¿Cómo crecer en Twitter? [2020]

¿Cómo crecer en Twitter? [2020]

Twitter es una de las plataformas digitales más populares y utilizadas en la actualidad. Cada día, son millones las personas que publican sus pensamientos, ideas, ocurrencias o vivencias en esta red social. Sin embargo, son pocos los tweets que se vuelven realmente masivos. ¿Quieres saber cómo crecer en Twitter? ¡Aquí te indicamos cómo hacerlo!

¿Qué es Twitter y por qué es tan popular?

Para empezar, Twitter es una red social de gran alcance, la cual está basada en un servicio de microblogging. Este diseño permite que los usuarios puedan crear perfiles de forma gratuita, y empezar a postear su contenido casi de inmediato.

Igualmente, una de las mayores características de Twitter es su límite en el número de caracteres por publicación. En sus inicios, este máximo era de 140 caracteres, cifra que posteriormente aumentó a 280 caracteres.

Este reducido número de palabras hace que las publicaciones sean cortas, concisas y fáciles de producir. Así mismo, Twitter se ha convertido en una de las plataformas más utilizadas para compartir información de forma rápida y eficiente.

Un solo tweet puede almacenar la información necesaria, ser compartido, comentado y discutido por miles de personas.

Por lo tanto, esta red social, fundada en el año 2006, ha demostrado el inmenso poder que tienen las redes sociales como medios de comunicación. Con el paso del tiempo, los usuarios de Twitter se han multiplicado de una forma increíble, y actualmente suman más de 100 millones.

cómo crecer en Twitter

Conociendo cómo crecer en Twitter

Una de las grandes ventajas de las redes sociales es su accesibilidad, y Twitter no es la excepción. Para empezar en Twitter, simplemente hay que registrarse, elegir un nombre de usuario y una imagen de perfil.

Aunque el inicio sea bastante sencillo, empezar en Twitter con el objetivo de ganar seguidores y lograr que tu cuenta se haga popular, es algo que requiere un poco más de esfuerzo.

En primer lugar, debes saber que la gran mayoría de los perfiles de Twitter están destinadps a ser cuentas pequeñas, cuyas publicaciones alcanzaran pocas interacciones y que muy difícilmente lleguen a ser tendencia.

Esto se debe a que Twitter, al igual que muchas otras grandes plataformas de redes sociales como Facebook, Instagram o YouTube, es un universo enorme conformado por millones de perfiles.

Como es de suponer, solo un puñado de estos millones de usuarios logrará hacerse conocidos ante una gran audiencia.

Pero no te preocupes, hay algunos consejos y tips bastante útiles que te ayudaran a empezar de manera exitosa en Twitter. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Te invitamos a seguir leyendo!

cómo crecer en Twitter

¿Te preguntas cómo crecer en Twitter? Aquí tienes 5 consejos indispensables

Antes de continuar, es necesario mencionar algunas cosas que podrían ser de tu interés. Lo primero que debes saber, es que Twitter no podrá hacerte popular por sí solo. Tu crecimiento dependerá de la dedicación que le pongas a tu cuenta y del tiempo que inviertas en ella.

Tampoco podemos dejar de mencionar el hecho de que, si quieres crecer realmente, debes buscar que tus seguidores y las interacciones que estos tengan con tu cuenta crezcan.

Muchas aplicaciones y algunas páginas web permiten comprar seguidores Twitter y otras redes sociales. Esto puede ser una alternativa.

cómo crecer en Twitter

Dicho esto, es hora de continuar con los trucos y consejos que responderán a tu pregunta de cómo crecer en Twitter. ¡Empecemos!:

  • Define un tema: Los temas en Twitter no tienen porqué ser tan específicos como en Instagram o YouTube. Sin embargo, es buena idea tener un tema principal, como base para que tus seguidores puedan identificarte e interesarse por tus publicaciones.
  • Interactúa: Twitter es una red social enorme, repleta de actividad y millones de publicaciones distintas. Para captar la atención de otros usuarios, es necesario que interactúes lo más que puedas. Postea tweets, comparte los tweets de otros usuarios, coméntalos, hazles saber que estás ahí y que tu cuenta esta activa. Si no interactúas, es muy difícil que tu cuenta gane seguidores.
  • Crea una red de contactos: Es bastante probable que tus amigos, familiares y conocidos también sean usuarios de Twitter. De ser así, entonces puedes contar con ellos para crear una red de contactos. Ellos pueden dar likes a tus publicaciones, comentarlas e incluso compartirlas en sus perfiles, lo que le dará un mayor alcance a tu cuenta y te permitirá llegar a más usuarios. Asegúrate de que tu contenido sea interesante y oportuno, para que puedas seguir captando la atención de tu red de contactos.
  • Presta atención a los hashtag y a los horarios: Los hashtags son muy útiles para posicionar tus tweets y lograr que lleguen a más personas. Utiliza los hashtags que están en tendencia para que tus publicaciones logren posicionarse. También debes prestar mucha atención a los horarios, ya que las horas más propicias para publicar en Twitter son temprano en la mañana, a la hora del mediodía y al final de la tarde.
  • Haz uso de tus otras redes sociales: Si tienes cuentas en Instagram, Facebook o YouTube, publica el link que redirija a tus seguidores a tu cuenta de Twitter. Del mismo modo, puedes compartir tus tweets en otras redes sociales para que estos tengan más alcance fuera de la plataforma de Twitter. No olvides que si tienes uno o varios blogs, también es muy importante que coloques el enlace a tu Twitter, mientras que el enlace a tu blog puede estar en el encabezado de tu cuenta en Twitter.

Si sigues estos consejos y te arriesgas un poco con el diseño de tu página, podrás notar cómo tu número de seguidores y de publicaciones compartidas aumenta considerablemente.

cómo crecer en Twitter

Conclusión sobre cómo crecer en Twitter

Así como hay consejos que responden rápidamente a la pregunta de cómo crecer en Twitter, hay otros que te indican lo que debes evitar para que tu experiencia en esta red social no se convierta en una decepción.

Como en cualquier otra circunstancia, en Twitter no debes ser repetitivo. Publicar una y otra vez el mismo tweet no hará que este sea más popular, o que alcance a un mayor número de usuarios.

Por el contrario, la publicación repetitiva de tweets puede causar que tus seguidores se cansen de tu perfil y dejen de seguirlo.

Igualmente, debes recordar que, si quieres llegar a un público amplio y que esté dispuesto a seguirte por un largo periodo de tiempo, tienes que mostrarte interesante y simpático.

En el caso de una cuenta cuyo único mérito es ser conflictiva, los usuarios no se sentirán atraídos por ella si notan que lo que más haces es crear discusiones con otros perfiles.

Un comportamiento inadecuado en Twitter no solo puede costarte un importante número de seguidores, sino que incluso podrías llegar a perder la cuenta si incumples continuamente con las normas de convivencia de la página.

De igual manera, tienes que evitar que te confundan con un bot o cuenta falsa. Esto puede ocurrir si tu cuenta es muy reciente y aún tiene muy pocos seguidores, pero se muestra muy activa en discusiones con otros usuarios. En este caso, la cuenta podría ser denunciada y bloqueada.

Por último, estos consejos con fáciles de seguir, y si no te ves envuelto en ningún inconveniente, notaras cómo crecer en Twitter es en realidad algo sencillo.