¿Cómo posicionar mi empresa en Youtube?

Seguro que entre tanta información has llegado a preguntarte, ¿cómo puedo posicionar mi empresa en youtube?

Evidentemente para ser el mejor en algo tienes que diferenciarte del resto en muchas cosas. Vamos a empezar a ver qué es lo más importante para crecer en YouTube.

1. Cuida el aspecto de tu canal de YouTube

Tu perfil en YouTube será tu presentación para aquellos que todavía no te conocen y seguro que quieres darles la mejor impresión 🙌. Por eso es tan importante cuidar la estética de tu canal de YouTube.

Un buen diseño ayuda a ganar suscriptores. Cuida el branding de tu marca y optimiza también tus recursos de SEO de cara a posicionar las palabras clave en YouTube, como un buscador que es. Es decir, títulos atractivos, descripciones concretas, listas de reproducción y una estructura de enlaces internos y externos que potencie el tráfico hacia tu web.

2. Hacer vídeos tutoriales

Cuida el aspecto de tu canal de YouTube

Cada día aumentan más expresiones del tipo “cómo hacer” y “cómo se hace” en los buscadores como YouTube y Google 📽️🗓️. Por eso dale caña a esta tendencia y crea vídeos tutoriales para esta comunidad de autodidactas que tienen mucho que aprender de ti.

Explica y muestra el paso a paso de una actividad relacionada con tu marca y verás cada días más interesados en tu canal. Es una buena forma de asegurarse reproducciones y posicionar mi empresa en youtube.

3. Aprovecha las fechas especiales

Tienes una gran oportunidad para aprovechar los grandes eventos y las fechas especiales 🗓️ para atraer la atención de tu público y ofrecer contenido relacionado con tu negocio. Además puedes llegar un montón de nuevos clientes y crear una imagen excelente si le sacas partido a estos días puntualmente.

4. Apuntar a los dispositivos móviles

Más de la mitad de las visitas a la plataforma provienen de dispositivos móviles 📱.

Ya existen apps específicas para que los usuarios puedan subir y reproducir vídeos fácilmente. Es un buen momento para que no pierdas de vista lo importante que es optimizar tus contenidos para móviles y tablets.

5. Invertir en publicidad online

Está claro que sin publicidad no llegaríamos a ser lo visibles que nos gustaría y que sin inversión en esa publicidad difícilmente nos llegue la mano de santo que necesitamos para darnos a conocer.

Por eso es importante crear una estrategia de marketing e invertir en publicidad con cierta lógica. Existen programas como, TrueView que permite que tu anuncio se reproduzca hasta el final o durante al menos 30 segundos.

De esta manera, te aseguras ser visible y quién sabe si también memorable. El que no lo intenta no gana.

Y a ti, ¿te ha resuelto este artículo de cómo posicionar mi empresa en youtube lo que buscabas?

Si te has quedado con dudas te recomendamos que leas posicionar vídeos en Youtube en 6 pasos.

  Síguenos

  Publicaciones recomendadas:

© Nacvi Copyright 2019 - Todos los derechos reservados. Políticas de privacidad.