¿Cuáles son las mejores técnicas de edición para YouTube? [2020]

¿Cuáles son las mejores técnicas de edición para YouTube? [2020]

¿Te interesa crear contenido para YouTube y monetizarlo? Desde el sonido hasta la iluminación, para que un vídeo se haga popular tiene que estar bien hecho. Así que quédate con nosotros y prepárate para aprender las mejores técnicas de edición para YouTube.

¿Qué hacer para lograr las mejores técnicas de edición para YouTube?

Si tienes un canal de YouTube y quieres empezar a publicar tu contenido, hay algo que tienes que saber, y es que tendrás que editar los vídeos que hagas antes de subirlos a la plataforma. Solo así podrás obtener visitas en YouTube ☝.

El proceso de edición no es el mismo para todos. Así, para algunos es fácil mientras que para otros puede ser un poco complicado. Lo importante es que disfrutes lo que haces y de verdad quieras esforzarte por lograr tener un vídeo de gran calidad ⚡.

No importa si tu canal de YouTube 🎬 es solo un pasatiempo o un trabajo al que planeas dedicarte por completo, ten por seguro que la edición se convertirá en uno de tus mejores aliados.

mejores técnicas de edición para YouTube

Por eso, necesitas aprender sobre las mejores técnicas de edición para YouTube, cuáles son las herramientas que te ayudarán a editar tus vídeos y qué puedes hacer para mejorar tus habilidades como editor.

Con un poco de práctica, verás cómo la edición se convierte en una de las cosas más sencillas del mundo. Pero antes de poner manos a la obra, veamos cuáles instrumentos de edición se adaptan más a ti, y que te permitirán ganar comentarios en YouTube 👄.

Los programas que te darán las mejores técnicas de edición para YouTube

Elegir una herramienta de edición dependerá de tus habilidades y experiencias con este tipo de programas. Como editor, tienes que conocer tus herramientas de trabajo, por lo que editar podría convertirse en una verdadera pesadilla.

Antes de buscar un editor para YouTube, revisa esta lista en la que hemos catalogado las mejores herramientas de edición para principiantes: 👇

·       Wondershare Filmora

Filmora es un viejo amigo para casi todos los editores. Esta plataforma, que tiene una versión gratuita y otra paga, es muy fácil de usar. Con ella, podrás hacer ediciones básicas, pero que le darán vida a tus vídeos 👀.

mejores técnicas de edición para YouTube

·       Microsoft Photos

Esta aplicación de Microsoft es la actualización del famoso Windows Movie Maker, y es ampliamente utilizado entre los novatos de la edición. Con solo descargar la app en tu PC, podrás empezar a editar vídeos, fotografías y a crear pequeños montajes 👈.

·       iMovie

Apple también tiene su propio programa de edición, y si trabajas con sus sistemas operativos, tu mejor opción es iMovie. Al igual que con Microsoft Photos, IMovie tiene instrumentos de edición, de montaje y de sonido que harán que tu trabajo se vea impecable 👏.

Si ganas experiencia con Filmora, iMovie o Microsoft Photos, los demás programas de edición ya no te parecerán tan intimidantes, y abrirás una amplia ventana de posibilidades para otros proyectos

Otra buena noticia es que estas plataformas y aplicaciones siempre se están actualizando 💡, por lo que podrás tener una caja llena de herramientas de edición sin tener que cambiar constantemente de un programa a otro.

Pero las mejores técnicas de edición para YouTube no siempre pueden encontrarse en los editores más simples. Por eso, en algún momento tendrás que recurrir a una herramienta de edición un poco más profesional 💪.

Editores profesionales para crear vídeos en YouTube

YouTube se ha convertido en una importante fuente de ingresos para muchos creadores audiovisuales alrededor del mundo. Por este motivo, tus seguidores, likes y visitas en esta plataforma crecerán si implementas herramientas de edición de video como estas:

·       Adobe After Effects

No se puede hablar de edición sin mencionar a Adobe After Effects, el cual es un estudio digital donde puedes editar tus vídeos. Con After Effects, puedes crear gráficos profesionales, añadir efectos de animación y trabajar con diversos formatos de imagen 📂.

·       Adobe Premiere Pro

Premiere Pro es una versión más avanzada de After Effects, y suele ser utilizada cuando se buscan resultados profesionales. Con Premiere Pro se puede hacer de todo con respecto a la edición de un vídeo, y es muy utilizado entre los creadores de contenido más experimentados 📌.

mejores técnicas de edición para YouTube

·       Sony Vegas Pro

Fuera de las opciones de Adobe, encontramos a Sony Vegas Pro, este es un software de edición no lineal, bastante moderna y eficaz. Con una interfaz sencilla pero muy completa, Sony Vegas Pro es ideal si quieres aventurarte aún más en el ámbito de la edición 📽.

Sin embargo, hacer vídeos para YouTube es un trabajo que va mucho más allá del proceso de edición. Hay otras cosas que debes tener en cuenta si deseas que tu contenido sea bueno, llamativo y atraiga seguidores para tu canal 🔆.

Tips para lograr las mejores técnicas de edición en YouTube

Si vas a editar tus videos para YouTube ⏯, lo primero que tienes que hacer es armarte de paciencia y constancia. Editar no es un proceso rápido, pero eso no significa que no lo puedas disfrutar. En este sentido, te dejamos algunos tips útiles:

  • Elige tu programa de edición.
  • Ten claro el objetivo del vídeo.
  • Realiza un guion para tu vídeo.
  • Aprende los términos de edición.
  • Si no sabes hacer algo, busca ayuda.
  • Asegúrate de tener buenas imágenes y buen sonido.
  • Siempre haz copias de seguridad.
mejores técnicas de edición para YouTube

Para empezar a editar, debes tener una meta. Además, es necesario saber que la nitidez de la imagen y la calidad del sonido 🎧 son fundamentales en cualquier vídeo, y que tu trabajo debe tener un respaldo de seguridad en tu ordenador.

En cuanto a la musicalización, YouTube no permite el uso de canciones que estén sujetas a derechos de autor. Por ello, deberás buscar el sonido de tu vídeo en una biblioteca digital 🌟 que contenga música libre para descargar.

Además, habrás notado que la mayoría de los programas de edición están en inglés. Entonces, para que el idioma no se convierta en una barrera que te impida continuar, es necesario que aprendas los términos más utilizados ✅, o que al menos tengas un traductor que te ayude a comprenderlos mejor.

Beneficios de usar las mejores técnicas de edición para YouTube

Antes de dar inicio a la creación de tu vídeo, debes saber que, con la técnica adecuada, todo puede mejorar. Tus vídeos no tienen que ser perfectos desde un primer momento, ya que, con el tiempo, verás progresar tus habilidades de edición ✍. Con esto, podrás ganar suscriptores en YouTube.

Si quieres aprender más, nuestro mejor consejo es que veas vídeos o películas, y notes los detalles de edición que hay en ellos. Como usuario de YouTube, seguramente también tendrás tus canales favoritos. Así, puedes inspirarte en ellos para conseguir nuevas ideas que te ayuden a editar mejor, haciendo que ganes likes en YouTube ✨.

Por último, recuerda que una de las mejores técnicas de edición para YouTube es la práctica 😎. Nunca podrás dominar todos los trucos de tu programa de edición si no lo utilizas. ¡Así que anímate y comienza a editar!