8 consejos para ganar comentarios en Twitter [2020]

8 consejos para ganar comentarios en Twitter [2020]

Si estás empezando en Twitter, o ya tienes una cuenta, probablemente has notado que tener interacciones no es del todo fácil. Por eso, si te preguntas cómo ganar comentarios en Twitter, aquí tenemos las respuestas que necesitas. ¡Sigue leyendo!

¡Empieza a ganar comentarios en Twitter!

Twitter es una de las redes sociales más utilizadas del mundo. Tiene millones de usuarios activos que cada día actualizan su contenido 😎.

La popularidad de Twitter no es casualidad, ya que su interfaz es muy sencilla de entender. Por lo tanto, sus usuarios pueden usar su perfil inmediatamente después de crearlo.

ganar comentarios en twitter

Sin embargo, tener un perfil en Twitter y publicar en él no significa que ganarás interacciones de manera automática. De hecho, hay que esforzarse un poco para ganar interacciones en Twitter ☝.

Así que ten por seguro que, si tu cuenta se mantiene inactiva, nadie te prestará atención en esta red social.

Por otro lado, es importante destacar que no todas las interacciones son iguales, ya que no es lo mismo ganar likes en Twitter que ganar un seguidor nuevo.

De igual manera, hay que medir la importancia de un comentario o de un retweet. Y es que ambos pueden significar cosas diferentes para tu cuenta ✅.

Pero vamos con el tema que nos interesa, ¿cómo ganar comentarios en Twitter?

Esta es una pregunta muy común entre los usuarios, debido a que los comentarios están entre las interacciones más difíciles de lograr.

Por ello, a continuación, te diremos los mejores trucos para aumentar tus comentarios en Twitter.

ganar comentarios en twitter

8 ideas para ganar comentarios en Twitter

Antes de empezar, es necesario decir que todo el éxito que puedas tener en Twitter dependerá de tus ideas, estrategias y la dedicación que le des a tu perfil 💻.

Así que vamos a poner manos a la obra, con el objetivo de tener una cuenta de Twitter que sea atrayente e interesante. Para que el camino se te haga más fácil, aquí te dejamos 8 consejos que te dirán cómo ganar seguidores en Twitter.

¿Preparado? ¡Empecemos!

1.    Invita a tus seguidores a interactuar

Si tus tweets son muy cerrados, muy cortos o no dejan espacio para la opinión, tus seguidores creerán que no pueden hablar contigo mediante los comentarios 😀.

En este sentido, si quieres interacciones, tus publicaciones deberán ser más abiertas, dando a entender que te interesa saber la opinión de tus lectores.

2.    Crea encuestas y desarrolla hilos

Las encuestas de Twitter son una gran manera de saber qué opinan tus seguidores sobre algunos temas. Usualmente, las encuestas exitosas logran tener varios comentarios, además de servir para iniciar conversaciones a futuro 📊.

Los hilos de Twitter también son muy útiles a la hora de interactuar. En ellos puedes contar historias, dar tu opinión o transmitir una información importante.  

3.    Comenta las publicaciones de los demás

En Twitter, suele ocurrir que los usuarios no interactúan entre sí porque simplemente no se conocen. Si quieres llegar a más personas, debes hacerte notar, y una forma de hacerlo es comentando otras publicaciones 📣.

En la caja de comentarios de otros tweets puedes ganar seguidores e iniciar conversaciones que incrementen tu cantidad de interacciones.

ganar comentarios en Twitter

4.    Si te responden, responde

Nada es más desalentador que dejarle un comentario a alguien, solo para que este sea ignorado. Si ves que hay comentarios en tus publicaciones, tómate algo de tiempo en responderlos, así sea una respuesta corta. Si lo haces, tus seguidores verán que prestas atención a sus opiniones 🙋.

Pero, si no lo haces, y simplemente dejas pasar los comentarios, es posible que pierdas no solo interacciones, sino también seguidores valiosos.

5.    No exageres con la cantidad de publicaciones

Tener muchas publicaciones no significa que recibirás muchas interacciones. Por este motivo, debes ser cuidadoso con tu número de tweets diarios 😊.

Si exageras, tus seguidores podrían dejar de seguirte, por lo que perderás likes y comentarios.

6.    Mantente al tanto de las tendencias

Si quieres que tus tweets sean visibles, y no se pierdan entre un mar de publicaciones similares, tienes que usar hashtags y estar pendiente de las tendencias 🗓.

Un tweet que aparezca entre los temas del día tiene más posibilidades de recibir comentarios, que uno que no esté relacionado con ningún tema popular. 

7.    Utiliza contenido multimedia

Twitter es una red social, y como toda red social, el contenido multimedia es lo que suele atraer la atención de los usuarios 📶.

No te quedes estancando en publicar solo tweets escritos. También postea vídeos, imágenes o incluso links a páginas que te parezcan interesantes.

De esta forma, los usuarios podrán responder con comentarios simples, pero que valen muchísimo.

8.    Compra interacciones

Si se pueden comprar seguidores en Twitter, entonces también se pueden comprar interacciones. Las tiendas virtuales que ofrecen seguidores tienen paquetes especiales que incluyen interacciones como likes, retweets, comentarios y menciones 🤑.

Si está entre tus posibilidades, puedes invertir al comprar interacciones baratas en Twitter que, sin duda, harán que tu cuenta luzca más interesante.

Estos consejos funcionan mucho mejor si los haces trabajar juntos, como un gran equipo. No te quedes solo con una opción, ya que, si lo haces, tus seguidores rápidamente dejarán de prestarte atención.

Varía la forma en la que actualizas tu Twitter, sé dinámico con las publicaciones y mantén tu cuenta en movimiento. Con un poco de tiempo, paciencia, dedicación y trabajo duro, notarás cómo tu cuenta empieza a crecer y a ganar interacciones.

ganar comentarios en twitter

¿Qué más puedes hacer para ganar comentarios en Twitter?

Aunque los consejos que te dimos anteriormente son útiles, siempre es buena idea tener un as bajo la manga. En este caso, te daremos unas cuantas indicaciones que pueden ayudarte a ganar interacciones en Twitter.

Lo primero que debes saber es que, si tienes otras redes sociales, debes utilizarlas. Es usual que una persona sea más activa en una red social que en otra, o que en una tenga muchos más seguidores y le sea más fácil interactuar 🤗.

Sea cual sea tu caso, debes publicar el link a tu cuenta de Twitter en la descripción o biografía de tus otras redes sociales. De esta manera, tus seguidores podrán ir de una página a otra e interactuar en ambas.

Puedes hacer lo mismo en tu perfil en Twitter, y publicar el enlace que lleve a tus seguidores a tus cuentas de Instagram, Facebook o YouTube.

Otra gran idea es utilizar tu red de contactos, sobre todo si tienes muchos amigos o conocidos que también usen Twitter. Al inicio, ellos serán tus seguidores más fieles, además de ser quienes interactuarán de primero con tus publicaciones 🖐.

Con la ayuda de los retweets, las menciones y los comentarios, puedes llegar a la red de contactos de tu red de contactos. De esta manera, estarás creando un enorme tejido de conexión online, que te hará ganar más reconocimiento en Twitter.

Por último, recuerda que lograr tu objetivo tomará tiempo, pero los resultados harán que todo el esfuerzo valga la pena. Con nuestros tips y tus ideas, aprenderás a ganar seguidores en Twitter en tiempo récord 🔥.