consejos para ser influencer en TikTok
|

Los mejores consejos para ser influencer en TikTok [2022]

Crecer en una plataforma de vídeo hasta convertirse en influencer no es tarea fácil. La competencia en muy grande, y son pocos quienes logran destacarse sobre los demás. ¿Quieres conocer cómo ser el mejor? Aquí te daremos los mejores consejos para ser influencer en TikTok.

¿Por qué son importantes los consejos para ser influencer en TikTok?

Desde que las plataformas de video como YouTube y TikTok empezaron a hacerse realmente populares, los influencers ganaron un alcance enorme, sobre todo entre los usuarios más jóvenes 🧐.

Esta tendencia inició en distintas redes sociales como Facebook y Twitter, pero luego se extendió a otras plataformas y sitios web. Pero, ¿qué es realmente un influencer?

Se conoce como influencer a una persona que tiene cierta credibilidad sobre un tema. Puede ser un economista, cocinero, médico especialista en su campo, escritor, o cualquier otro personaje destacado en un tema específico 😎.

Anteriormente, los influencers se conectaban con sus seguidores por medio de entrevistas, columnas escritas en periódicos, conferencias y convenciones. Sin embargo, la llegada de las redes sociales revolucionó la forma en la que los influencers y sus seguidores interactúan.

consejos para ser influencer en TikTok

Pero eso no es todo, también surgieron nuevos tipos de influencers, a quienes las plataformas de vídeo les dieron una ventana para mostrar su contenido original.

Ahora, un influencer puede ser un gamer, una maquilladora que hace tutoriales, un aficionado a la cocina que enseña sus recetas o simplemente alguien que se divierte haciendo vídeos 😀.

Un influencer en YouTube o TikTok puede llegar a tener miles de seguidores, y sus vídeos son reproducidos millones de veces. En algunos casos, el influencer se transforma en una auténtica celebridad.

Cuando el influencer alcanza notoriedad, puede hacer alianzas con marcas comerciales, monetizar su contenido, aparecer en programas de TV e incluso ser invitado a eventos exclusivos.

A pesar de ello, el objetivo de ser influencer parece estar fuera del alcance de la gran mayoría de los usuarios de TikTok, quienes tienen que enfrentarse a millones de otros perfiles que también tienen el mismo objetivo.

Sin embargo, si tu objetivo es ser un verdadero influencer, te invitamos a continuar leyendo. A continuación, te daremos algunos consejos para ser influencer en TikTok 🤩.

Los 6 consejos para ser influencer en TikTok

Hora de poner manos a la obra para obtener seguidores en TikTok. Pero antes de empezar, debes saber que tendrás que esforzaste, tener dedicación y ser muy disciplinado ⌚.

¿Listo para comenzar? Empecemos por el consejo más importante:

1.    Tu perfil tiene que ser atractivo

Es muy importante que crees un perfil lo suficientemente atractivo como para empezar a ganar seguidores en TikTok. No trates de fingir ser algo que no eres solo para aumentar tu popularidad, ni pongas tu seguridad personal en riesgo haciendo retos que son peligrosos, solo para aumentar tus visualizaciones 🎥.

Lo que debes hacer, es sacarle el máximo provecho a lo que más te guste. Entre más auténtico y real sea tu contenido, mayores son tus probabilidades de crecer en este medio.

consejos para ser influencer en TikTok

2.    Los detalles importan

Desde el color de tu vestimenta hasta la resolución de tu vídeo, pasando por la musicalización que utilizas, todo importa la hora de crecer en TikTok. Presta atención a los pequeños detalles, y no los dejes al azar ni les restes relevancia.

Ten por seguro que, si tu vídeo es visto por millones de personas, muchos notarán cualquier falla o error que pueda tener tu contenido. No está demás invertir en un buen sistema de iluminación y en un programa de edición que te permita crear vídeo de excelente calidad 🎦.

3.    La innovación es clave

Ser innovador es un consejo que va de la mano con tener un perfil atractivo en TikTok, por lo que tendrás que hacer un esfuerzo para crear vídeos innovadores.

No intentes imitar el contenido de otros usuarios. Lo que les haya funcionado a ellos no implica que funcione para ti.

4.    Debes hacerte notar

Acepta colaboraciones, interactúa con otros usuarios, responde a los mensajes o comentarios que te escriban, no pases demasiado tiempo sin actualizar contenido y no te limites al momento de buscar popularidad 🎶.

Como mencionamos anteriormente, evita los retos riesgosos o las tendencias que puedan resultar ofensivas. De cualquier modo, debes ir con la corriente y unirte a los temas que sean relevantes en el momento, adecuándolos a tu propio contenido.

5.    Disfruta lo que haces

Si no te gusta estar frente a la cámara, o no te sientes cómodo con tu contenido, ten por seguro que no llegarás muy lejos en TikTok.

Una de las características que identifica a esta plataforma de vídeos es lo animado de su contenido, así que es momento de dejar la timidez a un lado y disfrutar plenamente de lo que haces 🏃.

consejos para ser influencer en TikTok

6.    Los seguidores son tu mayor recurso

Sin importar el número de reproducciones que pueda tener tu vídeo más popular, la cantidad de comentarios que recibas diariamente o las diversas marcas que se hayan interesado en ti, nunca debes olvidar a tus seguidores.

Ellos son los que te hacen destacar, comparten tu contenido y siguen tus publicaciones. Trátalos con el respeto que se merecen, y nunca menosprecies sus opiniones 👍.

Con estos consejos para ser influencer en Tik Tok, puedes estar seguro de que tu alcance aumentará, y que tus vídeos llegarán a muchas más personas. Puede tomar algo de tiempo, pero notarás rápidamente cómo empiezas a avanzar.

Conclusión sobre los consejos para ser influencer en TikTok

Parte de ser influencer consiste en ser una persona pública, de un modo u otro. Tus seguidores querrán saber un poco más de ti, para conocerte mejor. Mientras tanto, tus posibles aliados comerciales necesitarán saber con quién están llegando a un acuerdo 💰.

Si no estás dispuesto a compartir al menos una pequeña parte de tu vida o experiencias con tu público, ellos podrían sentir que en realidad no quieres mostrarte tal cual eres o que no estás siendo verdaderamente auténtico.

Igualmente, no puedes convertir tu contenido en un espacio publicitario para las marcas o patrocinantes que estés promocionando. En estos casos, debes tener en cuenta la importancia de los seguidores y de lo que ellos quieren ver 💻.

consejos para ser influencer en TikTok

Un seguidor es fiel a tus publicaciones porque le gusta tu contenido, no porque estés haciéndole publicidad a un producto, página o lugar específico.

Por otro lado, para que tu canal sea exitoso debes tener como bases a tu público, tu contenido y las características que te hacen único. Los consejos para ser influencer en Tik Tok serán solo tu punto de partida, la meta será el lugar al que desees llegar 📈.

Publicaciones Similares