generar leads de calidad

Conoce cómo generar leads de calidad para tu emprendimiento

La finalidad de nuestro negocio, en la mayoría de las ocasiones, será conseguir nuevas ventas. Pero la venta no es solo un acto en sí, sino que supone un proceso, que a su vez forma parte fundamental de cualquier estrategia de marketing. De tal forma que, para conseguir nuevas ventas, es necesario generar leads de calidad.

¿Pero a qué nos referimos cuando hablamos de generar leads efectivos? Un lead es toda aquella persona que ha aceptado recibir información de interés sobre los productos y/o servicios que un negocio ofrece.

generar leads de calidad
Para generar leads de calidad hay que seguir una buena estrategia.

Como se diría en marketing, un lead es un “cliente potencial”. Por poner un ejemplo, un lead o cliente potencial sería aquella persona que visita nuestro negocio, ya sea online o no, y está interesado en un producto o servicio, pero todavía no se ha decidido a comprarlo.

Los leads son el paso intermedio entre el público objetivo al que dirigimos nuestro mensaje y el comprador final. De ahí la importancia que tiene generar leads para tu negocio. Hoy vamos a conocer algunas de las estrategias más importantes de cómo generar leads para tu emprendimiento. 🤩

Canales online para generar leads efectivos

Antes de empezar a explicar los canales online para generar leads, es necesario remarcar una diferencia. Los leads son personas que responden a nuestras sugerencias o “llamadas a la acción”, no las personas que simplemente vienen a visitar nuestro negocio.

¿Qué significa esto? La llamada a la acción, CTA o Call to action es una imagen o texto que utilizamos para dar información sobre nuestros productos o servicios, añadiendo un valor añadido a nuestro negocio para que sea de interés a nuestro público objetivo.

¿Y cómo se consigue? Principalmente a través de creación de contenido. Cuanto mayor sea el contenido, mayor porcentaje de visitantes tendrá tu empresa, y más fácil será ganar leads. Para conseguirlo te enseñaremos las principales herramientas para generar leads de calidad.

  • Sitio web: visitar nuestra web no significa que estemos generando leads, pero sí que esa persona o personas quieran comunicarse con nuestra empresa. De manera que nuestra página web debe estar orientada a llamadas a la acción.
  • Redes sociales: crear contenido en las redes sociales, como Instagram o Facebook, sobre una temática que se considere de interés para tu público objetivo atraerá la interacción entre nuestro público objetivo. De ahí, que convirtamos nuestros clientes potenciales o leads en clientes.
  • Publicidad: insertar publicidad facilita la generación de leads, ya que nuestro público objetivo se expone a nuestros anuncios. Por eso es importante que nuestra publicidad esté diseñada para el segmento de nuestra empresa.

Todos estos canales para generar leads nos permitirán atraer al público que realmente está interesado en obtener información sobre nuestros productos o servicios.

TE PUEDE INTERESAR: TOP 7 mejores plataformas para trabajar en remoto 2022

generar leads de calidad
Insertar un botón de call to action en tu sitio web es fundamental para generar leads efectivos.

Consejos para ganar leads de calidad en tu página web

Teniendo en cuenta que, aproximadamente, 1.660 millones de personas compran ya por internet, conseguir leads de calidad en nuestra página web es especialmente importante. Por eso, vamos a explicar algunos consejos para ganar leads de calidad:

  • Landing pages o páginas de aterrizaje: página específica de nuestra web que tiene como objetivo dar información de valor a nuestro público objetivo. Esto nos permitirá conseguir que nuestros visitantes se conviertan en leads, a través, por ejemplo, de rellenar un formulario de suscripción.
  • Formularios de suscripción: formulario ubicado en nuestra página web que permite recoger datos de nuestro público objetivo (nombre, correo electrónico, etc.) a cambio de recibir, por ejemplo, newsletters sobre contenidos de utilidad u ofertas.
  • Ofertas: un producto o servicio en venta que se ofrece a un precio más bajo de lo normal. Ofertas especiales o un código de descuento, son algunos de los métodos más utilizados para ganar leads a tu empresa.

Como hemos visto, generar leads es un proceso que se lleva a cabo a través de nuestras llamadas a la acción. Con la posibilidad, además, de conseguir información sobre nuestros clientes potenciales (nombre, correo electrónico) y así generar una base de datos para nuestro embudo de ventas.

El objetivo de nuestra estrategia de marketing será alcanzar un óptimo grado de relación con el lead o cliente potencial.

Es decir, no podemos obligar a las personas que compren nuestros productos o servicios, sino que tenemos que conseguir que nuestros leads vengan por decisión propia a través del interés o deseo que le ha suscitado un producto o servicio de nuestro negocio.

TE PUEDE INTERESAR: Crear y diseñar una identidad de marca efectiva para tu negocio online

¿Cómo reconocer los tipos de leads que existen en tu negocio?

El proceso de cómo conseguir leads es más o menos el que sigue del público general, al público objetivo, los leads y al cliente final. De ahí, la importancia de convertir los leads en clientes. En este apartado, vamos a conocer los distintos tipos de leads que existen.

TE PUEDE INTERESAR: Comprar seguidores Twitter

Lead frío

Estos leads, aun dando la información, no muestran interés por los productos o servicios que ofrecemos. En este caso, lo ideal es crear contenido que sirva de utilidad para fidelizar nuestros leads. Un ejemplo, sería utilizar el tope de embudo de ventas con el objetivo de que conozcan más nuestra marca.

Lead de interés

Se trata de leads que han mostrado interés sobre lo que ofrecemos. Solicitan información más específica e intentan indagar de manera más exhaustiva por alguno de nuestros servicios o productos.

Lead de venta

Son leads que se encuentran en el final de nuestro embudo de ventas y, por tanto, requieren una propuesta directa de nuestro producto o servicio.

TE PUEDE INTERESAR: Comprar likes Facebook

generar leads de calidad
La generación de leads ayuda a mejorar la conversión de tu emprendimiento.

Conclusión sobre generar leads de calidad

Clasificar a tus leads es una estrategia que nos permitirá saber los puntos débiles y fuertes de nuestros propios clientes ya que podremos hacer una selección de clientes potenciales.

Una vez identificado a los leads de nuestra empresa, podemos adquirir una información muy útil sobre lo que desean y nuestra venta debe estar dirigida a este propósito. Este es un recurso esencial para generar leads de calidad para tu empresa.

Todas estas acciones para generar leads de calidad te ayudarán a tener control sobre los productos y servicios que estás vendiendo, sobre la utilidad y usabilidad de las mismas y, por supuesto, conocer tus buyers persona, es decir, conocer a tu cliente ideal.

En definitiva, generar leads hace que tengas mayores posibilidades de atraer a tus clientes, hacer realidad tu conversión en el embudo de ventas y poder fidelizarlos. Pero para conseguir leads de calidad es muy importante que el contenido de tu web esté muy personalizado puesto que existen numerosas plataformas y los leads son cada vez más exigentes.

Por último, construir contenido de mayor calidad y buscar nuevos canales de venta son los retos que tu empresa debe recorrer y ahí el posicionamiento SEO y SEM, y la presencia digital de tu empresa en los motores de búsqueda juega un papel fundamental.

TE PUEDE INTERESAR: Comprar seguidores Instagram

Rate this post