¡Aprende a generar contenido de calidad en Instagram! [2020]

¡Aprende a generar contenido de calidad en Instagram! [2020]

Para ser exitoso en una red social, tienes que crear contenido que encante a tus seguidores y que los haga suscribirse a tu perfil. Por eso, hoy te enseñaremos cómo generar contenido de calidad en Instagram. ¡Sigue leyendo!

Ventajas de conocer a tu público de Instagram

Hoy día, puedes tener un blog, escribir en un foro y muchas cosas más, pero, si los que están interesados en tu contenido no te encuentran en una red social, tu popularidad no crecerá 📉.

Por supuesto, no puedes empezar a hablar sin saber con quién te estas comunicando. Detente un momento y evalúa a tu público, pues son ellos quienes mantienen tu cuenta de Instagram en movimiento 📊.

En este sentido, si quieres saber cuáles son algunas de las ventajas de conocer a tus seguidores en Instagram, aquí te las nombramos:

·       Acertarás tus publicaciones 📌

Si conoces a tu público, y sabes qué tipo de contenido consumen en redes sociales, te será mucho más fácil crear publicaciones que capturen su atención, para así obtener likes en Instagram.

generar contenido de calidad en Instagram

·       Crecerá el engagement 📈

Instagram es una red de imágenes, y todo en esta aplicación es visual. Con una simple imagen, puedes llegar a muchas personas de manera rápida y eficaz, ya sea que tu perfil sea personal o empresarial.

·       Facilitará las estadísticas 💯

Para llevar un perfil de Instagram exitoso, es necesario conocer las estadísticas. Pero si sabes en que horario tu contenido tiene más visualizaciones, en qué ciudad o región tiene más alcance y si es más popular entre hombres o mujeres, entonces darte sentido a las estadísticas de tu cuenta será facilísimo.

Estas ventajas son más que suficientes para convencer a cualquier persona sobre los beneficios de conocer a sus seguidores. El contenido es muy importante, pero ese contenido debe ser capaz de generar una conexión real con la audiencia 🙌.

Para que tus publicaciones sean excelentes y se ganen el corazón de tus seguidores, es momento de aprender a generar contenido de calidad en Instagram 🤗.

generar contenido de calidad en Instagram

Claves para generar contenido de calidad en Instagram

Los fanáticos de Instagram comparten dos similitudes importantes. La primera, es la enorme cantidad de tiempo que pasan en esta aplicación, y la segunda, es la rapidez con la que saltan de una publicación a otra.

Es decir, un usuario promedio puede pasar 2 o 3 horas al día revisando Instagram ⌚, y en ese tiempo ver cientos de publicaciones diferentes. De esas, es probable que solo unas pocas hayan llamado verdaderamente su atención.

Por ende, el objetivo de generar contenido de calidad en Instagram, es posicionar tus publicaciones ☝ entre ese pequeño grupo de posts que realmente gustaron a los usuarios. Para lograr esta meta, debes saber que los perfiles exitosos tienen algunas cosas en común, que pueden resumirse en:

  • Tienen buena calidad de imagen.
  • Son breves y originales.
  • Hacen llamadas a la acción.
  • Utilizan hashtags y menciones.
  • Publican historias de Instagram.
  • Si publican emojis, utilizan los correctos.
  • Monitorean los likes y comentarios.
generar contenido de calidad en Instagram

Estas características pueden verse en una cuenta de Instagram común, de esas que no resaltan demasiado. El secreto está en saber utilizar estos elementos para recibir visitas en Instagram ⚡.

En primer lugar, siempre se tiene que empezar por la imagen, ya que esta será el mayor foco de atención. La identidad virtual 💻, que te diferenciará de otras cuentas similares, también forma parte de esta imagen.

Luego, tienes que concentrarte en el mensaje, el cual tiene que ser breve. En Instagram, hay que comunicarse y hay que hacerlo rápido. Si escribes un post demasiado largo, es probable que el usuario pierda interés y abandone la publicación.

Por lo tanto, hay que mantener la brevedad y junto a ella, la diversidad. No hay nada más aburrido que un perfil de Instagram repetitivo 🔄, que siempre dice lo mismo en todas sus publicaciones.

Los hashtags y menciones son necesarios, ya que son ellos los que unirán tus publicaciones con el segmento al que pertenecen. Del mismo modo, los call-to-actions animarán a los usuarios a interactuar con tu contenido, haciéndote ganar likes y comentarios. Además, tener horarios y días de publicación definidos 🕔 ayuda a llevar un mejor control de las publicaciones.

Asimismo, es importante tener un patrón de colores en nuestras publicaciones que no solo identifique a tu perfil, sino que también sea agradable a la vista de los usuarios 👀.

Lo que debes evitar si quieres generar contenido de calidad en Instagram

Ten en cuenta que, si bien los hashtags y las etiquetas funcionan, no puedes excederte en su uso. Una publicación llena de hashtags no se ve atractiva, mucho menos una que utiliza etiquetas cómo #likeforlike y #followforfollow ❗.

generar contenido de calidad en Instagram

Esto nos lleva al siguiente hábito que tienes que dejar de lado. Nos referimos a la técnica de seguir para que te sigan. Sí es recomendable seguir páginas cuyo contenido sea similar a la tuya, pero no es aconsejable hacerlo solo para que te den seguir ⛔.

Si bien al inicio puede dar resultado, la verdad es que ningún seguidor que llegue a tu cuenta de esta manera tendrá un verdadero interés en tu contenido. Del mismo modo, corres un riesgo enorme de que dejen de seguirte rápidamente, y volver a buscar seguidores nuevos ✋.

Hablando de riesgo, no incumplas con las políticas de seguridad y convivencia de Instagram. Si haces las cosas mal en esta red social, tu cuenta podría ser suspendida o incluso eliminada ✂.

Sin embargo, esto no significa que debas cambiar por completo la forma en la que manejas tu perfil. Todo lo que tienes que hacer es 👉 evitar el uso de lenguaje inapropiado 👈, no plagiar el contenido de otras cuentas, no entrar en discusiones con otros usuarios y no publicar ningún tipo de contenido que pueda ser ofensivo o insultante.

En conclusión, si quieres generar contenido de calidad en Instagram tienes que tomar en cuenta cada detalle, desde la imagen que usarás hasta el hashtag que pondrás. De esta manera, tu contenido estará siempre en óptimas condiciones 👌.