¿Cómo crecer en Facebook? [2020]

¿Cómo crecer en Facebook? [2020]

Facebook ha sido desde sus inicios una de las más importantes plataformas de redes sociales. Este sitio web cuenta con millones de usuarios, que lo utilizan como una conexión entre ellos y el mundo. ¿Quieres saber cómo crecer en Facebook y lograr que tu página sea reconocida? ¡Aquí te decimos cómo lograrlo!

Conociendo cómo crecer en Facebook

Hace solo una década el uso de sitios web como Instagram, Facebook o YouTube era poco común. Sin embargo, el crecimiento de las redes sociales fue vertiginoso, y con el pasar de los años, el mundo logró estar conectado de una forma en la que nunca lo había estado antes.

En Twitter, los usuarios pueden compartir noticias, opiniones, pensamientos o ideas de forma rápida, especifica y concreta. En Instagram, las fotografías se convirtieron en toda una forma de expresión, mientras que en YouTube, los usuarios pueden utilizar sus canales para publicar cientos de videos con distintos temas y llegar a una enorme cantidad de público.

Estas redes sociales están entre las más importantes de la actualidad, y todos pueden estar de acuerdo con que su impacto e influencia han causado un verdadero cambio generacional.

No obstante. hay una plataforma que se destaca de entre las demás, cuya gran trayectoria la ubica como la red social más conocida de todo el mundo. Estamos hablando de Facebook.

Facebook fue fundado en el año 2004. Al día de hoy, tiene más de mil millones de cuentas activas. Debido al enorme alcance de esta red social, muchos se preguntan cómo crecer en Facebook.

Si eres uno de ellos, quédate con nosotros, ya que te diremos cómo hacerlo.

cómo crecer en Facebook

7 consejos sobre cómo crecer en Facebook

Ganar seguidores no es tan sencillo como parece. Aunque algunos usuarios en distintas redes sociales lleguen a ser increíblemente populares, no podemos negar que la mayoría de los perfiles de Facebook solo tendrán unos pocos seguidores y que su popularidad será bastante limitada.

Recuerda que una página de Facebook activa, y que tenga un importante número de seguidores, tiene más posibilidades de posicionarse entre las primeras opciones de los motores de búsqueda. Por este motivo, su visibilidad y alcance aumentan considerablemente. Si quieres que una de estas páginas sea la tuya, presta atención a los siguientes tips:

1. Tomará tiempo

Antes que empezar a ganar seguidores, tienes que conocer que esto es una meta, por lo que requerirá algo de esfuerzo. No te preocupes, con un poco de dedicación y constancia, pronto veras cómo tu página de Facebook se hace más conocida.

2. Tienes que mantenerte actualizado

No importa el tema de la página, es necesario que esta se mantenga actualizada y al día. Recuerda que parte del encanto de las redes sociales, recae en la facilidad con la que pueden transmitir información, así que puedes hacer uso de esta ventaja para que tu página sea más interesante.

Evita repetir continuamente las mismas noticias o actualizaciones, ya que tus seguidores notarán que siempre públicas las mismas cosas, y podrían perder el interés en tu página. Es muy importante que el contenido noticioso sea también variado.

cómo crecer en Facebook

3. Necesitas interactuar

Tienes mantenerte en contacto con tus seguidores, responder a sus comentarios, hacer menciones especiales y mantener la página activa.

Del mismo modo, puedes unirte a grupos y crear relaciones con páginas que tengan contenido similar al tuyo. Así podrán tener colaboraciones, hacer publicaciones especiales e incluso mencionarse mutuamente.

4. Crea un horario

Las redes sociales son un universo dinámico que constantemente se está actualizando y cada día te mostrará algo de diferente. Pero eso no significa que no existan horarios en los que los usuarios estén más activos que en otros.

Es necesario que crees un horario para que tus publicaciones puedan llegar al mayor número de usuarios posible. Entre más te apegues a este horario, mejor.

Recuerda que también tienes que prestar atención al horario de la competencia, y evitar publicar el mismo tiempo que lo hacen ellos.

5. Utiliza tus otras redes sociales

Si eres usuario de más de una red social, probablemente hayas notado que en una cuenta tienes más seguidores que en otra. Si es así, puedes aprovechar este pequeño desbalance para publicitar tu página de Facebook y atraer a más seguidores.

No tiene por qué ser nada complicado, basta con adjuntar el link a tu cuenta de Facebook en las descripciones de tus otras redes sociales.

cómo crecer en Facebook

6. Sé agradable y simpático

Si tu página de Facebook no trata sobre un tema específico que deba ser tratado con cuidado, entonces puedes darte la libertad de redactar tus publicaciones de una forma mucho más amena y divertida.

Escribir un post en Facebook no es narrar hechos en una revista o en periódico, ya que tus seguidores leerán más tus publicaciones y les darán “me gusta” si están escritas de una forma ligera y cercana.

7. Publica contenido multimedia

No te quedes solo con los posts escritos, y añade algo que los hagan más interesante. En Facebook, los vídeos son muy utilizados para atraer la atención de los usuarios y animarlos a darle me gusta a tu página.

También puedes utilizar imágenes, folletos, infografías y links a publicaciones similares para dinamizar tu perfil.

Si sigues todos estos consejos, tu página pasará de ser una de muchas ha estar entre las más populares de su segmento. No olvides que la dedicación y el esfuerzo son necesarios para que dejes de preguntarte cómo crecer en Facebook y empieces a hacerlo de verdad.

cómo crecer en Facebook

Conclusiones sobre cómo crecer en Facebook

Existen formas más rápidas de ganar seguidores y likes, sin tener que dedicar tanto tiempo al mantenimiento de tu página en Facebook. Una de ellas es la compra de seguidores y de interacciones.

Comprar seguidores es una práctica común, y actualmente existen muchísimas tiendas virtuales que ofrecen distintos paquetes de seguidores, todos a un precio diferente.

Si piensas que comprar seguidores es una buena idea para el crecimiento de tu página y que la inversión valdrá la pena, entonces podrás encontrarte con un mercado muy amplio en dónde hallarás justo lo que necesitas. Aunque es importante mencionar que los seguidores y las interacciones como los likes y comentarios suelen adquirirse por separado.

De igual manera, debes tener en mente que, si bien la compra de seguidores es de una de las formas más sencillas de crecer en Facebook, hacerlo va en contra de las políticas de uso de esta red social.

Facebook, al igual que Instagram y Twitter, ha endurecido sus políticas en contra del uso de bots y cuentas falsas. Sin embargo, la compra de seguidores está lejos de desaparecer o de ser reemplazada, ya que no hay otra forma de conseguir likes y followers con la misma rapidez.

Más allá de nuestros consejos, tips y recomendaciones, dependerá de ti encontrar la mejor respuesta a cómo crecer en Facebook. No te sientas mal si tienes que probar más de una técnica, o utilizar varias el mismo tiempo. Ten en mente que Facebook es un universo cambiante, en donde nada permanece fijo por demasiado tiempo.