6 mejores herramientas de marketing digital: Cómo usarlas para vender más

6 mejores herramientas de marketing digital: Cómo usarlas para vender más

Promocionar tu negocio online es más fácil de lo que imaginas, solo necesitas tener las herramientas de marketing digital adecuadas, esas que te ayudarán a crecer.

A continuación, te diremos cuáles son las apps, sitios web y paginas especializadas para mejorar el posicionamiento web, tanto en redes sociales como en las opciones de búsqueda. ¿La mejor parte? ¡Casi todas son gratuitas! 🤩

herramientas de marketing digital

¿Para qué sirven las herramientas de marketing digital?

El marketing digital no es nuevo, ha existido desde hace décadas, y su objetivo siempre será vender un producto o servicio. Sin embargo, los expertos en mercadeo saben que los tiempos cambian, y que, para sobrevivir, hay que adaptarse.

Actualmente, la web permite llegar a más personas, y definir cuál es el tipo de público que puede convertirse en cliente. Es por ello que se han generado numerosas herramientas de marketing digital.

Ten en mente que, así como da infinitas oportunidades, la web es tan extensa que cualquiera puede desaparecer en ella. De hecho, hay más posibilidades de pasar desapercibido en internet que de destacar.

Sin embargo, si te preguntas qué son las herramientas de marketing digital, debes saber que están aquí para solucionar este problema. En pocas palabras, una herramienta digital es un punto de apoyo que te ayudará a perfeccionar tu estrategia de marketing.

Hacer publicidad en la red o en plataformas de redes sociales parece fácil. Se piensa que no hay nada complicado en hacer un post, o en editar una imagen publicitaria. Es algo que luce sencillo, pero creer esto es un error.

De igual manera, la mayoría de las herramientas digitales se encuentran en la web, y cualquier persona puede utilizarlas. ¿Quieres saber cuáles son las herramientas de marketing digital más usadas? Aquí te las presentamos.

Las mejores herramientas de marketing digital para generar ventas

Aumentar el número de seguidores, llegar a clientes potenciales, mejorar las ventas y tener un público al que le interese tu marca; si estas son tus metas, presta atención a las siguientes herramientas de marketing digital:

1. Feedly

Amigable y eficaz, Feedly debe estar en tu caja de herramientas. Este sitio web permite que busques todo el contenido relevante sobre tu área o sector comercial, además de mantenerse al día con las noticias más destacadas sobre los temas que te interesan.

Si quieres estar siempre al tanto de las últimas tendencias, regístrate en Feedly. Esta tiene una versión gratuita, mientras que el precio del formato Premium es de unos 6 dólares al mes.

2. Trello

Si buscas una herramienta digital para emprendedores, Trello es lo que necesitas. Esta plataforma permite crear tableros organizativos, donde los usuarios añaden columnas y etiquetas señalando sus tareas, los proyectos que están realizando y los que ya fueron terminados.

La interfaz de Trello es fácil e intuitiva, ideal para mantener el orden en el equipo de trabajo, dar espacio a nuevas ideas y vigilar el progreso que se está teniendo. Por cierto, Trello también es gratuito.

TE PUEDE INTERESAR. Diseño UX UI: Qué es, cuánto se gana y dónde estudiarlo

herramientas de marketing digital

3. Google Analytics

Un clásico en el mundo de las herramientas de marketing digital, así como uno de los más utilizados. Esta opción de Google mide el tráfico, el comportamiento y los niveles de actividad de muchísimos sitios web.

Sin duda, Google Analytics es una opción excelente si quieres ver cómo se está posicionando tu página, o para saber qué tal le va a la competencia.

4. Hootsuite

El marketing digital está muy relacionado con las redes sociales. Casi todas las marcas, compañías y empresas tienen un perfil en una red social, no obstante, gestionarlas es un desafío.

Por suerte, Hootsuite está aquí para facilitar esa tarea. Este software gestiona los perfiles de redes sociales desde una sola plataforma, agilizando las actualizaciones y las interacciones con los clientes.

5. Bit.ly

Bit.ly es una de las herramientas de marketing digital más simples de todas, pero también una de las más importantes. Con Bit.ly podrás acortas las URL, que usualmente son demasiado largas y no se ven bien al momento de compartirlas.

Un link corto hace que tus publicaciones tengan una presentación más limpia, e incentiva la respuesta del público.

6. Google Trends

Al igual que Google Planner y Feedly, Google Trends es una de esas herramientas que no puede faltar en tu lista de opciones. Con ella, verás en tiempo real lo que está en tendencia, aprovechando esos momentos para posicionar tu marca.

Asimismo, Google Trends es accesible, y toda persona con una cuenta de Google puede utilizarla.

