Las 10 mejores APPS para conocer gente y hacer amigos【GRATIS】

Las 10 mejores APPS para conocer gente y hacer amigos【GRATIS】

Hay apps que son mucho más que videos de gente presumiendo de sus coreografías y posts de selfies. En la web existen demasiadas cosas por descubrir, y uno de sus rincones más interesantes son las mejores apps para conocer gente.

Existe una variedad enorme de aplicaciones gratis para hacer amigos y socializar.

¿Demasiado bueno para ser cierto? ¿Cómo encontrar esas apps tan maravillosas? Prepara tu cuenta de Google Play o App Store, porque a continuación te diremos cuáles son las apps gratuitas para socializar más populares.

Puedes estar seguro de que lo que descubrirás, te dejará sin habla, y también con muchos nuevos amigos y conocidos online. ¡Comencemos!

mejores apps para conocer gente

Apps para hacer amigos, los sitios que son tendencia

El móvil no es solo para pasar el rato, también es una herramienta para encontrar amigos y ligar por internet. Para poder acceder a estas funciones, tienes que descargar las mejores apps para conocer gente.

Aunque quizás recuerdes ese consejo que nos dieron nuestros padres, cuando internet era solo un bicho raro: No se habla con extraños, nunca, en ningún sitio web.

Por suerte, los tiempos cambian, y la tecnología toma las viejas creencias para, básicamente, hacer origami con ellas.

Ahora, este origami virtual no solo es un retazo de papel, doblado de forma extravagante, sino que también representa las mil y un actividades que puedes hacer en la red.

¿Recuerdas cuando corrías a un sitio de juegos, y no le temías a lo que podías encontrarte?

Es hora de recuperar ese antiguo valor y confiar en las apps que están de moda. Por eso, aquí te presentamos las 10 mejores apps para hacer amigos en línea en todo el mundo.

¿Matricularte en un instituto para aprender idiomas?, ¿apuntarte a una agencia de solteros? ¡No gastes tu dinero en eso! Estamos en el siglo XXI, por lo que puedes hacer eso y más a través de tu móvil.

Las 10 mejores apps para conocer gente en 2021

¿Eras el tímido de la clase y por eso tu grupo de amigos no es muy grande?, ¿crees que te faltan temas de conversación?, ¿Notaste que tu gato no responderá ninguna de tus preguntas?

Tranquilo, no estás loco, solo un poco solitario. Por suerte, llegaste al lugar correcto, pon a cargar tu móvil porque después de que leas esta lista con las mejores apps para conocer gente y ligar, lo vas a necesitar.

mejores apps para conocer gente

1. Paltalk, la famosa app para conocer gente por videochat

🖐️ Si estás en casa haciendo Home Office o intentando resolver tus deberes escolares, probablemente no tengas mucho tiempo para responder largos mensajes de texto. Por suerte, Paltalk está disponible en tu tienda de apps.

Paltalk es una aplicación basada en vídeos, por lo que las conversaciones surgen mientras estas cara a cara con la otra persona.

Igualmente, Paltalk ofrece una gran variedad de actividades. Puedes bailar, hacer karaoke, abrir salas de conversación y compartir tus hobbies favoritos mientras estás en línea. Paltalk también ofrece espacios de chat privados, en caso de que quieras tener una conversación más extensa.

2. Tandem, la app para conocer gente y practicar idiomas

👅 ¿Cansado de interactuar siempre con las mismas personas?, ¿por qué no nos vamos de viaje a otro país? Si esto suena como el plan ideal, no dudes en descargar Tandem.

Esta app se enfoca en la práctica de idiomas. Por ello, cuando abres un perfil, puedes contactar con nativos de otros países, saludarlos y empezar a practicar tus habilidades con las lenguas.  

mejores apps para conocer gente

Tandem es muy popular en Estados Unidos, Asia, Europa y América Latina. Así que, si eres de los que sienten pavor ante un examen de inglés, deja de lado los apuntes, toma tu móvil y descarga Tandem. Antes de que te des cuenta, estarás hablando inglés como un nativo y tendrás muchos más amigos extranjeros.

