Los mejores trucos para Instagram

Abrir una cuenta en Instagram, cubrir la bio y comenzar a subir contenido no tiene mucha ciencia. Lo difícil es lograr que esas publicaciones lleguen a mucha gente, que gusten e interactúen contigo e ir sumando followers.

Para ayudarte en esa tarea, aquí te dejamos una serie de trucos Instagram para que tu cuenta crezca con rapidez, a la vez que ofreces un aspecto profesional.

  • Interactúa antes y después de la publicaciones. Es una norma no escrita, pero funciona. Antes de subir una imagen o vídeo, intenta pasar dos o tres minutos interactuando con otros usuarios de la red mediante likes y comentarios, y repite la operación tras subir tu contenido.
  • Programas que seleccionan las mejores horas y sugieren hashtags. Puedes analizar a tus seguidores y establecer en qué horas deberían ser más activos teniendo en cuenta desde qué país se conectan a internet o dejar que algún programa lo haga por ti. Los hay gratuitos, con una versión de prueba, y de pago. Alguno de esos programas ofrece también propuestas de hashtags, indicando cuántas publicaciones hay hasta el momento con esas etiquetas, para evaluar si se trata de una etiqueta muy competida o si es fácil situarse entre las publicaciones destacadas. Recuerda que en Instagram, además de seguir a usuarios, puedes seguir hastags.
  • Aplicaciones para seguir a gente que use determinado hashtag (puede ser reversible). Hay muchos programas y aplicaciones pensados para ahorrarte horas de trabajo. Y un tipo de aplicaciones para Instagram permiten hacer follow de manera automática a quienes compartan uno o más hagstags que elijas. Incluso hay programas que permiten hacer un unfollow automático al cabo del tiempo indicado (48 horas o una semana, generalmente).
  • ¿Por qué hacer unfollow? Porque una de las cosas que se miran para estimar el engagement de un usuario de Instagram es la proporción de seguidores y seguidos. Te conviene que los primeros ganen en número a los segundos de lejos, o tu cuenta será sospechosa de hacer sub4sub, cosa que produce gran desconfianza en posibles patrocinadores y a la hora de monetizar tus publicaciones en general.
  • Comprar visualizaciones para IGTV. IGTV es una apuesta fuerte de Instagram, con la que busca hacer la competencia al gigante Youtube. Se sabe que el algoritmo que controla qué vídeos se muestran antes tiene muy en cuenta las visualizaciones que lleva cada vídeo, y también se espera que el formato IGTV vaya ganando cada vez más peso en la red social, pudiendo darse el caso de que, en un futuro, se compartieran en ella más contenido en formato vídeo que en imágenes estáticas. La manera de comenzar a ser visible con tus vídeos en Instagram pasa por comprar visualizaciones para tus primeros contenidos en este formato, pero hacelo con cabeza.
  • Grids o collages. Los collages dan a un perfil Instagram un aspecto cuidado y captan mejor la atención sobre algo que nos interese destacar. Pruébalos y verás. Layout es la aplicación oficial, aunque hay otras alternativas.
  • Seguir un mismo estilo en colores, filtros… Esto, más que un truco para Instagram, es un consejo si deseas que tu perfil de Instagram se vea profesional. Procura usar casi siempre un par de filtros o ninguno, aunque puedas ser infiel de vez en cuando. De igual manera, si tu marca personal o empresa tiene unos colores representativos, úsalos y abusa de ellos, de forma que tu muro sea, en esencia, de tu color corporativo.
  • Etiquetar a otros usuarios sin hacer spam. Instagram es una red social, por lo que es lógico etiquetar a gente en algunas publicaciones y mencionar a otros usuarios también. Bien hecho, no puede considerarse mala praxis. Etiqueta a tus amigos en esa foto juntos y, una vez tengas un número respetable de followers, menciona a la marca de lo que sea que muestras, aunque no te hayan patrocinado. Date a conocer.
  • Comprar seguidores si los necesitas. Se ha comprobado que las alarmas no saltan ni aumentando en 1000 el número de seguidores nuevos diarios, aunque nosotros te aconsejamos ir poco a poco y de forma escalonada: mientras seas poco popular en Instagram puedes ir comprando unos pocos seguidores reales, residentes en los países donde esté tu público objetivo, y si es posible, segmentando por temáticas. Y cuando ya tengas cierta relevancia será el momento de plantearte si necesitas un buen empujón final o no.
  • Crear una red con los sitios propios: blog, canal, Facebook, etc. Consigue que los seguidores de un sitio visiten el otro también, y a ser posible se suscriban. Anuncia tu Instagram en otras redes sociales y en tu blog o canal de vídeos, para que tus seguidores vean cosas que no cuentas en ellos, y haz a la operación inversa, invitando a obtener una mayor información sobre una publicación tuya en Instagram visitando tu blog, tu canal o tu vídeo IGTV.
  • Co branding. El co branding es una práctica de marketing que consiste en una alianza temporal entre dos o más marcas con clientes objetivo parecidos pero que no podrían hacerse la competencia. El ejemplo típico es el de lavadoras y detergentes. El co branding, si se elige con cuidado, es muy rentable. Piensa bien con quién deseas aliarte y pregúntalo antes, estableciendo todas las condiciones por escrito, pues ambos os haréis publicidad mutuamente. Recuerda no echar a perder tu imagen de marca personal por una mala elección en el co branding.

Y hasta aquí este compendio de consejos y los mejores trucos para Instagram con fines diversos: llegar a más gente, ser más influyente, conseguir nuevos patrocinadores o mostrar un perfil más profesional.

  Síguenos

  Publicaciones recomendadas:

© Nacvi Copyright 2019 - Todos los derechos reservados. Políticas de privacidad.