TE PUEDE INTERESAR: Qué es FACEBOOK LITE y cómo funciona

herramientas de marketing digital

¿Las herramientas para marketing digital garantizan el éxito?

Sin duda, las herramientas de marketing digital para empresas son un gran apoyo para los expertos en mercadeo. Estas permiten enterarse de lo que está sucediendo en el mundo e investigar rápidamente qué es lo que los clientes compran y quieren.

No obstante, las herramientas digitales no pueden hacerlo todo por sí mismas. Es decir, si un tema específico está en tendencias, y es posible utilizarlo para crear una campaña publicitaria, entonces las personas del equipo de mercadeo serán las encargadas de realizar el proyecto.

Del mismo modo, hay muchos aspectos del marketing digital que van más allá de crear una campaña, y que deben ser tomados en cuenta.

Por ejemplo, si parte del proyecto es crear contenido para un sitio web, eso quiere decir que los encargados deberán prestar atención al SEO de los futuros artículos, para que estos logren posicionarse y atraer más visitas.

Hay algunas herramientas de marketing digital para SEO, como son Yoast y WordPress. Ambas tienen una plataforma que corrige los errores de estilo, y se asegura que el contenido esté optimizado.

Para que la campaña logre vender, el contenido debe ser redactado por personas expertas en el área. Lo mismo ocurre con el email marketing, las encuestas y comercio electrónico.

TE PUEDE INTERESAR: Cómo funciona el algoritmo de TIKTOK para ganar seguidores

¿Conoces las herramientas de marketing digital para pymes?

Claramente, las herramientas de marketing digital para emprendedores están entre las más populares. Las pymes, que suelen ser empresas con pocos años en el mercado o que recién están empezando, tienen una amplia variedad de opciones para hacer crecer su negocio:

– Herramientas de marketing digital para editar imágenes

Como mencionábamos, hay que trabajar en el SEO, pero sin olvidar lo audiovisual. Una de las herramientas de diseño para marketing digital que siempre está disponible, es Canva.

Canva es un sitio web dedicado al diseño gráfico. Su ventaja es que quien la utiliza no necesita ser un experto, porque ofrece una extensa variedad de guías y platillas para crear todo tipo de imágenes. Por lo tanto, si tienes una tienda online y necesitas un logo, no dudes en usar Canva.

Igualmente, si sabes qué imagen usarás, pero necesitas una herramienta para editar, ve a Pixlr X, un editor de imágenes gratuito, donde adaptarás cualquier imagen para tu red social o sitio web.

Todas estas son herramientas de marketing digital gratis, y aunque también tienen una versión paga, su formato gratuito es robusto y completo.

– Herramientas de marketing digital para afiliados

Si quieres invertir un poco más en el crecimiento de tu pyme, considera afiliarte a OctupusEmail o MailChimp.

OctupusEmail se especializa en la gestión y envíos de correos electrónicos, a simple vista no parece nada complejo, pero OctupusEmail puede enviar unos 100 correos electrónicos al día a diferentes suscriptores. ¿Pensabas hacer una campaña de email marketing? En ese caso, haz dado con el aliado ideal.

Por otro lado, tenemos a MailChimp, el servicio perfecto para crear y enviar newsletters. Este software es una de las mejores herramientas de marketing digital para campañas de correo electrónico. Al igual que Canva, ofrece plantillas para facilitar el diseño, y gestiona el envío de los newsletter a clientes afiliados.

TE PUEDE INTERESAR: Comprar seguidores Facebook [SEGURO]

herramientas de marketing digital

– Herramientas de marketing digital para trabajar

Por supuesto, no podíamos dejar por fuera la mejor herramienta de marketing digital para comunicarse. Hablamos de Slack, un servicio de chat diseñado para ambientes laborales, que ayuda al equipo a comunicarse eficazmente.

Además, Slack se asemeja a un chat común, como el de WhatsApp o Telegram. Sin embargo, Slack está enfocado al ámbito de los negocios, y sus canales permiten mantener el foco en el proyecto.

Si tu grupo de trabajo es pequeño, podrán optar por la versión gratuita de Slack. Pero, si debes incluir a más personas, es buena idea suscribirte a su versión business.

Conclusiones sobre las mejores herramientas de marketing digital

Para destacarse en el marketing digital, hay que tomar la delantera y sacar provecho de cada atajo que encontremos. No importa si se trata de tendencias, SEO, email marketing, gestión de redes sociales o diseño de imágenes, siempre hay una herramienta que resolverá tus problemas.

Finalmente, las herramientas de marketing digital no son solo una opción, sino algo que todo experto en el mercadeo debe usar para lograr sus objetivos, tanto de visibilidad como de ventas. ¡Así que no esperes más y empieza a probarlas!

5/5 - (1 voto)