TOP 7 mejores plataformas para trabajar en remoto 2022

TOP 7 mejores plataformas para trabajar en remoto 2022

La pandemia de COVID-19 trajo muchos cambios, tanto en la vida cotidiana como en la laboral. Uno de los más profundos fue el trabajo remoto que, en muchos de los casos, pretende mantenerse aún cuando las condiciones pandémicas varíen. ¿Ha sido tu caso? ¿Te has visto atravesada o atravesado por estos cambios? Si es así seguramente te serán muy útiles las plataformas para trabajar en remoto que te presentaremos. 🤩

El trabajo online puede ser hasta más productivo que el que se realiza dentro de las empresas u oficinas, pero ello solo puede lograrse con una buena organización.

Si aún no has encontrado el mejor método para coordinar con tu equipo, no te pierdas las 7 mejores plataformas con las que podrás potenciar no solo tu trabajo sino también el negocio del que formes parte.

plataformas para trabajar en remoto
Entre las plataformas para trabajar en remoto más usadas se encuentra Microsoft Teams.

Trabajar remotamente: ¿cómo empezar?

Para el trabajo desde casa deben ponerse en práctica dos tipos de ordenamientos: uno que tiene que ver con el espacio exterior y otro más asociado a la sistematización y a la organización.

En lo vinculado con el espacio, tienes que saber que el trabajo a distancia requiere tanto o más compromiso que el trabajo presencial, de manera que tienes que buscar un lugar dentro de tu hogar donde puedas concentrarte sin distracciones.

Por otra parte, es importante sectorizar el lugar en el que te dispondrás a trabajar. Esto quiere decir, que lo distancies lo más posible de tu vida cotidiana para que puedas separar tus quehaceres de tus deberes laborales.

No se requieren grandes espacios ni habitaciones exclusivas. Puedes comenzar por destinar un escritorio o una mesa para ubicar tus papeles y el ordenador con el que te conectas con la empresa o entidad.

Una vez que tienes organizado el entorno físico para trabajar a distancia, debes nutrirte de herramientas para trabajar en remoto que privilegien tanto el orden como la comunicación con el resto del equipo.

TE PUEDE INTERESAR: Comprar visitas Instagram

¿Cómo trabajar en remoto y no fallar en el intento?

Trabajar en remoto desde casa es todo un desafío. Frente a esto, las plataformas para trabajar en remoto son una gran ayuda porque muchas de ellas te brindan orden, concentración y congregan a los equipos en una especie de oficina virtual donde, aunque te cueste creerlo, las cosas se pierden mucho menos que cuando se trasladaban de escritorio en escritorio.

Es importante tener tanto un orden con los tiempos que se asocian con el trabajo como con los procedimientos para cada una de las labores que te toquen realizar.

El trabajo a distancia puede ser en extremo placentero siempre que no se torne un caos que invada tus momentos de descanso y que todo lo que desarrolles quede registrado para que sea visible por pares, jefes o clientes, sin que se pierda información.

¿Deseas conocer el mejor método? No hay un solo camino posible en lo que al trabajo por internet se refiere. Lo recomendable es explorar las plataformas para trabajar remoto existentes y elegir, de entre todas ellas, las más funcionales según la propia necesidad.

TE PUEDE INTERESAR: Llamada a la acción, CTA o Call to Action: ejemplos efectivos

Las plataformas más productivas para trabajar en remoto

El día a día laboral se ve beneficiado cuando se utilizan los programas más apropiados para trabajar en remoto. No todos sirven para lo mismo ni tienen las mismas funcionalidades. Algunos colaboran en la gestión del tiempo, otros en el almacenaje de clientes, algunas herramientas están orientadas a la comunicación de los equipos y otras a gestionar espacios de aportes de ideas colaborativos.

Aquí te detallamos las 7 plataformas para trabajar en remoto más usadas

1. Trello

Es una aplicación para gestionar tareas en equipo. Es simple, intuitiva y hasta pueden abrirse tableros para organizar la propia vida más allá de lo laboral. Permite la toma de notas de manera que es una herramienta corriente para la labor en todo momento.

plataformas para trabajar en remoto
Trello cuenta con una entretenida interfaz de usuario.

Dado que permite generar diferentes tableros es especialmente elegida para llevar en simultáneo diferentes proyectos. Al ser muy visual se ve en la pantalla cómo avanza cada proyecto y en qué estadio se encuentra. Además, permite la gestión de archivos adjuntos por lo que es muy útil para organizar entregas de trabajos.

