Instagram para negocios: ¿Por qué es importante? [2020]

Instagram para negocios: ¿Por qué es importante? [2020]

Instagram ha cambiado por completo la manera en la que las marcas se relacionan con sus clientes. ¿Tienes una empresa, y quieres utilizar las redes sociales a tu favor? A continuación, te diremos todo lo que debes saber sobre la importancia de Instagram para negocios.

Importancia de Instagram para negocios y el marketing digital

La era de las redes sociales empezó hace más de una década, y en ese tiempo muchas cosas han cambiado. Ahora, las RRSS, como Instagram, Facebook o Twitter, son las plataformas que más utilizamos al momento de comunicarnos, compartir e interactuar 🎭.

De todas las redes sociales, Instagram es de las que más destaca 📸. Esta aplicación se basa en la fotografía y las imágenes, por lo que el contenido escrito queda muchas veces en un segundo plano.

Sin embargo, son muchas las empresas que han decidido cambiar su forma de hacer mercadeo. Hoy día, es casi imposible encontrar una compañía que no tenga un encargado de marketing digital 💻, cuyo trabajo es llevar la publicidad de la empresa a todas las redes sociales.

Instagram para negocios

En este sentido, Instagram es una de las más utilizadas. No es para para menos, ya que la aplicación es la red social con más tráfico, además de ser la que crece más rápidamente.

Otras cosas que deberías saber sobre Instagram es que los usuarios pasan en promedio 50 minutos al día utilizando esta red social ⏲. Por ello, la cantidad de anuncios y publicidad que pueden ver durante ese tiempo es enorme.

Igualmente, más de la mitad de los usuarios de Instagram siguen a una marca, negocio o compañía. Si tu empresa logra posicionarse, puedes estar seguro de que tendrás un grupo fiel de seguidores en Instagram 👐, que interactuarán y se interesarán por tus publicaciones.

Del mismo modo, Instagram es utilizado como un buscador de ofertas y servicios. Los usuarios de esta aplicación confían en las páginas recomendadas, sobre todo si estas tienen buenos comentarios y un excelente engagement 👌.

A continuación, te diremos cuál es la importancia de Instagram para las empresas, además de sus ventajas a la hora de mercadear tus productos o servicios 👓.

Las 7 ventajas de Instagram para negocios

Sabemos que el cambio no siempre es fácil, y que los métodos tradicionales de venta pueden ser difíciles de abandonar. A pesar de ello, no hay dudas que llevar el nombre de tu empresa a las plataformas digitales 💡 es un paso que debes dar.

Si no estás muy seguro de cómo hacerlo, o de si verdaderamente hay beneficios en el cambio,acá te mostramos las 7 ventajas de Instagram para las empresas. ¡Empecemos!

1.    Tu marca se hace más cercana

Atrás ha quedado la época en la que las compañías se mantenían distanciadas de su clientela. Actualmente, el trato cercano y amigable con los consumidores es algo indispensable. Instagram puede ayudarte a cerrar la brecha entre empresa y público, para transformarte en una marca más confiable y querida 📌.

Instagram para negocios

2.    Llegas a un público nuevo

Instagram es una plataforma de redes sociales, por lo tanto, su especialidad es crear un espacio de socialización entre sus usuarios 📣. Quienes quieran conocer una marca nueva, o estén en busca que una empresa diferente, podrán encontrarte fácilmente en los buscadores de Instagram, sin tener que haberte conocido previamente.

3.    Las ventas son independientes

Un usuario de Instagram puede ver una foto de un producto que le gustó, se pondrá en contacto contigo, hablarán del precio y concretarán la compra 💰. Es un proceso muy sencillo, en el que no tendrás que invertir en una tienda física, en empleados que trabajen con horarios o en los costos que conlleva tener un local comercial.

4.    La atención es personalizada

En Instagram, cada cliente recibirá una atención personalizada 😃 por parte de la empresa, lo que hará que el consumidor se sienta bien atendido y escuchado. Esta atención directa no solo se limita a las posibles compras o contrataciones, sino también a las quejas, reclamos o pedidos de información.

5.    Publicidad a bajo costo

Hacer un perfil de Instagram es completamente gratis, y no necesitas grandes conocimientos en mercadeo para llevar la página de una empresa. Si eliges no pagar por avisos publicitarios, tu cuenta aún puede crecer y llegar a ser una importantísima plataforma de negocios 💶.

6.    Conocerás más a tus clientes

Los perfiles de Instagram suelen ser un reflejo del usuario, ya que sus gustos normalmente están exhibidos en las páginas que sigue. Si haces un estudio de mercado tomando en cuenta estas variantes, podrás tener un conocimiento más profundo sobre quiénes son tus clientes 🧐.

Instagram para negocios

7.    Aumentará el tráfico a tu sitio web

Con Instagram, el sitio web de tu empresa podrá ganar tráfico rápidamente. Basta con poner el link en tu biografía o en tus historias, para que tus posibles clientes vayan directamente de tu perfil en Instagram a la web corporativa. Igualmente, puedes colocar los enlaces a tus otras redes sociales, para que estás también tengan visibilidad 🥇.

La importancia de Instagram para negocios es fácil de notar, y aún más fácil de incentivar. Todo lo que tienes que hacer es crear un plan de redes sociales, consultar con un experto en el tema y plantearte objetivos concretos.

Qué no hacer en un perfil de Instagram para negocios

Si ya decidiste darle una oportunidad a esta aplicación, y empezar a utilizarla para llegar a más clientes, hay algunas cosas que debes prevenir si quieres que tu perfil tenga éxito 👀.

En primer lugar, 👉 tienes que evitar la improvisación 👈. Hacer publicaciones al azar, crear concursos que se escapan de tus posibilidades, o postear nuevo contenido a cada hora del día no te ayudará en nada.

Si quieres que el perfil de tu empresa funcione, debes administrarla con seriedad y cuidado. Un perfil desordenado, con ofertas imposibles de cumplir, no atraerá nuevos clientes. Al contrario, podría ahuyentar a los que ya tienes.

Instagram para negocios

Del mismo modo, no puedes iniciar un perfil empresarial en Instagram si no tienes los conocimientos básicos para manejar esta aplicación. Los hashtags, las tendencias y los temas populares son áreas que tienes que saber usar a tu favor. Así ganarás likes en Instagram 🌟.

En caso de no tener las destrezas necesarias en un primer momento, lo mejor que puedes hacer es hablar con un experto en redes sociales 🧙, y que este te guíe en todo lo que tienes que aprender sobre las distintas funciones de Instagram.

También puedes ver tutoriales o leer manuales, en la web encontrarás unos muy fáciles de entender, y que te guiaran al momento de dar tus primeros pasos en esta aplicación.

Finalmente, recuerda que el tiempo es un recurso muy valioso, que no puedes darte el lujo de desperdiciar. La importancia de Instagram para negocios es algo que vale la pena aprovechar desde un primer momento ✅.