qué es Facebook Lite

Qué es FACEBOOK LITE y cómo funciona

Las redes sociales son sinónimo de conectividad.  Saber que está pasando en el mundo, mantener contacto con nuestros amigos o enviar una felicitación de cumpleaños. Por ello, conocer qué es Facebook Lite es la opción ideal si quieres mantenerte en línea, sin gastar tus datos móviles. 😀

Esta versión de Facebook ha sido creada para adaptarse a las necesidades del usuario, especialmente aquellos que no tienen una conexión WiFi estable. ¿Quieres saber cómo funciona Facebook Lite? ¡Aquí te lo diremos!

Descubre cómo funciona Facebook Lite

Desde sus inicios, Facebook ha intentado llegar a la mayor cantidad de personas. No obstante, la conectividad a internet y el uso de datos móviles varía muchísimo de un lugar a otro, impidiendo el ingreso de nuevos usuarios a la plataforma.

comprar seguidores instagram

Por suerte, solucionar este problema fue sencillo. Lo único que había que hacer era crear un formato de Facebook más ligero. De este modo, el sitio no pesaría tanto, y podría usarse sin problemas incluso cuando el WiFi dejase de funcionar.

Facebook Lite permite que, desde varias zonas muy pobladas, como África, Asia y América Latina, puedan registrarse en esta red social.

Asimismo, el formato Lite es perfecto para móviles con poco espacio de almacenamiento, porque ocupa menos espacio que la versión original.

Hoy día, FB Lite está disponible en todo el mundo, y el usuario puede decidir cuál versión de la plataforma le será más conveniente.

Conoce cómo instalar Facebook Lite en Android y iOS

Al momento de crear este formato, Facebook tomó en cuenta todos los detalles, incluyendo el de la instalación. Como es de esperar, descargar Facebook Lite en el móvil tampoco requiere la misma cantidad de datos que la versión original del sitio.

Además, para ingresar a la app, solo tienes que seguir estos simples pasos:

· Ve a Google Play

Para instalar Facebook Lite en Android, lo primero que debes hacer es ir a la tienda de apps de Google. Una vez allí, ve a la barra de buscadores y selecciona las opciones de Facebook.

Entre ellas estará el formato Lite, que podrás descargar directamente al móvil. Este proceso es rápido, y tomará solo unos minutos completarlo.

· Registra tu usuario o inicia sesión

Para empezar a usar Facebook Lite, ingresa los datos de tu perfil e iniciarás sesión inmediatamente. Por otro lado, si descargaste la app, pero no aún no tienes una cuenta activa, puedes abrir un perfil nuevo desde Facebook Lite.

qué es Facebook Lite

· Descargar Facebook Lite en iPhone

Los usuarios con iPhone también pueden usar esta aplicación.  Si tu móvil trabaja con iOS, deberás ir a la AppStore, ingresar “Facebook Lite” en el navegador y pulsar el botón de “buscar”. El ícono de la app aparecerá entre los resultados, ábrela y selecciona la opción de “descargar”.

Antes de hacerlo, cambia la dirección postal de tu usuario por la de un país que tenga acceso a la app. Luego, podrás ingresar a Facebook Lite desde tu iPhone.

TE PUEDE INTERESAR: Cómo recuperar una cuenta de FACEBOOK sin fallar en el intento

¿Cuál es la diferencia entre Facebook y Facebook Lite?

Hasta ahora, hemos hablado de qué es Facebook Lite y cómo instalarla en móvil, pero aún nos falta algo importante. A continuación, analizaremos las diferencias entre este formato de Facebook y la versión original, así podrás ver cuáles son sus distintas ventajas y beneficios:

1. Espacio que ocupa la aplicación 🤩

Si descargas la app de Facebook, esta requerirá entre 50 o 60 MB de almacenamiento. En los móviles que tienen poca memoria, esto podría ser demasiado. Por su parte, FB Lite solo necesita de 2 MB de almacenamiento.

En este caso, la diferencia entre ambas opciones es notoria, y Facebook Lite lleva la ventaja frente a su competidor.

2. Consumo de batería 🔋

Al necesitar de más espacio en la memoria RAM, la aplicación principal de Facebook también consume mucha batería, incluso si no usas activamente la app. Mientras tanto, esta app es ligera y compacta, por lo que su demanda de energía es mínima.

Si tu objetivo es ahorrar betería sin eliminar tu red social favorita, Facebook Lite es la mejor alternativa.

3. Experiencia de usuario 👍

La imagen clásica de Facebook es reconocible en todo el mundo. El logo azul y la interfaz blanca son el símbolo de este sitio web. Sin embargo, Lite tiene una apariencia distinta.

