TOP 7 mejores herramientas para buscar influencers para tu marca

TOP 7 mejores herramientas para buscar influencers para tu marca

¿Buscas mejorar el alcance de tu negocio online? Hoy día existen muchas formas para conseguirlo, pero ninguna es tan efectiva como acceder a herramientas para buscar influencers. Es por ello que en esta oportunidad te presentamos todos los trucos y consejos que necesitas saber al respecto. ¡Prepárate, que ya empezamos!

Buscar influencers para potenciar una marca es una opción muy efectiva, si sabes cómo aprovecharla. Para comprender esto, es importante tener en cuenta el target al cual diriges tu marca, como también la competencia que tienes en el mercado. La idea es conseguir el mayor engagement posible. A continuación, te dejamos con un top de las herramientas más efectivas para la búsqueda de influencers. 🤩

¿Cuáles son las herramientas para buscar influencers más usadas?

Si te has propuesto buscar colaboraciones con influencers online, existen distintas opciones que se adaptan a tus necesidades. Ten en cuenta que crear campañas digitales es todo un reto y cada paso debe seguirse al pie de la letra.

En este sentido, es importante conocer cuáles son las 10 aplicaciones más usadas del momento para buscar influencers en Instagram o cualquier otra red social.

1. Binfluencer

Este es uno de los servicios más interesantes del mercado en cuanto a la búsqueda de influencers. Posee una enorme plataforma con más de 7 millones de perfiles disponibles, además de un potente mecanismo para sugerirte aquellos influencers que mejor se acoplan a tu negocio y target.

herramientas para buscar influencers

Por otro lado, Binfluencer tiene la capacidad de sugerir las tarifas que tendrás que pagar a tu influencer elegido, según su alcance y potencialidad. Por ejemplo, un influencer con 100 mil seguidores, ubicado en un país distinto al tuyo, tendrá una tarifa diferente a otro que también cuente con 100 mil seguidores, pero esté ubicado en tu mismo país.

La respuesta a cómo buscar influencers puede ser fácilmente descifrada con Binfluencer, pues también es capaz de identificar si sus seguidores son orgánicos o son bots así como las interacciones que dichos influencers tienen con la audiencia.

Así las cosas, buscar influencers en TikTok, YouTube o Instagram es cosa fácil gracias a esta herramienta. Como dato adicional, te decimos que puedes contactar con soporte al cliente de esta app y ellos podrán hacer todo el trabajo por ti. Si lo prefieres, también puedes hacer la búsqueda de influencers por tu cuenta.

TE PUEDE INTERESAR: Comprar seguidores Instagram

2. BuzzSumo

Se trata de una de las herramientas de búsqueda de influencers más interesantes del mercado. Entre sus ventajas incluye la identificación de creadores de contenido con autoridad orgánica en las principales redes sociales, tales como Instagram, Twitter o YouTube.

Asimismo, BuzzSumo contiene un potente filtro de búsqueda que nos permite ajustar los resultados de acuerdo con los likes, cantidad de seguidores e interacciones. Aunque su servicio es de pago, cuenta con una versión gratis que dura 30 días.

3. Coobis

Si buscas influencers en España para potenciar tu marca, Coobis es una excelente alternativa. Posee una base de datos de más de 30 mil clientes entre medios e influencers cuya misión es contribuir al crecimiento de marcas y emprendimientos.

herramientas para buscar influencers

Otra de sus grandes ventajas es que cuenta con un ranking de influencers. Dicho ranking se genera mediante un conjunto de variables como estas:

  • Seguidores.
  • Likes.
  • Cantidad de perfiles en redes sociales.
  • Tráfico.
  • Autoridad SEO.
  • Ubicación.
  • Temática.

En este sentido, sus métricas se actualizan constantemente, por lo que los creadores de contenido y quienes buscan sus servicios pueden encontrar un espacio común de gran fiabilidad.