2. Asana

Es también una herramienta para potenciar la organización y la productividad de un equipo. Es muy frecuente su uso con grupos de trabajo que se encuentran dispersos por el mundo. Se crean tareas y se distribuyen, también se trabaja mediante tableros, cronogramas y calendarios.

Es una herramienta de gran utilidad para centralizar la información y muy útil por la versatilidad que tiene al poder conectarse con otras aplicaciones tales como Slack, Google Calendar, Google Drive.

TE PUEDE INTERESAR: Crear y diseñar una identidad de marca efectiva para tu negocio online

3. Skype

Hace ya muchos años que se encuentra en el mercado de la comunicación online y se había dejado un poco de lado su uso con el avance de nuevas tecnologías, pero con la llegada de la pandemia volvió a ganar protagonismo.

Su consolidación se debe en parte a la seguridad que aporta a las comunicaciones, así como también la rápida integración que tiene con herramientas de Microsoft Office. Es de las herramientas preferibles cuando se busca generar circuitos cerrados de comunicación.

4. Microsoft Teams

Cuando las conferencias, videollamadas y reuniones virtuales se convierten en moneda corriente, el uso de Teams es una alternativa de calidad puesto que es de muy fácil acceso a través de los diferentes dispositivos.

Cuenta con versiones libres y pagas. En esta última categoría se puede admitir más cantidad de personas, como cuando se desea realizar una conferencia o aporta más herramientas como puede ser la división en grupos cuando se trabaja algún proyecto en común.

TE PUEDE INTERESAR: Comprar likes Instagram

5. Slack

Esta plataforma se define como “el lugar para el trabajo a distancia”. Esto se debe a que reúne los usos conocidos de cualquier servicio de mensajería online pero potenciados puesto que agrega integración con herramientas como planillas, formularios, etc.

plataformas para trabajar en remoto
Otra de las plataformas de trabajo online más populares es Slack.

Toda una empresa puede estar conectada a través de Slack pero no necesariamente se debe hablar con todos en simultáneo porque se pueden generar grupos según sectores, proyectos o necesidades puntuales. Es una herramienta tan intuitiva como ágil para la comunicación y el trabajo.

TE PUEDE INTERESAR: Comprar seguidores Instagram

6. Google Drive

Quizá más conocido como espacio de almacenamiento por default de los contenidos asociados a una cuenta Gmail, el Google Drive desplegó toda su potencialidad con el incremento del teletrabajo. Es una herramienta que no solo permite compartir archivos, sino que también ofrece la posibilidad de trabajo en simultáneo sobre documentos y planillas.

La integración que posee con muchas herramientas de procesamiento de datos, así como la rápida actualización que ofrece en la nube hace que se vuelva la predilecta de muchos de los que trabajan online.

TE PUEDE INTERESAR: Diseño UX UI: Qué es, cuánto se gana y dónde aprenderlo

7. Dropbox

Bastante semejante al Google Drive, es una plataforma de almacenamiento más orientada a quienes se desenvuelven con el paquete Office. Sus últimas actualizaciones permiten la edición de contenidos online de manera colaborativa.

Las carpetas que se crean en esta plataforma pueden ser compartidas fácilmente y las actualizaciones que se realizan dentro del espacio se van sobrescribiendo unas sobre otras.

TE PUEDE INTERESAR: 6 mejores herramientas de marketing digital: Cómo usarlas para vender más

¿Ya sabes qué plataformas son las que más van con tu trabajo?

Como veíamos, algunas de las funcionalidades de las plataformas para trabajar remoto se van repitiendo. Por ello, es importante tener una muestra global de cada una y luego adoptar la que más se ajuste al trabajo que se realiza a través de internet.

Como modo de decidir, es recomendable hacer un listado de todas las necesidades que se tienen como equipo de trabajo y luego ir a indagar a cada una de las aplicaciones y ver si responden a ese pedido particular. Hay veces que una sola plataforma dará una respuesta integral y, otras veces, será necesaria la combinación de varias de ellas para potenciar el teletrabajo.

En cualquiera de los casos, el trabajo remoto ha llegado para quedarse y es una buena decisión comenzar a concentrar energías para optimizarlo y hacerlo realmente eficiente para la productividad de las empresas, comercios, industrias y más.

Rate this post