3. MeetUp, una aplicación que llegó para quedarse

🙋 En el olimpo de las aplicaciones para conocer gente, está MeetUp, un clásico de este segmento. En MeetUp, el usuario puede dar con eventos cercanos a él, en donde reunirse con distintas personas de intereses similares.

MeetUp tiene su propia sala de chat, donde podrás interactuar con personas que ya habías conocido anteriormente, o descubrir un nuevo grupo que se adapte a ti.

De igual manera, MeetUp está dividida en categorías y tiene alcance internacional. Por este motivo, es una de las apps más descargadas para interactuar con personas.

4. SKOUT, por si necesitas apps para conocer gente sin ligar

🧑‍💻 Otra de las apps legendarias, junto con MeetUp, es Skout. Se trata de una de las opciones más recomendadas para conocer gente online. En su perfil, el usuario puede colocar sus hobbies favoritos. Basándose en ellos, la app buscará posibles amistades en los vecindarios cercanos.

Skout tiene varias funciones adicionales, y permite el intercambio de fotos, vídeos e incluso de pequeños regalos digitales.

5. ¿Hay una app para conocer gente LGBTIQ+? ¡Prueba Grindr!

🧑‍🤝‍🧑 Grindr es la mejor app para conocer gente LGBTIQ+, y es muy utilizada por jóvenes. Su interfaz recuerda a la de Tinder, pero el usuario no necesita estar autenticado ni proporcionar su nombre real.

mejores apps para conocer gente

Entre las particularidades Grindr, destaca que no solo muestra el lugar donde está cada persona, sino que da la localización exacta del usuario. Es una app muy divertida y fácil de utilizar, pero chicos, sean cuidadosos cuando den su ubicación.

6. ¿Cómo conocer gente gratis en España? Tinder tiene lo que buscas

💏 Qué decir de Tinder, si todos tenemos una opinión distinta sobre ella. Esta app para ligar tiene más de 50 millones de usuarios, y aquí puedes crear un perfil, añadir fotografías, colocar enlaces a Instagram, etiquetar tus intereses y redactar una pequeña descripción.

Su sistema de likes y superlikes es más que famoso, y sigue siendo  ideal para atraer la atención de tu crush

Además, es una de las apps más seguras para conocer gente, ya que muchos de sus perfiles están autenticados, y de ser necesario, puedes bloquear a aquellos con los que ya no quieres hablar. Sus funciones básicas son gratuitas, pero tiene versiones por suscripción, como Tinder Gold y Tinder Premium.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Cómo funciona Tinder, la mejor APP de citas

7. Atleto, la app para conocer gente que hace deporte

⛹️ ¿Quién no ha querido formar parte de un equipo deportivo? ¿Extrañas a tu antiguo grupo de amigos, con los que jugabas al fútbol en el vecindario? Si es así, llegó el momento de descargar Atleto.

mejores apps para conocer gente

Esta aplicación te permite unirte a distintos grupos deportivos, y hay opciones para nivelarse de acuerdo a tu experiencia. Por ejemplo, si eres novato, puedes contactar con un equipo de novatos, mientras que si tienes un poco más de práctica, te unirás a un grupo experto.

8. Pawdates, la app para conocer dueños de mascotas

🐶 Quizás tienes un perro, y sin duda, tu mascota es tu mejor amigo. Pero no puede conversar contigo sobre el último episodio de tu serie favorita, o del podcast que sigues en Spotify. En este caso, es buena idea buscar un nuevo compañero para charlar.

Esta app permite que los dueños de mascotas se junten para pasear a su perro o llevar al gato al veterinario. De esta manera, podrás platicar sobre ese gran estreno en tu plataforma para emitir streaming preferida con un buen amigo, mientras paseas a tu colega canino.

mejores apps para conocer gente

9. Waplog, entre las apps para conocer gente de todo el mundo

🌍 Una de las mejores apps para conocer gente gratuitamente, es Waplog, y entre sus múltiples opciones, está la de conectar con personas que vivan cerca de tu ciudad, y también alrededor del mundo.

