Cuáles son los trabajos del futuro con mejores ingresos 2022

Cuáles son los trabajos del futuro con mejores ingresos 2022

La dinámica del empleo es algo que viene modificándose desde hace algunos años, pero, el vuelco que sufrió en el 2020 con la pandemia de coronavirus fue impactante. Por tal motivo, se habla de una revolución en materia de empleo y la lista de trabajos del futuro se ha actualizado en función de nuevos parámetros.

¿Es la tecnología el eje conductor de las nuevas fuentes de empleo? ¿Hay otros factores asociados con este aspecto que habrá que incorporar sí o sí para seguir en la carrera de las profesiones con futuro? ¿Te encuentras en ese momento en que necesitas reinventarte?

trabajos del futuro
Estas son algunas de las profesiones del futuro más demandadas.

Presta atención porque los trabajos del futuro mejor pagados pueden ser los que estén golpeando a tu puerta y debes estar listo para enfrentarlos. 🚀

Los mejores trabajos del futuro: datos impactantes

Según el informe que resultó del Foro Económico Mundial, los puestos de trabajo se encuentran en constante cambio y circulación. Mientras alrededor de 85 millones de plazas tienden a desaparecer en 26 países, se cree que para 2025, 97 millones de nuevos puestos habrán sido creados.

Sin embargo, estas nuevas propuestas requerirán otras habilidades entre las que la tecnología será la base y principio generador. El gran protagonismo de las profesiones del futuro estará dado por la inteligencia artificial y, como habilidades, será necesario el pensamiento analítico, como también la creatividad y flexibilidad.

Dentro de los trabajos del futuro creativos se encuentra la generación de contenidos. También se considera que el desarrollo de la informática en la nube será uno de los nuevos trabajos del futuro.

En el mercado laboral del futuro la automatización tendrá un rol fundamental, sobre todo, la manera en que se combinarán los roles entre seres humanos y máquinas. Algo que nos resuena según las memorias de la Revolución Industrial pero que, hacia 2022, implicará saberes mucho más matemáticos y analíticos.

Así, y de acuerdo con lo que se expresa en el Informe del Foro Económico Mundial, los oficios del futuro con más mercado laboral van ligados al ámbito tecnológico. Por ejemplo, en funciones tales como la del desarrollo de inteligencia artificial y carreras asociadas con la creación o producción de contenidos en ámbitos como las redes sociales o los artículos de divulgación.

TE PUEDE INTERESAR: Comprar seguidores Instagram

Cuáles son los trabajos del futuro: las demandas

Las tendencias indican que no se trata tan solo de nuevos conocimientos o de profesiones específicas, sino que los trabajos del futuro en el mundo tienen que estar asociados a lo que se denomina la economía verde.

Esto es que no solo las empresas se enfoquen en el desarrollo económico, sino que, al mismo tiempo, este sea sustentable.

Por otra parte, se impone el trabajo con base en la economía de datos. Esto tiene que ver con diversas iniciativas que trabajan a partir de la exploración y explotación de bases de datos ya generadas previamente. Su finalidad es identificar en ellas oportunidades de generación de nuevos productos o desarrollos.

En este sentido, los trabajos del futuro más demandados serán los que cuenten con saberes analíticos, capacidad de interacción en la nube e ingeniería suficiente para el desarrollo de nuevos productos. En síntesis, se buscarán habilidades asociadas al pensamiento crítico, capacidad analítica y habilidades para la resolución de problemas.

TE PUEDE INTERESAR: Llamada a la acción, CTA o Call to Action: ejemplos efectivos

¿Cuáles son los trabajos del futuro más lucrativos?

De acuerdo con los análisis realizados sobre el presente y con las proyecciones a futuro, podríamos elaborar una lista con los trabajos con más futuro en el mundo que se encuentran con demanda en alza. Entre ellos podemos mencionar:

  • Especialistas en inteligencia artificial
  • Personal capacitado en aprendizaje automático
  • Especialistas en macrodatos
  • Científicos de datos
  • Analistas de datos
  • Especialistas en estrategia y marketing digital
  • Personal especializado en la automatización de proceso
  • Diseñadores UX / UI
trabajos del futuro
El desarrollo de inteligencia artificial se encuentra entre los trabajos del futuro más potentes a nivel mundial.

Si bien los recién mencionados son los empleos que mayor requerimiento han comenzado a señalar, los mismos se sustentan con otros desarrollos profesionales asociados con:

  • Especialistas en transformación digital
  • Analistas de seguridad de la información
  • Desarrolladores de aplicaciones y de softwares
  • Profesionales de desarrollo empresarial
  • Especialistas en internet de las cosas

Esta revolución que ya ha comenzado en el ámbito laboral es tal que nadie puede escapar a la oleada que se propone. No se trata tan solo de pensar en estas disciplinas como los ejemplos de los trabajos mejor pagados del futuro, sino que debe pensarse este impulso al cambio como el momento a partir del cual se deben actualizar las habilidades de manera de no quedar afuera de los cambios que se vienen.

TE PUEDE INTERESAR: Comprar likes Instagram

¿Todos cambiaremos de empleo?

Existen muchas inquietudes sobre los trabajos del futuro en España y los cambios que ellos conllevan. Entre las interrogantes más básicas se encuentra ese temor a la pérdida inevitable de empleo trocado por el predominio de las nuevas tecnologías.

Sin embargo, los trabajadores serán necesarios en el proceso de cambio, aunque más de la mitad de ellos deberá capacitarse en nuevas competencias para seguir en carrera con los próximos requerimientos.

Asimismo, esta proyección advierte a los empleados a que estén atentos no solo a los trabajos del futuro en América Latina y España, sino también a las empresas para que se encaminen en las capacitaciones que su staff necesita recibir.

trabajos del futuro
El diseño y desarrollo UX/UI se encuentra entre las profesiones del futuro más buscadas del momento.

¿Cómo deben afrontar las empresas el surgimiento de los empleos con más futuro?

Lo sucedido en 2020 en relación con la incorporación de nuevas tecnologías tanto para trabajar en remoto como para otras cuestiones fue también un alto que muchas empresas tuvieron que hacer. Esto ocurrió en relación con la observación de su propio negocio, sus procesos, protocolos y procedimientos.

Por tal motivo, para seguir de manera efectiva en este tren de cambio, se necesita revisar la misión y visión de la empresa de manera de ajustar esos postulados a lo que se viene.

La visión implica una proyección y así ver dónde se encontrará la empresa en un futuro cercano.  Y es en este análisis en el que se podrían incorporar varias de las herramientas de las que se debe nutrir al personal para seguir siendo activos y adaptables al modo de trabajar que se impone a futuro.

TE PUEDE INTERESAR: Comprar comentarios YouTube

¿Cómo debes adaptarte a los trabajos del futuro más lucrativos?

En carrera hacia el empleo futuro, y ahora sí pensando de manera personal en cómo adaptarse para que los trabajos del futuro sean aquellos que podamos abordar desde nuestro conocimiento básico, lo que tienes que emprender es un plan de capacitación, de observación del entorno y, más que nunca, de medición de las tendencias.

Piensa en la ciencia de los datos o la llamada big data, en Inteligencia Artificial, en SEO, en blockchain o en cloud computing como las próximas áreas en las cuales capacitarte y estarás más cerca de adaptarte al mundo laboral que se viene.

En fin, que las transformaciones conllevan más cambios y la búsqueda de adaptación es un buen punto de partida para el crecimiento con respecto a los trabajos del futuro más exitosos.

Rate this post