¿Cómo tener más comentarios en Facebook? [2020]

¿Cómo tener más comentarios en Facebook? [2020]

¿Te has preguntado lo que tienes que hacer para que tus publicaciones en Facebook sean llamativas? Si la respuesta es sí, entonces es probable que tu objetivo sea tener más comentarios y likes, pero no logras cumplir con esta meta. A continuación, aprenderás cómo tener más comentarios en Facebook.

Conociendo cómo tener más comentarios en Facebook

Facebook fue una de las primeras redes sociles en alcanzar popularidad a nivel mundial. Esta red social no solo cambió la forma en la que las personas perciben el mundo online, sino que también inició una revolución digital que continúa hoy en día.

Aunque su presencia ya tiene más de una década y agrupa a unos mil millones de usuarios, hay quienes piensan que el uso de Facebook está cayendo rápidamente, para ser reemplazado por otras redes sociales y plataformas de vídeo como Twitter, Instagram, YouTube y TikTok.

Si bien Facebook comparte su presencia con otras plataformas, lo cierto, es que aún tiene mucho que ofrecer. No es coincidencia que numerosas empresas, negocios y emprendimientos se preocupen por tener una página de Facebook actualizada y con muchos seguidores.

Este interés se debe a que, de acuerdo con la página web de Hootsuite, sitio especialista en el manejo de redes sociales, Facebook es la cuarta aplicación más descargada del planeta.

Además, su alcance es completamente global, ya que está disponible en casi todos los países del mundo y puede configurarse en una enorme variedad de idiomas.

Estás razones bastan para decir que Facebook sigue muy vigente en el mundo actual. Así mismo, el número de usuarios de esta red social que desean aumentar su popularidad y se preguntan cómo tener más comentarios en Facebook, no hace más que aumentar.

Si eres uno de ellos, te invitamos a seguir leyendo. ¡Aquí hallarás algunos consejos que te serán de gran utilidad para crecer en Facebook!

cómo tener más comentarios en Facebook

6 tips que te dirán cómo tener más comentarios en Facebook

Crecer en Facebook no requiere de una amplia experiencia en redes sociales, ni tampoco es necesario ser una persona famosa o una empresa reconocida a nivel mundial. En este sentido, las RRSS le han permitido a las personas comunes y a los pequeños emprendimientos tener una base sólida en el mundo digital.

Si estás empezando tu cuenta en Facebook, o si ya tienes una página pero ahora quieres dedicarle más tiempo y atención, notarás rápidamente que los comentarios son una de las interacciones más difíciles de lograr.

Complicado, sí, pero no imposible. Con los siguientes trucos podrás transformar tu perfil, y convertirlo en una cuenta popular con muchísimos comentarios.

1. Usa contenido audiovisual

El contenido de una publicación en Facebook es lo que atrapará la atención de los usuarios, y hará que se detengan a dar likes o escribir un comentario. Igualmente, los vídeos, las fotografías y las imágenes son más atrayentes que los posts escritos, así que no tengas miedo de usarlas.

Si el material audiovisual no fue creado por ti, etiqueta o nombra la persona que lo realizó, para que puedan compartirlo en sus propias páginas de Facebook.

cómo tener más comentarios en Facebook

2. Presta atención a lo que te dicen en los comentarios

Los usuarios que comentan usualmente lo hacen para dar su opinión sobre alguna publicación que hayas hecho. Lee lo que dicen, y aplica algunas de sus sugerencias en tus posts. Así, tus seguidores notarán que realmente tomas en cuenta sus opiniones, y los animarás a seguir comentando.

3. Haz publicaciones divertidas e interesantes

Los usuarios de Facebook suelen preferir las publicaciones que los hagan reír, que los diviertan o que les parezcan curiosas. Asegúrate de que tu contenido sea atrayente, y que logre despertar las emociones positivas de tus seguidores.

4. Comparte con los otros usuarios

Estamos hablando de la red social por excelencia, por lo que compartir publicaciones, dar likes en Facebook, responder a los comentarios, unirse a grupos, etiquetar a otras personas y reaccionar a sus posts es fundamental en esta plataforma. Por lo tanto, interactúa con tus seguidores, crea retos, haz preguntas y deja la caja de comentarios siempre abierta.

5. Resume tu contenido

Una imagen vale más que mil palabras, y en Facebook no hay dicho más verdadero que este. Evita extenderte demasiado cuando escribas una publicación, y si puedes resumir el contenido con la ayuda de una imagen o un vídeo, no dudes en hacerlo. Si tus seguidores ven rápidamente el post y les gusta, tienes más posibilidades de que dejen un comentario.

6. Mantén tu página activa

Hacerle saber a tus seguidores que la cuenta esta activa es muy importante. De no hacerlo, podrían pensar que has abandonado tu perfil y dejarían de comentar tus publicaciones. Tampoco es buena idea que publiques demasiadas veces al día, ya que esto puede saturar el muro de tus seguidores, causando que dejen de seguir tu página.

Para que estas recomendaciones tengan éxito, recuerda la importancia de tener un elemento diferenciador. No importa que tu página trate sobre temas muy comunes como la gastronomía, la literatura, el cine o los deportes.

Si le das un toque que la haga única, estarás un paso más cerca de lograr muchas interacciones y responder la pregunta de cómo tener más comentarios en Facebook.

cómo tener más comentarios en Facebook

¿Necesitas algunas ideas para crear tu elemento diferenciador en Facebook?

  • Crea una imagen de perfil que te identifique a ti o a tu página.
  • Escoge una gama de colores que vaya acorde con los temas sobre que publicas.
  • Recuerda añadir la tan necesaria descripción, que te identificará de forma breve ante un posible nuevo seguidor.

Conclusiones sobre cómo tener más comentarios en Facebook

Facebook da a sus usuarios la opción de clasificar sus páginas en distintas categorías, lo cual te ayudará a ubicarte mejor en esta red social.

Por eso, si tu página de Facebook está relacionada con algún tipo de negocio, es importante que la clasifiques correctamente, para que no la confundan con un perfil personal.

Igualmente, intenta formar parte de Facebook Marketplace, el gran mercado de esta red social. Allí, los emprendimientos, negocios y personas interesadas pueden ponerse en contacto por medio de los comentarios y los mensajes directos.

cómo tener más comentarios en Facebook

En caso de que utilices tu cuenta privada para hacerte más popular y ganar comentarios, es importante que actúes con cuidado. Por eso, evita publicar demasiada información personal.

Del mismo modo, te sugerimos que revises las políticas de uso de Facebook antes de intentar hacerte conocido en esta red social. Esto se debe a que Facebook tiene políticas muy estrictas, que pueden causar el cierre de tu página, aunque no hayas tenido la intención de cometer ninguna infracción.

Finalmente, si sigues todas las recomendaciones que te hemos dado, tu estadía en esta red social será tan segura como divertida, conociendo cómo tener más comentarios en Facebook.