¿Cómo tener éxito con mi empresa en Instagram?

Como bien sabes, todo el mundo quiere tener su empresa en Instagram y esta red social se ha convertido en una poderosa herramienta para dar a conocer cualquier marca.

Por eso no es fácil posicionar pero si tú tienes tu propio negocio y quieres tener éxito con tu empresa en Instagram esto te puede interesar. Sigue leyendo 👀.

1. Crea contenido de buena calidad

Esta será tu prioridad si quieres que tus potenciales clientes te sigan y se sientan atraídos por tus publicaciones.

Las imágenes publicadas en Instagram generan un 23% más engagement que en Facebook , pero sólo podrás experimentar esto si tu contenido es de alta calidad.

Muestra a tus seguidores cómo cuidas el detalle de tus publicaciones. De esta manera hay una mayor posibilidad de que quieran contratar tu producto o servicio.

Haz fotos con clase 📸. Si no tienes mucha idea de fotografía puedes inspirarte en otros perfiles de Instagram para sacara el máximo partido a tus imágenes.

Si tu producto tiene características especiales que lo definen, puedes mostrarlas en estas fotos.

También puedes crear Historias en Instagram.

2. Interactúa con tu público

La manera más fácil de crear engagement con tu audiencia es responder a sus comentarios.

Otra manera de atraer a tu audiencia 🧲 es pedirles que hagan algo. Para esto utiliza los concursos y sorteos como medio. Te lo explico más abajo.

3. Coherencia con tu marca

Crea imágenes con tu propio estilo, describe la leyenda de tus fotos con un lenguaje acorde a tu marca y publica contenido con la misma frecuencia. Todo esto contribuye a que exista esa armonía que te distingue.

De esta manera atraerás a los seguidores adecuados para ti, y puedas recibir retorno más fácilmente del marketing que haces en Instagram. También puedes conseguir seguidores con estos 11 trucos.

4. Publicidad de influencers

¿Es mi empresa en Instagram lo suficientemente competente para conseguir publicidad de influencers?

Rotundamente sí. Todos tenemos un precio y los influencers también.

Lo primero que tienes que hacer es encontrar cuentas de Instagram dispuestas a aceptar dinero a cambio de promocionar tu marca.

Asegúrate que tengan al menos 50,000 seguidores 🔝.

Puede ser difícil cuantificar los niveles de engagement ideales pero busca insaciablemente para dar con el influencer perfecto.

Recuerda que normalmente son los influencers los que ponen su precio pero si estás de acuerdo con sus condiciones puedes ganar mucho más de lo que te imaginas.

5. Anuncios de mi empresa en Instagram

Hay más de 1.000.000 de negocios anunciándose en Instagram, pero todavía puedes aprovechar la oportunidad de que tu empresa en Instagram tenga éxito.

Tienes que tener claro lo que quieres lograr como resultado de la campaña antes de hacer publicidad

El tipo de campaña que decides ejecutar dependerá de lo que esperes lograr.

Hay dos principales factores que determinarán tu éxito con la publicidad de tu empresa en Instagram sin importar los objetivos de tu campaña:

  • El diseño
  • La segmentación

6. Concursos

Los concursos 🎁 son otra manera para tener éxito como empresa en Instagram.

Te ayudarán a mejorar los niveles de engagement y te dan la oportunidad de recompensar a tus seguidores.

Los concursos de este tipo pueden obtener muchos compartidos.

La exposición que puedes lograr como resultado de un sorteo, a menudo supera el precio del producto que estás regalando.

Esto es especialmente cierto si lo comparas con lo que podrías lograr con una campaña de anuncios de pago.

7. Automatizar las publicaciones

¿Quieres lograr mejores resultados con tu empresa en Instagram?

Pues publica con frecuencia y de manera constante. Instagram sabe que esto no es fácil por eso puedes solucionar este problema utilizando la automatización del proceso de tus publicaciones.

Por ejemplo, dedica a crear contenido una vez por semana, y haz que se automaticen tus publicaciones durante el resto de la semana. Así tendrás más tiempo para tu negocio y no tendrás que andar cada día creando nuevo contenido.

¿Quieres saber cómo tener más influencia social en Internet?

  Síguenos

  Publicaciones recomendadas:

© Nacvi Copyright 2019 - Todos los derechos reservados. Políticas de privacidad.