Cómo integrar WordPress con las redes sociales

Cómo integrar WordPress con las redes sociales

Hoy en día, tener redes sociales es estar en el mundo y se ha convertido en algo fundamental tanto para los usuarios de a pie como para las empresas.

Ante esta situación, no es de extrañar que cada vez más emprendedores busquen la forma de integrar su WordPress con ellas, pues esto puede mejorar su presencia online y ayudar a conectar con una gran cantidad de usuarios afines.

En este artículo ayudaremos a todas las personas que están buscando la manera de hacerlo y te explicaremos cuáles son los mejores métodos disponibles para integrar WordPress con tus redes sociales.

Cómo integrar WordPress con las redes socialesara criar sites

¿Para qué integrar WordPress con las redes sociales?

El mayor beneficio que proporciona integrar WordPress en las redes sociales es la generación de tráfico hacia tus espacios en internet y la capacidad de fidelizar a determinados usuarios que estarán en contacto con tu marca mediante estas vías.

El único inconveniente que ocasiona esta estrategia tan interesante es que pertenecen a plataformas diferentes, por lo que tendrás que usar determinados métodos para lograrlo. Una vez hecho esto, tus contenidos informativos o las novedades de tu marca estarán presentes en varios espacios a la vez y se moverán de una forma muy orgánica, algo que toda entidad con presencia digital desea.

Cómo integrar WordPress en las redes sociales

Existen 3 métodos bastante sencillos para conseguir integrar WordPress en las redes sociales que te detallamos a continuación.

Mediante plugin de redes sociales de WordPress

El método más sencillo para integrar WordPress en las redes sociales es usando un plugin especialmente ideado para esta misión, ya que precisamente se han creado con la intención de facilitar a los usuarios este tipo de vinculaciones.

Actualmente, hay una interesante variedad de ellos entre los que escoger, así que te aconsejamos informarte en este post sobre los mejores plugins de WordPress para redes sociales para decidir cuál se adapta mejor a tus necesidades o conocimientos.

Con una plataforma de terceros

Además de los plugins también encontrarás en el mercado diferentes plataformas de terceros que están especializadas en conectar estos servicios entre sí. En estos casos, las funciones son más diversas y las opciones de integración pueden ser algo más adaptadas a cada caso, aunque requieren de una mayor compresión del usuario en la materia.

A través de la funcionalidad de inserción de las plataformas de redes sociales

Las propias redes sociales también se han adaptado a la creciente necesidad de vincular webs y blogs en estas plataformas. Por este motivo, permiten compartir las publicaciones de otros sitos web en los post, muros y demás en un formato bastante atractivo. Se trata de una función interesante para resaltar el contenido novedoso o dar publicidad a tus espacios externos en redes sociales. Cualquiera de estas alternativas es perfectamente válida y, si te fijas, verás como la mayoría de los sitios WordPress usan alguna de ellas. Simplemente, debes pensar en tu objetivo y en el tipo de tráfico que quieres generar para decantarte por una de ellas. El punto más positivo es que ninguna requiere grandes conocimientos y están adaptadas a todo tipo de usuarios.

Rate this post