En primer lugar, su logo es blanco en vez de azul, y la app aparece con el nombre de “Lite”. El feed de ambas es blanco, pero Facebook Lite eliminó los detalles innecesarios de la plataforma, por lo que es más minimalista que su versión original.

qué es Facebook Lite

4. Uso de imágenes y texto 👀

Facebook permite que sus usuarios publiquen vídeos, imágenes, fotografías y mensajes. En Lite podemos hacer lo mismo, pero comprimiendo el formato del contenido audiovisual, para que sea más fácil de cargar. Pese a ello, Facebook Lite no permite el uso de emojis, pero los stickers sí están disponibles en la plataforma.

TE PUEDE INTERESAR: Cómo funciona el algoritmo de FACEBOOK: Cambios y actualizaciones

¿Cómo actualizar Facebook Lite?

Lite es ligera, rápida, amigable con el usuario y fácil de usar, a simple vista, parece ser la app perfecta. Aunque hay algo que debes saber, y es que el feed de Facebook Lite no se actualiza por sí mismo.

Esto se debe a que el objetivo de la aplicación es ahorrar datos, al mismo tiempo que mantiene el consumo de energía al mínimo. Esto quiere decir que la página de inicio no se actualizará, al menos que el usuario quiera hacerlo.

Esto no ocurre en la app principal, donde la actualización del feed es automática. Para ver nuevas publicaciones en FB Lite, hay que dirigirse a la parte superior de la pantalla, donde verás el botón de “Pull Down For New Post”.

Pulsa este botón, y la página se actualizará de inmediato. Si no lo haces, el feed de Lite quedará congelado en su última actualización, y podrías perderte de las novedades que hay en tu muro.

qué es Facebook Lite

¿Facebook Lite tiene Messenger?

Otra de las características de Lite, es que tiene la función de Facebook Messenger incorporada. El formato original de Facebook separó ambas funciones, y Messenger posee su propia plataforma independiente.

Los desarrolladores de Facebook Lite notaron que esta tenía que ser una herramienta compatible con su aplicación. Por lo tanto, para utilizar el chat de Facebook, no tendrás que salir de Lite.

Eso sí, en el Messenger de Lite no podrás hacer llamadas ni enviar mensajes demasiado pesados. De igual manera, la aplicación tiende a congelarse cuando el chat está abierto por mucho tiempo, por lo que es recomendable usarlo adecuadamente.

TE PUEDE INTERESAR: Aumentar seguidores en Facebook: Recomendaciones y trucos

¿Debería cambiar Facebook por Facebook Lite?

Las redes sociales son parte del día a día, y sin ellas, es fácil sentirse desconectado de lo que pasa a nuestro alrededor.

Es por ello que Facebook Lite es una opción tan importante, permite que las personas de distintas regiones puedan acceder a su plataforma, y disfrutar de sus variadas funciones. Sin embargo, esta versión de Facebook quizás no sea ideal para todos.

Por ejemplo, si tienes un móvil con poca memoria RAM, o con una batería que se descarga rápidamente, instalar Facebook Lite es una buena idea. Lo mismo ocurre si la señal WiFi es inestable o si quieres ahorrar datos.

qué es Facebook Lite

Por otro lado, si tu señal es buena, el internet siempre está disponible, tu móvil tiene memoria suficiente y no te preocupas por el consumo de la batería, aconsejamos que sigas usando la app principal de Facebook.

Si tu meta es ahorrar datos y liberar espacio en la memoria RAM, no dudes en instalar Facebook Lite.

Recuerda, ambos formatos tienen ventajas y desventajas, y es tarea del usuario decidir cuál de ellas le gusta más. Sin embargo, si eres de los que prefieren una buena experiencia de usuario sin tener que renunciar a los gráficos tradicionales y a los emojis, entonces el formato original está hecho para ti.

TE PUEDE INTERESAR: Comprar likes Facebook baratos

Conclusiones sobre Facebook Lite

Uno de los beneficios de la era tecnológica, es que hay un sinfín de opciones para ingresar al mundo online. Puedes navegar por la web desde tu ordenador, portátil o el móvil, así que es muy sencillo mantenerse al día con las tendencias y los temas de actualidad.

Facebook Lite ha superado muchas dificultades, como la conexión WiFi inestable, las baterías que no tienen suficiente energía o las memorias RAM que se están quedando sin espacio.

Ahora qué ya conoces qué es Facebook Lite, puedes probar e instalarla en tu móvil. ¡Este formato es gratuito, y cualquier persona puede crear su propio perfil en solo minutos!

Publicaciones Similares