Plugins imprescindibles de redes sociales para tu WordPress

Habilitar en tu WordPress plugins que permitan a tus lectores interactuar fácilmente con tus redes sociales es una acción elemental que no puedes dejar de realizar al momento de configurar tu blog.

Recordemos que las redes sociales forman parte de nuestro día a día, por lo que representan una inmensa plataforma desde la cual se puede llegar a millones de personas, es decir, son ideales para generar mayor tráfico en tu sitio web y, por ende, aumentar las conversiones.

Como menciona el experto en WordPress Álvaro Fontela https://alvarofontela.com/ en su post “Cómo configurar WordPress después de instalarlo” hay algunos plugins imprescindibles para redes sociales que debes tener en tu página web. A continuación, veremos el TOP 5 de los mejores.

TOP 5 Mejores Plugins de redes sociales para tu WordPress

A continuación, los 5 mejores y más recomendado plugins de redes sociales para WordPress:

1.      Monarch Social Sharing

Entre los mejores y más populares plugins de redes sociales para WordPress se encuentra Monarch Social Sharing, razón por la que ocupa el primer lugar de nuestro TOP. Entre otras cosas, te servirá para compartir los botones de tus redes sociales en diferentes ubicaciones de tus post e incluso, en vídeos e imágenes, así como también para mostrar la cantidad de seguidores que tienes en cada una de ellas.

Lo mejor, es que también habilita a tus usuarios para que puedan compartir tu contenido en sus propias redes. Monarch tiene un diseño personalizable, para que puedas integrarlo perfectamente a tu blog.

2.      SumoMe

SumoMe está considerado como uno de los mejores plugins para implementar en WordPress. Ciertamente ofrece interesantes posibilidades que van desde compartir los botones de tus diferentes redes sociales de manera fácil y sencilla, hasta crear listas de correos electrónicos, crear botones de llamada a la acción, compartir imágenes y mucho más, con la finalidad de que puedas aumentar tu número de suscriptores y crear una comunidad interactiva alrededor de tu blog.
Entre sus principales ventajas está el hecho de que sirve para hacer seguimiento y análisis de las actividades que hacen los usuarios en tu blog.

3.      AddThiis

AddThis es otro plugin que sirve para compartir los botones de redes sociales y así generar mayor tráfico para aumentar las conversiones. Es uno de los más usados del mundo y permite obtener muy buenos resultados.

Lo que lo hace tan popular es su sencilla instalación, la posibilidad de poder compartir contenido en un elevado número de redes sociales y el realizar un análisis del alcance obtenido con esta herramienta, sin dejar de mencionar que se trata de un plugin gratuito que tiene la calidad de los plugins de pago.

4.      Simple Share Button

Sin dudas, Simple Share Button es uno de los plugins más recomendados si quieres ubicar tus botones de redes sociales y compartir el contenido de tu blog. Cuenta con una serie de herramientas de gran utilidad, sin dejar de mencionar que es fácil de instalar y que puede personalizarse para adaptarlo al estilo de tu web.

Se ha convertido en uno de los más usados, ya que se trata de una barra flotante que todo el tiempo está a la vista de los usuarios. Es decir, la barra se desplaza con el lector, para que este pueda tener presente en todo momento, que compartir la información deseada está a solo un clic de distancia.

Yoast SEO

¿Sabías que el plugin para SEO más popular también te permite compartir tus posts en redes sociales? Sí, Yoast SEO tiene una función llamada Social que permite hacer esto. Activando la función Social, cada vez que crees un nuevo artículo en tu sitio tendrás la opción de publicarlo en Facebook, Twitter y otras redes. Además, puedes  cambiar el titular, la descripción y la imagen que se mostrará en cada plataforma, de manera que tu publicación esté lo más personalizada posible. Lo mejor, es que estará completamente optimizada para SEO.

Publicaciones Similares