta nueva funcion permite recuperar todo tipo de contenido eliminado recientemente, dede videos, reels, carretes fotos, e historias. Para descubrir como restaurar una historia de instagram, sigue estos pasos:

Cómo restaurar una historia de instagram: 8 pasos sencillos

  1. Abre la aplicación de Instagram y ve a tu perfil.
  2. Toca el icono de tres líneas en la esquina superior derecha.
  3. Selecciona «Configuración«.
  4. Toca «Cuenta«.
  5. Desplázate hacia abajo y toca «Eliminado recientemente«.
  6. Encuentra la historia que quieres recuperar.
  7. Toca los tres puntos verticales en la esquina superior derecha de la historia.
  8. Selecciona «Restaurar«.

Cabe destacar que debes asegurarte de estar utilizando la ultima version de la app de instagram para ver el contenido eliminado recientemente.

Como restaurar una historia de Instagram en la versión web

  1. Ve a la página web de Instagram en tu navegador.
  2. Inicia sesión en tu cuenta.
  3. Haz clic en tu foto de perfil en la esquina superior derecha.
  4. Haz clic en «Configuración«.
  5. Haz clic en «Cuenta«.
  6. Desplázate hacia abajo hasta «Eliminado recientemente«.
  7. Encuentra la historia que deseas restaurar.
  8. Haz clic en los tres puntos en la esquina superior derecha de la historia.
  9. Haz clic en «Restaurar«.

La historia se restaurará en tu perfil de Instagram.

Otras formas de restaurar fotos borradas de Instagram

Buscar en la galería de tu teléfono

Al subir una imagen a Instagram mediante un dispositivo Android, se almacena automáticamente un duplicado en la galería, específicamente en la carpeta designada para Instagram. Este proceso es igual en iOS. En la aplicación de fotos, encontrarás diversos álbumes, y entre ellos, la carpeta de Instagram que actúa como resguardo para tus archivos.

Busca fotos eliminadas en tu administrador de archivo

Explora la aplicación del gestor de archivos en Android y dirígete hacia la carpeta de imágenes. En este punto, localiza la carpeta correspondiente a Instagram; es probable que encuentres en ella las imágenes que hayas eliminado.

En Iphone, comienza abriendo la aplicación de Fotos y localiza la carpeta denominada «Eliminado Recientemente». En esta carpeta, encontrarás las imágenes eliminadas en los últimos 30 días. Busca la foto que eliminaste y selecciona la opción de restaurar haciendo clic en ella.

Revisa iCloud y Google Photos

Las fotos que compartes a través de Instagram son capturadas por tu teléfono, y Google Photos realiza automáticamente un respaldo. Por lo tanto, si no las localizas en la carpeta de Instagram, busca en la colección de fotos de Google. En caso de ser un usuario de iOS, realiza la búsqueda en iCloud.

Y aunque estas imagenes estarán sin editar, tambien puede ser una buena forma de como restaurar una historia de instagram eliminadas.

Consejos para restaurar historias de Instagram eliminadas

  • Solo tienes 30 días para restaurar una historia eliminada. Si han pasado más de 30 días, la historia se eliminará permanentemente.
  • Esta restauración no aplica para las historias que se borraron automáticamente al pasar las 24 horas de tiempo límite, para ello debes dirigirte a la seccion de «mi archivo» en la configuracion y ahí las encontrarás.
  • Si estás utilizando la versión web de Instagram, asegúrate de que estás utilizando la última versión del navegador. La función para restaurar historias eliminadas puede no estar disponible en versiones anteriores del navegador.
  • Si tienes problemas para restaurar una historia eliminada, intenta cerrar sesión en tu cuenta de Instagram y volver a iniciarla. A veces, esto puede solucionar el problema.

¿Por qué deberías restaurar una historia de Instagram eliminada?

Hay varias razones por las que podrías querer aprender como restaurar una historia de Instagram eliminada. Por ejemplo, podrías haber borrado una historia por error y querer recuperarla. O, podrías querer volver a publicar una historia antigua para que tus seguidores la vean.

Restaurar una historia de Instagram eliminada es un proceso sencillo que te permite recuperar contenido que has borrado por error.

Instagram agregó esta nueva función a su aplicación luego de darse cuenta de que los hackers eliminaban el contenido de la cuenta cuando logran ingresar a ella, y hasta ahora no existía ninguna manera sencilla de recuperar ese contenido. Por eso es que con esta función, los usuarios tendrán que verificar ser el titular legítimo de la cuenta antes de eliminar definitivamente o restaurar contenido de la carpeta de «Eliminados recientemente».

Preguntas Frecuentes

¿Cómo ver una historia de Instagram que ya pasó?

1. Si la historia está destacada

Las historias destacadas son historias que los usuarios pueden elegir guardar en su perfil para que estén disponibles durante más tiempo. Para ver una historia destacada que ya pasó, sigue estos pasos:

  1. Abre la aplicación de Instagram y ve al perfil del usuario que publicó la historia.
  2. Busca la historia destacada que quieres ver.
  3. Toca la historia destacada para verla.

2. Si la historia no está destacada

Si la historia no está destacada, el único modo de verla es si el usuario que la publicó la guardó en su archivo. Para ver una historia archivada que ya pasó, sigue estos pasos:

  1. Abre la aplicación de Instagram y ve a tu perfil.
  2. Toca el icono de tres líneas en la esquina superior derecha.
  3. Selecciona «Archivo».
  4. Encuentra la historia que quieres ver.
  5. Toca la historia para verla.

Notas:

  • Las historias destacadas suelen permanecer disponibles durante 24 horas, pero los usuarios pueden elegir cambiar esta configuración.
  • Las historias archivadas se almacenan en el perfil del usuario durante un periodo de tiempo indefinido.

Otras opciones

Además de estas dos opciones, también existen algunas herramientas y servicios de terceros que permiten ver las historias de Instagram que ya pasaron. Sin embargo, estas herramientas suelen requerir que el usuario tenga acceso a la cuenta de Instagram del usuario que publicó la historia.

¿Dónde se guardan las historias eliminadas de Instagram?

Las historias eliminadas de Instagram se guardan en una carpeta llamada «Eliminados recientemente». Esta carpeta se encuentra en la sección «Cuenta» de la configuración de Instagram.

Las historias eliminadas permanecen en esta carpeta durante 30 días. Después de este periodo, se eliminan permanentemente de los servidores de Instagram.

¿Dónde se encuentra eliminado recientemente en Instagram?

El eliminado recienteo el recently deleted de instagram se encuentra en la parte de «Configuración» en la seccion de «Cuenta» desplazando hacia abajo aparece «Eliminado recientemente» allí podrás encontrar todas tus fotos, historiasm reels y videos eliminados en los ultimos 30 días.

Tambien existen herramientas o aplicaciones de terceros que te podrían ayudar a como restaurar una historia de instagram, como por ejemplo Recoverit que te permiten recuperar fotos y videos eliminados de tu dispositivo con una tasa de recuperación de mas del 90%. Es facil de usar y restaura todo tipo de formatos de fotos (PNG, JPG, GIF, et).

Otros temas que te pueden interesar:

Publicaciones Similares