Cómo hacer vídeos profesionales en TikTok en 6 pasos [2020]

Cómo hacer vídeos profesionales en TikTok en 6 pasos [2020]

Si hay un lugar donde las personas pueden expresar su creatividad, ese es TikTok, la aplicación del momento. Esta plataforma de vídeos permite crear contenido de forma fácil y rápida, además de ayudar a los usuarios a conectarse unos con otros. Si quieres convertirte en un verdadero tiktoker, aquí te diremos cómo hacer vídeos profesionales en TikTok.

¡Sube tu primer vídeo a TikTok!

A todos nos emociona empezar a utilizar una nueva app, sobre todo una tan famosa y utilizada como TikTok. Si ya la descargarte a tu teléfono móvil, entonces es momento de publicar tu primer vídeo ⏯.

Grabar vídeos con esta aplicación es muy sencillo. Todo lo que necesitas hacer es abrir la app, seleccionar la opción de vídeo y empezar a grabar 🎥.

Pero si eso fuera todo lo que pudieras hacer con esta aplicación, entonces no sería tan utilizada. TikTok destaca por lo sencillo de su interfaz, que te permite editar rápidamente cualquier vídeo que quieras hacer.

No solo eso, pues entre las ventajas de usar TikTok también puedes editar fotografías, guardar contenido para publicarlo después, contactar con tus amigos, conocer gente nueva y crear una comunidad con tus seguidores 👍.

Tan pronto como te hayas registrado en la plataforma, empieza a pensar en el primer vídeo que vas publicar. En esta app, tus vídeos solo durarán 60 segundos ⌚, así que necesitas dar una primera buena impresión.

Si quieres ganar seguidores en TikTok, y convertirte en todo un influencer ✨, presta atención a estos consejos:

·       Crea contenidos divertidos

No hay mejor lugar para darle plena libertad a tu imaginación que TikTok 🆓. Deja la timidez a un lado, y atrévete a hacer algo nuevo. Además, si no disfrutas haciendo tu propio contenido, ten por seguro que los otros usuarios lo notarán.

cómo hacer vídeos profesionales en TikTok

·       Utiliza música en tus publicaciones

Los vídeos más famosos de TikTok suelen tener contenido musical. La app tiene una amplia variedad de canciones, así que habrá un tema que se adapte perfectamente a lo que quieres hacer. TikTok cuenta con su propia galería musical 🎵, así que no tendrás que recurrir a otras aplicaciones.

·       Interactúa y sigue las tendencias

La manera más eficaz de hacerse conocido en TikTok es interactuando con el público 🏃. Comenta y da likes para hacerte notar, y trata de incluir en tus vídeos algún tema o canción que esté de moda.

Sin embargo, para ganar seguidores y hacerte viral, tienes que saber cómo hacer vídeos profesionales en TikTok. Aquí te explicaremos todos los detalles que te convertirán en un experto al momento de grabar.

Paso a paso, cómo hacer vídeos profesionales en TikTok

En cualquier plataforma de vídeo, lo más importante siempre será la calidad de grabación 🏅. Aquí no hay excusas, ya que, si quieres tener un canal de TikTok que guste, hay que aprender a grabar.

Si no estás muy familiarizado con el proceso de grabación, puedes estar tranquilo, con TikTok lo único que necesitas es tu teléfono móvil y tener la aplicación abierta. Cuando actives TikTok, la interfaz de grabación aparecerá de inmediato, junto con todas las opciones de efectos y montajes 💻.

A partir de ese momento, puedes empezar a grabar tus propios vídeos. Para que estos queden impecables, sigue estos consejos:

1.    Familiarízate con la aplicación

Aunque TikTok sea una app fácil de utilizar, deberías tomarte un tiempo para conocer las distintas opciones que ofrece. Antes de publicar, haz un par de vídeos de prueba, para acostumbrarte a grabar con los distintos formatos que trae esta aplicación 📱.

2.    Date una vuelta por los filtros y efectos

Cuando te sientas cómodo grabando vídeos básicos, empieza a utilizar otras opciones de TikTok, como los filtros y efectos. Con ellos, podrás darle un toque diferente al visual de tu vídeo, y este lucirá un poco más elaborado. Si no te gustan los efectos y filtros en tus publicaciones 🔅, quizás con TikTok cambies rápidamente de opinión.

cómo hacer vídeos profesionales en TikTok

3.    Experimenta con la edición

Una de las grandes características que hacen de TikTok una aplicación tan completa, es su sistema de edición. Esta app no tiene nada que envidiarle a los programas de edición tradicionales, y, si la conoces bien, podrás crear verdaderas obras de arte digital. En TikTok puedes cambiar de plano 🖼, agregar sonido, recortar, editar longitud y unir distintos vídeos en uno solo.

4.    Resume tu contenido

El tiempo límite para un vídeo de TikTok es de un minuto 🕐, por lo que no deberías extenderte demasiado con lo que quieres mostrar o transmitir. Si lo haces, podrías quedarte sin tiempo y tus vídeos lucirán como si estuvieran hechos solo hasta la mitad, lo que no es para nada profesional.

5. Busca accesorios adicionales

Si te preocupan cosas como la estabilidad de la cámara o el volumen del sonido, puedes utilizar algunos accesorios extra, como un trípode para móviles o pequeños micrófonos 🎤. Igualmente, puedes usar equipos de iluminación si necesitas un poco más de luz.

6. Mejora la nitidez de tu imagen

En cuanto a los saltos temporales y tomas de alta definición, también puedes utilizar los instrumentos de edición para realizarlos. La definición o nitidez de tu vídeo dependerá de la cámara de tu móvil 🎦, pero esta puede mejorarse con algunos de los filtros que TikTok tiene disponible.

Si sigues estás recomendaciones, pronto responderás la pregunta de cómo hacer vídeos profesionales en TikTok.

cómo hacer vídeos profesionales en TikTok

Conclusión sobre cómo hacer vídeos profesionales en TikTok

Si recién estas empezando en esta app, y aún no sabes muy bien cómo hacer vídeos, tu mejor opción es ver tutoriales sobre el tema 👀. En YouTube hay muchísimos que hablan al respecto, y seguro te ayudarán a entender las distintas opciones de TikTok.

Pero estos tutoriales no solo te dirán cómo editar, también te mostrarán trucos increíbles que no conocías. Entre ellos, diversas formas de utilizar los hashtags ♯ y tendencias a tu favor, recomendaciones para musicalizar tus vídeos, y sugerencias sobre los canales de TikTok que deberías seguir.

Además, hay distintos tutoriales que te indicarán cómo resaltar en tu área. Por ejemplo, si tus vídeos son sobre cocina, aprenderás a planificar, construir, diseñar y editar las mejores publicaciones gastronómicas de todo TikTok 😎. Puedes hacer lo mismo con cualquier otro tema, como maquillajes, bailes o incluso retos.

cómo hacer vídeos profesionales en TikTok

Pero no solo tienes que quedarte con los tutoriales en vídeo, si dedicas algo de tiempo a leer consejos y recomendaciones sobre cómo ganar likes en TikTok, verás crecer rápidamente tu canal 😄.

Sin embargo, la mejor manera de aprender a manejar TikTok es haciéndolo tú mismo. La gran ventaja de esta aplicación es que en solo unos días ya estarás recorriendo sus opciones y segmentos como todo un experto ❗.

Con solo un poco de práctica, tú mismo te darás cuenta de que la incógnita de cómo hacer vídeos profesionales en TikTok no era tan difícil de resolver. Y si te tenías alguna duda, todo lo que debías hacer era buscar una guía, como la que te ofrecemos aquí 🕵.