Qué son los baneos de TWITCH y cómo evitarlos

Qué son los baneos de TWITCH y cómo evitarlos

A simple vista, una red social parece ser un lugar libre, donde podemos hacer, decir y publicar lo que sea. Sin embargo, cada plataforma aplica sus propios controles. Por eso, aquí te diremos en qué consisten los baneos de Twitch.

Twitch, el medio preferido de los streamers, no es la excepción, y aquí también pueden suspender cuentas si estas tienen un comportamiento inadecuado.

Esta acción es conocida como baneo, y ningún usuario que aprecie su canal de Twitch quiere pasar por eso. Si eres uno de ellos, y necesitas aprender cómo evitar un baneo en Twitch, te invitamos a seguir leyendo nuestro artículo. ¡Comencemos!

baneos de twitch

¿Qué son los baneos de Twitch?

Antes de empezar, hay que responder la duda de qué es un baneo de Twitch. Esta expresión viene de la palabra “ban”, que significa suspender o limitar. Una persona que fue baneada, tendrá acceso restringido a su canal, o incluso podría perderlo por completo.

El baneo no es único de Twitch, pues se utiliza en casi todas las redes sociales y plataformas de vídeo. Igualmente, su propósito es similar, ya que busca castigar a los infractores.

Generalmente, banear una cuenta es la última alternativa, y solo se recurre a ella si la infracción ha sido grave.

Por supuesto, hay diferentes tipos de baneo en Twitch, y no siempre se sancionan las mismas actitudes. Por ejemplo, un baneo temporal en Twitch puede durar desde 24 horas hasta un mes, mientras que las suspensiones permanentes son definitivas y el usuario no puede regresar a su cuenta. De hecho, un perfil puede ser baneado de manera sorpresiva, sin una razón aparente.

Pese a ello, los usuarios baneados comparten algunas características similares, como que sus perfiles son aún muy nuevos y no conocen las reglas de la comunidad, o repiten una y otra vez las mismas infracciones.

Entonces, hay que estar al tanto de lo que no puedes hacer en Twitch, ya que así te ahorrarás unos cuantos problemas y no tendrás que preocuparte por un posible baneo.

TE PUEDE INTERESAR: Conoce cómo tener TWITCH Prime GRATIS: Trucos y recomendaciones

Las 5 conductas prohibidas en Twitch

Ya mencionamos que la mayoría de los baneos se llevan a cabo porque los usuarios no prestan atención a los términos y condiciones de uso, donde se explica cuáles son las conductas prohibidas.

Por lo tanto, aquí te dejamos una lista con las 5 infracciones en Twitch que pueden hacer que pierdas tu cuenta:

1. Conducta violenta en Twitch 💬

La violencia no está permitida en Twitch, y cualquier transmisión que presente contenido violento, incite al odio, de muestras de acoso o incentive a otros usuarios a cometer actos ilícitos será sancionada.

2. Hacerse pasar por otro usuario en Twitch 👀

En Twitch está prohibido robar el nombre de otros canales o tomar la identidad de otro usuario. Asimismo, esta es una acción bastante grave dentro de la plataforma, y quienes lo hacen son baneados casi de manera automática.

TE PUEDE INTERESAR: Comprar seguidores Twitch

3. Contenido explícito en Twitch 🤦‍♂️

Compartir contenido de tipo sexual, desnudos o hacer comentarios inadecuados es motivo de sensación.

Recordemos que Twitch es una plataforma popular entre menores de edad, y los moderadores del sitio se enfocan en mantenerlo libre de material inapropiado para niños o adolescentes. Romper esta regla es motivo de baneo.

baneos de twitch

4. Robo de propiedad intelectual en Twitch ⚠️

El plagio no está permitido en Twitch, y esto va desde tomar material creado por otros usuarios, hasta distintas formas de piratería. Por lo tanto, todo lo que presentes en tu canal debe ser original, incluyendo los videojuegos y las consolas que utilices.

5. Bullying en Twitch ⛔

Una de las conductas prohibidas de Twitch es el bullying, y si un usuario se burla o maltrata a otro, el infractor puede ser suspendido de manera temporal.

Del mismo modo, incitar al suicidio o impulsar a una persona a hacerse daño son conductas particularmente graves, que llevan al cierre definitivo del canal infractor.

TE PUEDE INTERESAR: Cómo hacer directos en Twitch: TUTORIAL ACTUALIZADO

¿Qué más debes saber sobre los baneos de Twitch?

Aunque no suelen ser tan visibles como las infracciones más relevantes de Twitch, hay otro tipo de comportamiento que puede hacer que cancelen tu cuenta.