TE PUEDE INTERESAR: Cuáles son los trabajos del futuro con mejores ingresos 2022

4. Grin

Este software se encarga de gestionar servicios de marketing de influencers a escala. Para ello, se vale de una inmensa y completa base de datos con información de calidad sobre influencers que se adaptarían perfectamente a tu negocio online.

Cuenta con un CRM especializado, por lo que tiene la capacidad de consolidar las relaciones con influencers de un modo inteligente. Esto significa que siempre te sugerirá aquellos que mejor se perfilen con tu modelo de negocio.

TE PUEDE INTERESAR: Comprar suscriptores YouTube

5. GetFluence

Si bien esta plataforma no se dedica a la búsqueda de influencers, tiene otras potencialidades muy interesantes. Y es que GetFluence se dedica a un segmento muy especializado, pero a la vez necesario. Hablamos de los medios digitales dedicados a influencers, los cuales representan una excelente oportunidad para acceder a contenido patrocinado.

herramientas para buscar influencers

Con GetFluence podrás contar con un novedoso servicio que enlaza tu marca con los más destacados medios digitales, a costos realmente accesibles. Esto es muy útil para marcas jóvenes que recién se inician en el mercado.

6. Audiense

En este caso tenemos una de las herramientas más usadas para buscar influencers, ya que se encuentra entre los líderes de este segmento. Si bien antes se llamaba SocialBro, las funciones de Audiense siguen siendo las mismas e incluso mejoradas.

Por ejemplo, Audiense puede facilitarte la vinculación con microinfluencers enfocados en un público específico. Sin embargo, su analítica no se limita a eso, sino que también es capaz de determinar si esos influencers tienen una interacción frecuente con sus seguidores.

En otro orden de ideas, Audiense posee varias modalidades de pago para usar su plataforma, por lo que siempre encontrarás la que mejor se adapte a tu presupuesto.

TE PUEDE INTERESAR: Conoce cómo generar leads de calidad para tu emprendimiento

7. Heepsy

Quienes han usado Heepsy pueden dar testimonio de su eficacia. Y es que esta herramienta tiene acceso a unos 11 millones de influencers en todo el mundo, por lo que tendrás un montón de opciones para escoger el que mejor te convenga.

herramientas para buscar influencers

Por si fuera poco, Heepsy cuenta con la base de datos de influencers en Instagram más grande del mundo. Aparte de almacenar los datos de estos influencers, esta herramienta también los analiza en detalle, para así establecer cuáles tendrán más efectividad para tu marca.

¿Por qué es necesario usar el marketing de influencers?

El mundo de las redes sociales domina el internet en la actualidad y los influencers marcan la pauta en ello. Desde la promoción de productos hasta la publicidad de espacios turísticos, el marketing de influencers y el marketing emocional se han convertido en una de las formas más rápidas y confiables de lograr que tu marca crezca.

En este sentido, si aplicas una buena estrategia de marketing de influencers y te apoyas en alguna de las herramientas que te hemos recomendado antes, no tenemos duda de que tu negocio en línea aumentará su alcance en poco tiempo.

Por lo tanto, es importante que destines una parte de tu presupuesto inicial para adquirir los servicios de alguna herramienta para buscar influencers lo antes posible.

TE PUEDE INTERESAR: Comprar likes Instagram

Conclusión sobre las herramientas para buscar influencers

Una vez conocidas cuáles son las principales herramientas para conseguir influencers en internet, es momento de decirte que las ventajas de estas son enormes. Por supuesto, la idea es combinar esta estrategia con otras acciones importantes. Algunas de ellas pueden ser comprar seguidores, likes y visitas en las redes sociales de tu marca.

De esta manera, tendrás un potencial inagotable para que tu marca crezca, tanto en lo orgánico como mediante bots que son de mucha utilidad para dar impulso a tu negocio online. Por último, te invitamos a visitar los sitios web de las herramientas para buscar influencers que te recomendamos, para que así escojas la mejor opción.

Rate this post