Campañas exitosas en medios digitales

Campañas exitosas en medios digitales

¿Cómo ganar en medios digitales?

Este articulo es para aquellas personas que quieren comenzar sus campañas en medios digitales y adelantarse a su competencia.

Encuentra la red social adecuada

La mayoría de los propietarios de pequeñas empresas saben que necesitan estar en las redes sociales. Después de todo, las redes sociales no van a ninguna parte. 

Como nuevo propietario de una pequeña empresa, su objetivo debe ser encontrar su lugar en las redes sociales. Esto significa que al principio deberías concentrarte solo, como máximo, en algunas plataformas de redes sociales con las que ya te sientas cómodo.

Ahora, después de comercializar en estas plataformas por un tiempo, observe cuántas interacciones está obteniendo.

Por ejemplo, si Instagram no te está dando ningún resultado, pasa de esta plataforma y busca alguna que funcione para ti.

El objetivo aquí es encontrar las plataformas de redes sociales que le brinden el más alto nivel de interacciones de los usuarios.

Y la lección aquí es: no te molestes en perder el tiempo en una plataforma si tu audiencia simplemente no está allí

Descubra dónde está la mayor parte de su audiencia y publique en esas plataformas de manera consistente para construir un seguimiento leal de las redes sociales.

campañas en medios digitales

Marketing de influencia

El marketing de influencia es relativamente nuevo en el ámbito de los consejos de marketing digital. En Nacvi con lo consideramos muy importante y es por eso que te brindamos todo para impulsar tus perfiles en medios sociales,.

El marketing de influencia es fundamental en tus campañas en medios digitales y puede ser una herramienta muy poderosa cuando se utiliza de manera adecuada pero entonces:

¿qué es el marketing de influencia?

Como mencionamos esto puede ayudarte en tus campañas en medios digitales. En pocas palabras, significa que en lugar de promocionar directamente a su público objetivo, usted paga o inspira a las personas influyentes en su nicho para que corran la voz sobre usted.

Cuando se trata de usuarios de redes sociales, los influencers son básicamente las referencias más sólidas que su empresa puede obtener.

El marketing de influencia es especialmente efectivo en la generación del milenio, ya que el 70% de los consumidores de la generación del milenio están influenciados por las recomendaciones de sus pares en la toma de decisiones de compra.

Por lo tanto, siempre debe estar atento a posibles influyentes futuros en su nicho. Querrás comprometerte con ellos para que puedas construir la visibilidad de tu marca.

Muchos propietarios de pequeñas empresas todavía piensan que hacer muchos blogs invitados (una forma de marketing influyente) y obtener muchos vínculos de retroceso impulsará el SEO y generará tráfico.

Esto era cierto en el pasado, pero ya no. Los propietarios de pequeñas empresas en estos días tienen que actuar con cuidado con los blogs invitados y obtener vínculos de retroceso porque Google ha reprimido esta práctica varias veces en el pasado. El gigante de Internet penaliza a los sitios web que abusan de esta práctica, y eso no es lo que quieres para tu nuevo sitio web.

Ahora, eso no quiere decir que los blogs invitados sean intrínsecamente una mala práctica. Pero no debe hacerse de una manera no deseada. En cambio, debe hacerse con los objetivos principales en mente:

medios digitales

Promoción de marca.

Construyendo credibilidad apoyándose en los hombros de los gigantes de la industria.

Aprovechando otra comunidad.

Comprar seguidores para tus perfiles

Comprar seguidores es una acción muy importante al incursionar en los medios sociales.

Pero lo creas o no, muchos de tus competidores ni siquiera están pensando en incrementar sus seguidores a través de este método. En su lugar, cometen el error de pensar que pueden incrementar las interacciones en las redes con solo tener un perfil en linea.

La regla 80-20 para el contenido

La regla 80-20 significa que el 80% de su éxito provendrá del 20% de sus esfuerzos. Esta regla se aplica a casi todo, incluido su contenido. Su contenido se puede crear en una variedad de medios diferentes.

Por ejemplo: videos, seminarios web, publicaciones de blog, infografías, etc.

En pocas palabras, el 80% de su contenido debe comunicar valor, y el 20% debe centrarse en ofertas. Contenido valioso significa contenido único, de interés, oportuno, relevante y que resuelve problemas reales para su público objetivo.

Demasiados personas invierten esta estrategia. El 80% del contenido de su blog es excesivamente comercial, y solo el 20% contiene información útil o valiosa para sus clientes.

Si no está convencido del valor de crear contenido útil, tómese un momento para reflexionar sobre el hecho de que las empresas con blogs reciben un 67% más de clientes potenciales que las empresas sin blogs.

¿Que beneficios aporta un Blog?

Obtenemos más tráfico dirigido.

Agrega el contacto de las personas con su marca para generar así,confianza y lealtad con sus clientes.

Conclusión

Como puede ver, la mejor manera de adelantarse a su competencia es usar las formas probadas y verdaderas de marketing digital de manera adecuada. Enfocarse en los campos que su marca es más fuerte y mantener a sus clientes cerca suyo a través de contenido de valor. Ahora estas listo para comenzar tus campañas en medios digitales.