Cómo guardar vídeos de TWITTER: Todo lo que puedes hacer

Cómo guardar vídeos de TWITTER: Todo lo que puedes hacer

Las redes sociales mueven el mundo, y pasamos más tiempo conectados a nuestros dispositivos móviles que haciendo cualquier otra cosa. Por eso, aquí te diremos cómo guardar vídeos de Twitter para mirarlos cuando se te antoje.

Twitter entiende muy bien que, para que una publicación enganche, esta tiene que incluir vídeos.

Si has visto un post en Twitter con un vídeo tan interesante que no puedes dejar de pensar en él, este es el artículo que estabas buscando.

Aquí aprenderás cómo descargar vídeos de Twitter. También te diremos cómo subir videos de más de 140 segundos a Twitter y qué tipo de vídeos se pueden subir a Twitter para que tus posts reciban más atención de otros usuarios.

¿Listo para comenzar? ¡Te invitamos a seguir leyendo!

cómo guardar vídeos de Twitter

¿Cómo bajar vídeos de Twitter a nuestros dispositivos?

Si quieres saber los trucos necesarios para descargar los vídeos que ves en Twitter a tu galería, lo que tienes que hacer es familiarizarte con el dispositivo que estés utilizando.

Es decir, no es lo mismo guardar un vídeo de Twitter en un teléfono Android que hacerlo en un iPhone, mucho menos si estás usando la PC y no el móvil.

Por suerte, para cada una de esas situaciones hay una respuesta, así que antes de que te des cuenta, ya serás un experto en esto de bajar vídeos de Twitter.

Por cierto, debes saber una cosa, y es que las políticas de uso de Twitter no permiten que los usuarios bajen sus vídeos. No si están en la plataforma.

Parece ser que aquí se acaba el juego, pero si hay algo que caracteriza a la web, son sus atajos, sobre todo si estos permiten guardar contenido de terceros.

cómo guardar vídeos de twitter

De igual manera, el primer paso siempre es el mismo, puesto que tienes que identificar el vídeo que quieres guardar. Una vez lo tengas, podrás seguir las indicaciones que te daremos más adelante y guardarlo en galería.

Igualmente, para que no se pierda el vídeo y tengas que pasar horas buscándolo, asegúrate de tenerlo en la sección de elementos guardados. De esta manera, el proceso de cómo guardar vídeos de Twitter será mucho más sencillo y rápido.

¿Cómo descargar vídeos de Twitter? ¡La guía que necesitas!

Ya explicamos que Twitter no permite descargas directas, y que la forma en la que debes ingeniártelas para tener un vídeo en tu galería varía según el dispositivo.

Ahora bien, empecemos con la parte divertida, esa que te dirá cómo guardar vídeos de Twitter:

1. Cómo descargar videos de Twitter en iPhone 🍎

Para saber cómo descargar videos de Twitter en iOS, primero hay que descargar una aplicación de gestión de archivos en App Store. Hay muchas, pero puedes elegir la que más te convenga, lo importante es que te permita descargar el formato de vídeo necesario.

Luego, ve al tweet que tiene el vídeo que quieres descargar, copia el enlace, regresa a la app que instalaste, pega el link en la barra de descarga, elige la calidad del vídeo que vas a guardar y oprime “download”. Si todo sale bien, este se guardará en formato mp4.

2. Cómo descargar videos de Twitter en Android 📱

Si usas el sistema operativo de Android, lo que debes hacer es ir al post del vídeo en Twitter. Luego, haz clic en el botón de compartir, selecciona la opción de copiar enlace y ve a la barra de buscadores de Google.

Busca la web de twittervideodownloader, pega el enlace y convierte el vídeo a mp4. Después, asegúrate de guardarlo en la memoria del móvil.

cómo guardar vídeos de Twitter

3. Cómo descargar videos de Twitter en PC 💻

Para descargar un vídeo de Twitter desde el ordenador, los pasos a seguir son los mismos que los del dispositivo Android.

Hay que copiar el link, llevarlo a la página que cambiará el formato y dar clic en “convertir”. El sitio web de descargas te mostrará  la pre-visualización del vídeo, y luego podrás descargarlo al disco duro de tu ordenador.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Cómo descargar un GIF de TWITTER en móviles y ordenadores

¿Qué hacer para compartir un vídeo de Twitter?

En realidad, el proceso de cómo guardar un vídeo de Twitter es fácil, y en pocos minutos podrás tener los vídeos que más te gustan seguros en tu dispositivo.

Pero ¿qué hacer si los queremos compartir con alguien más o en otras plataformas?