Por ejemplo, si estás jugando un nuevo videojuego, y avanzas fácilmente de nivel por medio de trampas o trucos, la plataforma puede detectarlo y banear tu canal.

Otra de las conductas prohibidas en Twitch, es la de crear un nuevo perfil mientras aún estás baneado.

En relación con las otras infracciones, esta parece ser una de las menos graves, pero crear un canal mientras el otro está restringido hará que no solo mantengan la suspensión del usuario principal, sino que eliminen tu cuenta alterna y prohíban tu participación en la plataforma.

Por estos motivos, es fundamental respetar las normas de comunidad en Twitch, así como los términos y condiciones.

Además, aprender a gestionar los baneos de Twitch puede ayudarnos muchísimo a la hora de recuperar nuestro perfil o lidiar con otro usuario que este infringiendo el reglamento de la plataforma.

baneos de twitch

Algo más que debes saber es que, si un grupo de usuarios denuncia, bloquea o silencia una cuenta en numerosas oportunidades, puede encender las alarmas de la plataforma, que querrá investigar la actividad del perfil y por qué parece estar en conflicto con los demás usuarios.

Por sí mismo, esto no es motivo de baneo, pero si pone en riesgo un canal.

No obstante, quizás ocurra que el canal sea baneado injustificadamente, o sin que haya cometido una infracción grave. En esos casos, el usuario puede apelar, explicando por qué considera que no debe ser suspendido.

Esto se hace mediante un formulario, el cual se llena y se envía al soporte técnico del sitio web. Comúnmente, la respuesta sobre si se levantará o no el baneo llega al día siguiente.

TE PUEDE INTERESAR: Emitir en streaming: Todo lo que necesitas saber en 10 PLATAFORMAS

¿Cómo quitar un baneo en Twitch?

Por supuesto, después de aprender lo que no se puede hacer en Twitch y qué acciones harían que suspendan tu cuenta, es momento de hablar sobre cómo gestionar baneos en Twitch.

Por los momentos, hay tres opciones para lidiar con las suspensiones. Ya hablamos de la primera, que es apelar la decisión mediante un formulario. La segunda es más simple, puesto que solo tendrás que esperar que se cumpla el tiempo de baneo, en caso de que este sea temporal.

Si eres paciente, en poco tiempo habrás recuperado tu canal, y si no infringes nuevamente las normas, podrás estar tranquilo, porque es inusual que un baneo se repita.

Por otro lado, si has tenido varios baneos en Twitch y el último fue definitivo, tu única opción es crear un canal desde cero, cambiando los datos y dejando de lado las actitudes que ocasionaron el cierre de tu perfil.

La siguiente opción para gestionar un baneo en Twitch es la más eficaz, puesto que no se trata de enmendar el error después de haber sido suspendido, sino de evitar por completo que esta suspensión ocurra.

baneos de twitch

Lo único que tienes que hacer es prestar atención a las señales de advertencia. Twitch envía a los usuarios que han roto las reglas un mensaje informativo, indicándoles que han cometido una infracción y que de hacerlo nuevamente, el canal será baneado.

En ese momento, aún es posible evitar la suspensión en Twitch, y si la infracción no se repite, el usuario no deberá preocuparse.

Asimismo, las personas que denuncian a los perfiles infractores, pueden silenciar, bloquear o ignorar las cuentas que los molestan, y de ese modo no tendrán que lidiar con usuarios que irrespetan a la comunidad.

Ten en mente que Twitch, así como toda red social, es un gran grupo de personas. No todas se llevarán bien, ni compartirán gustos, pero si tu objetivo es evitar los baneos de Twitch, tendrás que adaptarte al grupo y no caer en actitudes que afectan la experiencia de las otras personas.

TE PUEDE INTERESAR: Cómo guardar un directo de INSTAGRAM: Paso a paso

Conclusiones sobre los baneos de Twitch

En general, las suspensiones forman parte de la actividad online. En ocasiones ocurren sin razón, y en otras son necesarias. Sea como sea, toda persona que esté activa en una red social tiene posibilidades de ser baneada.

Por suerte, impedir que esto ocurra es sencillo, pues únicamente hay que seguir las reglas de convivencia, y ser considerados con aquellos que también forman parte de una comunidad virtual.

En Twitch, esto es fundamental, ya que las comunidades se dividen en otras más pequeñas, que siguen a un streamer particular, y si hay problemas en esos grupos, todos pueden verse afectados.

TE PUEDE INTERESAR: Cómo funciona DISCORD, la mejor APP de videochat

Rate this post