Esta app puede usarse para ligar, pero si lo que quieres es encontrar nuevos amigos, no dudes en probarla.

La interfaz de Waplog es similar a la de Tinder, por lo que puedes ir revisando los perfiles de los usuarios que te parezcan interesantes, y enviar mensajes cuando desees iniciar una conversación.

10. Bumble, la mejor de las apps para conocer gente adulta

🕺La app predecesora de Bumble BFF, es igualmente similar a Tinder, aunque su configuración varía un poco. En Bumble, solo las mujeres pueden iniciar la conversación, y hay un tiempo límite para hacerlo.

Es decir, si un chico le escribe a una chica, ella deberá responder en un plazo de 24 horas, de no hacerlo, se borrará la conversación. Sin embargo, tanto hombres como mujeres pueden hacer match entre sí.

mejores apps para conocer gente

Las apps para conocer amigos que no puedes dejar pasar

Por supuesto, no todos los sitios para ligar o conocer amigos son aplicaciones. Hay algunos que siguen un estilo más tradicional, y se mantienen como sitios web.

Sin embargo, que sean clásicas no significa que no sean interesantes. ¡Dales una oportunidad! Conoce los mejores sitios web para conocer amigos:

· Tumblr

Esta es una plataforma web de microblogging, donde puedes armar tu propio blog y compartir las cosas que más te gustan. Tumblr es muy popular entre los fanáticos de videojuegos, sagas, series y películas.

· Quora

¿Tienes dudas? ¡Pregúntale a Quora! En este sitio web puede plantear todas tus preguntas, siempre y cuando no sean muy bizarras. Si quieres conocer gente con hobbies o pasatiempos muy parecidos a los tuyos, está es la opción que necesitabas. Quora está disponible en varios idiomas, pero el inglés es el que más se utiliza.

· Reddit

Este espacio es una mezcla de Quora y Tumblr, y allí puedes publicar todas las preguntas que quieras, pero la gran mayoría de sus usuarios son seguidores de los temas en tendencia y la cultura pop.

En Reddit hay más discusiones sobre Marvel y DC, que sobre el calentamiento global.

Conclusiones sobre las mejores apps para conocer gente

La vida moderna puede ser demasiado ajetreada, los horarios no nos dejan tiempo suficiente para salir a reunirnos y sentimos que perdemos a nuestras amistades.

Además, no hay razones para avergonzarse por tener una relación que nació en línea, sea amistosa o romántica. Actualmente, esto es súper común, y si eres feliz con tus conocidos virtuales, entonces todo está bien.

Igualmente, las apps para conocer gente en línea brindan un espacio seguro a sus usuarios. Por lo tanto, no hace falta preocuparse por el presupuesto, ya que las tiendas de aplicaciones tienen opciones en las que no hay que invertir ni un centavo.

mejores apps para conocer gente

Al mismo tiempo, atrás quedó esa época en la que las chicas no podían socializar porque debían estar todo el día en casa, o la comunidad LGBTIQ+ no tenía la oportunidad de salir con alguien porque sentían miedo de ser descubiertos.

Hoy por hoy, las mejores apps para conocer gente están disponibles para quien quiera utilizarlas. ¿Ya tienes la tuya?

Ten en mente que cada vez son más las personas que expanden sus círculos sociales mediante aplicaciones de citas y para hacer amigos, una tendencia que está en auge en varias partes del mundo, y que no parece que vaya a retroceder.

Por último, nuestro consejo es que te animes, atrévete a arriesgarte, dale una oportunidad a las mejores apps para conocer gente, y deja tu zona de confort para aventurarte en el universo digital.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Cómo funciona Discord, la mejor APP de videochat