¿Cuáles son las ventajas de usar TikTok? [2020]

¿Cuáles son las ventajas de usar TikTok? [2020]

Hoy en día, casi todos tienen una cuenta de usuario en alguna plataforma de vídeos o en una red social. TikTok es una de las opciones más nuevas. Por eso, en esta nota te contaremos las increíbles ventajas de usar TikTok.

¿Conoces las principales ventajas de usar TikTok?

Las redes sociales han evolucionado año a año. Algunas como Facebook y Twitter tienen más de una década funcionando, mientras que otras como Instagram, se han vuelto tan comunes que ya forman parte de nuestro día a día.

Sin embargo, eso no quiere decir que las plataformas digitales dejen de evolucionar, o que no aparezcan unas nuevas que cambien por completo el panorama.

Por ejemplo, Instagram tuvo que competir contra Pinterest por el título de ser la red social más utilizada para compartir imágenes. Por su parte, Facebook ha tenido que reinventarse en muchas ocasiones para mantener su popularidad.

Sin embargo, el mundo virtual no solo le pertenece a las redes sociales, ya que las plataformas de vídeo también juegan un papel fundamental. Por derecho propio, la más conocida y utilizada en el mundo entero es YouTube.

Hace poco ha aparecido otra plataforma de vídeo, que en solo un par de años llegó a ser la aplicación más descargada en casi todos los países. Estamos hablando de TikTok, una app que salió al mercado el año 2016, y que se ha convertido en una tendencia mundial.

En TikTok, los usuarios pueden subir vídeos de corta duración, y ganar suscriptores que sigan el contenido de sus canales. Un canal de TikTok exitoso puede llegar a tener miles seguidores, y hacerse popular en otras redes sociales.

¿Quieres saber cuáles son todas las ventajas de usar TikTok? ¡Aquí te las contamos!

ventajas de usar TikTok

Las 9 ventajas de usar TikTok

Los usuarios de TikTok suelen ser jóvenes, quienes crean su propio contenido original para publicarlo en esta plataforma. Como en YouTube, los usuarios de TikTok pueden hacer vídeos de casi cualquier tema, pero los más populares son los que tratan de bromas, bailes o retos.

Otros utilizan TikTok para narrar pequeñas historias, o para crear material complementario que ayude a sus perfiles en distintas redes sociales a hacerse más conocidos.

Además, esta plataforma tiene más ventajas, y hemos recopilado las 9 más importantes, que te ayudaran a ganar visitas TikTok.

1.    Puedes socializar

Aunque TikTok no puede definirse como una red social, sí tiene algunas funciones que permiten que sus usuarios interactúen entre sí. Quienes tienen perfiles de TikTok pueden comentar las publicaciones de otros usuarios, seguir canales y dar likes.

De esta manera, un usuario de TikTok puede formar una comunidad de amigos que hará más amena y divertida su experiencia en esta aplicación.

2.    Los canales pueden hacer colaboraciones

Las colaboraciones o duetos son muy populares en TikTok, y se utilizan para llegar a más público o crear contenido que no se hubiera podido realizar en solitario.

Los duetos también son muy útiles para crear una comunidad de amistades más grande, además de ayudar a los canales pequeños a ganar reconocimiento.

ventajas de usar TikTok

3.    Es una aplicación gratuita

TikTok es tan popular, que pocos analizan los factores que permiten que esta app llegue a tantas personas. Uno de los secretos del éxito de TikTok, es que es gratuito, los usuarios pueden descargarlo, crear un perfil, editar sus vídeos y empezar a publicar sin tener que realizar ninguna inversión monetaria.

Además, los vídeos de TikTok no utilizan marca de agua, por lo que pueden descargarse y compartirse en otras redes sociales sin comprometer la calidad de imagen.

4.    Ofrece muchas opciones de edición

En cuanto a la edición de vídeos, TikTok es una de las aplicaciones más completas y mejor equipadas que existen. Un usuario puede editar sus vídeos sin necesidad de utilizar otra plataforma o de recurrir a un programa especializado.

Las opciones de edición de TikTok permiten que los creadores de contenido que no tengan experiencia editando puedan cortar, pegar, colocar subtítulos, añadir transiciones, utilizar pistas musicales y hacer uso de efectos especiales en sus vídeos.

5.    Puedes llegar a tener muchísimos seguidores

TikTok tiene millones de cuentas activas, y la mayoría de sus usuarios son adolescentes o jóvenes adultos que dedican muchas horas del día a revisar sus redes sociales y aplicaciones digitales.

Un canal de TikTok con contenido atractivo puede ganar popularidad rápidamente, y alcanzar un amplio número de seguidores. Si esto ocurre, es posible que incluso puedas monetizar tu cuenta, y ganar ingresos extra con el contenido que publiques en TikTok.

6.    Crear una galería de archivos

TikTok permite a sus usuarios crear una galería de vídeos no publicados, para guardarlos o postearlos luego. Es decir, puedes crear un vídeo, editarlo, y añadirle todos los toques finales sin tener que publicarlo de inmediato. En su lugar, puedes colocarlo en tu galería y compartirlo cuando consideres que sea más adecuado.

ventajas de usar TikTok

7.    Tienes a tu disposición una biblioteca musical

Ya mencionamos que TikTok permite añadir música a sus vídeos, pero no tienes que preocuparte por repetir las mismas canciones que otros canales colocan en sus publicaciones.

La galería musical de TikTok es increíblemente amplia, y ten por seguro que encontrarás justo la canción que necesitabas.

8.    Utilizar hashtags y menciones

Tal y como puedes hacer en Twitter o Instagram, en TikTok también puedes utilizar los hashtags para clasificar tus vídeos, y hacer que lleguen a un público más específico.

Igualmente, puedes mencionar a otros usuarios en la descripción de tu vídeo, o responder a algún comentario mencionando a quien lo escribió.

9.    Es muy fácil de usar

De entre todas las ventajas de usar TikTok, esta es la más importante de todas. Para publicar vídeos increíbles en esta plataforma, no hace falta que seas un profesional de la edición, que tengas muchos conocimientos en el manejo de herramientas virtuales, o que poseas los mejores equipos de grabación.

En esta plataforma cualquier persona puede hacer contenido increíble con un dispositivo móvil, creatividad y mucha imaginación. Así, podrás ganar seguidores en TikTok.

Si estás buscando un lugar en donde puedas dar libertad a tus ideas, TikTok es justo lo que necesitas. En poco tiempo, tú mismo estarás contando las ventajas de usar TikTok.

ventajas de usar TikTok

Conclusiones sobre las ventajas de usar TikTok

Aunque las ventajas de usar TikTok son muy variadas, también hay otras características de esta aplicación que deberías conocer.

En primer lugar, TikTok no funciona en algunos dispositivos, sobre todo en aquellos cuya memoria o sistema operativo no puede soportar el peso de la aplicación.

Igualmente, los usuarios de TikTok no pueden controlar quiénes les envían mensajes, y para rechazar o aceptar una conversación, deben hacerlo manualmente.

Del mismo modo, los canales de TikTok están abiertos a todo público, por lo que el administrador tampoco puede controlar quien sigue o no su cuenta. Ten en mente que TikTok es una plataforma global, por lo que podría seguirte cualquier persona en cualquier lugar del mundo.

Más allá de eso, no hay duda de que las ventajas de usar TikTok superan a las desventajas, por lo podemos esperar mucho más de esta aplicación en el futuro.