En ese caso, hay que seguir otras indicaciones, que también son sencillas y no deberían suponer ningún problema. A continuación, te las presentamos:

· Descubre cómo compartir videos de Twitter en WhatsApp 📣

WhatsApp es la app de mensajería más popular en el mundo, así que si quieres compartir vídeos de Twitter en tus chats, solo tienes que abrir el contenido multimedia, seleccionar la opción de compartir y oprimir en el logo de WhatsApp.

Después, elige los contactos a los que enviarás el vídeo, y el enlace a la publicación se compartirá inmediatamente.

Recuerda que estos links también se pueden compartir en grupos de WhatsApp, en caso de que quieras llegar a más personas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Facebook y WhatsApp: ¿Cambiarán los términos de privacidad?

· Aprende cómo compartir videos de Twitter en Facebook 💡

Las indicaciones para compartir un vídeo de Twitter en tu perfil de Facebook son parecidas a las de WhatsApp. También tienes que abrir el post, dar donde dice “compartir” y elegir la opción de Facebook.

De esta manera, se creará una publicación en tu perfil, que conectará con el enlace del vídeo de Twitter.

cómo guardar vídeos de Twitter

· Entérate de cómo colgar videos de YouTube en Twitter 🎬

Quizás lo que quieres hacer no es compartir los vídeos de Twitter en otra plataforma, sino traer uno desde YouTube hasta tu perfil. Para descubrir cómo poner vídeos de YouTube en Twitter, debes dar con el contenido que deseas postear.

Luego, abre la opción de compartir en YouTube, da clic en el logo de Twitter, y crea un tweet nuevo que contenga el link del vídeo. Este se compartirá en tu perfil, y todos tus seguidores podrán verlo.

· Cómo compartir videos de Twitter en Instagram 📷

Una cosa es segura, y es que compartir vídeos de Twitter en Instagram es un poco más complicado que hacerlo con WhatsApp o Facebook, pero no imposible.

Lo que necesitas hacer, es abrir la opción de compartir, enviar el vídeo de Twitter por DM y este aparecerá en la casilla de mensajería de la persona a quien se lo enviaste.

Ten en cuenta que estos vídeos no se pueden compartir ni como stories ni como publicaciones.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 100 frases para ganar LIKES en Instagram [ORIGINALES]

¿Qué tipo de vídeos se pueden subir a Twitter y cuáles no?

Después de aprender cómo guardar vídeos de Twitter, tal vez quieras dar un paso más allá y postear tu propio contenido multimedia. Si es así, tienes que saber cuáles son las políticas de Twitter con respecto a los vídeos que se suben a su plataforma.

Por ejemplo, el contenido publicado no puede mostrar abuso físico, glorificación de la violencia, propaganda de organizaciones terroristas, incitación al odio, discriminación racial, contenido plagiado o sujeto a derechos de autor o incitación al suicidio.

cómo guardar vídeos de Twitter

Del mismo modo, los vídeos que se publican en Twitter tienen un tiempo límite de 2 minutos con 20 segundos.

¿Es posible hallar un truco que te diga cómo subir videos de más de 140 segundos a Twitter?

Hasta ahora, la única forma de superar la barrera de tiempo es dividiendo el vídeo en dos partes o más, y uniéndolos mediante un hilo de Twitter.

Recuerda que, así como puedes tomar los vídeos que más te gusten y descargarlos, es posible que otros usuarios hagan lo mismo con tu contenido. Si quieres evitar esto, publica una advertencia que indique que tus vídeos no pueden ser descargados por terceros, o suprime la opción de compartir tweet.

Igualmente, los vídeos que se suben a Twitter deben tener una resolución mínima de 32 x 32 píxeles. De otra manera, la plataforma no permitirá el post y este tendrá que ser eliminado o modificado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Las 10 mejores APPS para conocer gente y hacer amigos【GRATIS】

Conclusiones sobre cómo guardar vídeos de Twitter

Las redes sociales son dinámicas y están siempre en movimiento. Por ello, aprender técnicas que te digan cómo guardar videos de Twitter en el móvil, cómo subir vídeos de YouTube a Twitter o cómo descargar videos de Twitter en el ordenador es importante, ya que un simple vídeo puede convertirse en una herramienta muy potente para tener alcance.

Así mismo, esto permite que nos relacionemos con otras apps, transformar archivos y guardarlos en nuestros dispositivos webs en tan solo unos segundos.

Además, la mayoría de estas aplicaciones son completamente gratuitas, así que no pierdes nada al momento de bajar un vídeo de YouTube y guardarlo en tu galería o disco duro.

Por último, solo nos queda poner manos a la obra, aprender cómo guardar vídeos de Twitter correctamente, y aprovechar todas las ventajas que este pequeño truco digital trae para nosotros.