Qué es y cómo funciona FLICKR: Trucos y recomendaciones

Qué es y cómo funciona FLICKR: Trucos y recomendaciones

¿Sabes cuál fue una de las primeras plataformas dedicadas a la fotografía? Se trata de Flickr, que lleva una década almacenando y compartiendo un enorme banco de videos e imágenes. Por eso, aquí te diremos cómo funciona Flickr.

Esta red social para fotógrafos ha estado entre los primeros espacios virtuales en dar a sus usuarios la alternativa de etiquetar y clasificar sus imágenes.

Esto hace que buscar y publicar contenido en Flickr sea muy fácil y rápido.

Sin embargo, y aunque ha estado entre los sitios web más populares desde hace varios años, Flickr aún puede sorprendernos con sus numerosas herramientas y ventajas de uso. Así que prepárate para descubrir cómo funciona Flickr y cuáles son sus características principales. ¡Comencemos!

¿Qué es Flickr?

Flickr es una red social, puesto que son los usuarios quienes crean el contenido del sitio. Es decir, la plataforma no tiene una galería de imágenes almacenadas por default, sino que estas son el resultado de la actividad de los perfiles que conforman cada página.

cómo funciona Flickr

Del mismo modo, la función básica de Flickr es guardar elementos audiovisuales. A diferencia de otras redes sociales, los posts escritos no son comunes en Flickr, aunque sus imágenes pueden tener una breve descripción.

Esta plataforma también puede conectarse con otras, como Facebook y Pinterest, para compartir o exportar imágenes de un sitio a otro.

Actualmente, Flickr tiene disponible una aplicación móvil, que brinda las mismas herramientas que la web principal, pero sin necesidad de estar conectado al ordenador o usar un navegador.

Asimismo, se estima que Flickr tiene almacenadas más de mil millones de fotografías, convirtiéndose en uno de los archivos virtuales más extensos que existen.

¿Para qué usar Flickr?

Hay muchos motivos por los que los usuarios deciden descubrir cómo funciona Flickr y convertirse en parte de esta comunidad. El primero es, por supuesto, almacenar imágenes que pueden ser tanto profesionales como aficionadas.

Más allá de eso, este sitio web permite dejar comentarios en fotografías de otros perfiles, e incluso clasificar su calidad.

Sin embargo, uno de los usos más frecuentes que se le da a Flickr es como catálogo. Un perfil puede subir cientos de imágenes relacionadas con un producto o servicio en alta resolución, puesto que Flickr no comprime las fotografías para hacerlas más ligeras.

Las carpetas de imágenes se pueden compartir fácilmente, por lo que no será problema enviar el catálogo a un posible cliente o proveedor. Además, Flickr permite que sus usuarios suban vídeos de hasta diez minutos de duración, los cuales también mantienen su calidad original.

cómo funciona Flickr

Otras de las ventajas de la red social Flickr, es que las personas que compartan contenido similar pueden crear grupos, donde intercambian imágenes, fotografías, vídeo y comentarios.

Igualmente, Flickr fue pionero en el área de la edición de fotos, ya que ofrece a sus usuarios una extensa variedad de filtros y efectos para personalizar su contenido.

No obstante, hay algo más que debes saber, y es que Flickr tiene dos versiones con distintas funciones. La primera es Flickr gratuito, que da los usuarios la posibilidad de publicar un máximo de 1000 fotos. Si el perfil excede este límite de espacio, sus imágenes quedarán ocultas.

La segunda versión es el formato de pago, conocido como Flickr Pro, y sus funciones superan a las del Flickr gratuito. Entre ellos, la diferencia más notable es que la versión Pro no tiene límite de almacenamiento mensual, y sus usuarios podrán publicar todos los vídeos o fotografías que deseen.

Recientemente, se estableció una nueva normativa, la cual indica que los usuarios de la versión gratuita que alcanzan el tope de las 1000 imágenes y no se afilian al formato pago, corren riesgo de perder su contenido audiovisual.

TE PUEDE INTERESAR: Conoce cómo usar PINTEREST: 6 trucos para tu perfil

Cómo usar Flickr en 4 pasos

Cuando empezamos a usar una nueva red social, puede que al principio sea complicado adaptarte a ella. Para que esto no ocurra con este sitio web, aquí te dejamos una sencilla guía que te dirá todo lo que necesitas saber sobre cómo funciona Flickr. ¡Vamos allá!

1. ¿Cómo crear cuenta en Flickr? 🤩

Crear un perfil en Flickr es fácil. Esto es lo que debes hacer:

  • Ir a la página principal del sitio.
  • allí verás un ícono ubicado en la parte derecha de la ventana, este dice “Regístrate”.
  • Da clic ahí, ingresa tus datos y selecciona la versión a la que deseas afiliarte, que puede ser paga o gratuita.
  • Hecho esto, confirma tu dirección de correo electrónico e ingresa a tu nuevo perfil.

2. ¿Cómo compartir vídeos en Flickr? 🎥

Para subir un vídeo en Flickr, tienes que dar clic en la sección de “Subir”, una vez allí podrás elegir el vídeo que quieres publicar, esperar que cargue y después realizar el post.

Recuerda que las cuentas gratuitas solo pueden publicar vídeos de tres minutos, mientras que las Pro tienen un límite de diez minutos por vídeo.

Además, Flickr da la opción de compartir este contenido públicamente, o mantenerlo como archivo privado.

TE PUEDE INTERESAR: Conoce qué son los reels de INSTAGRAM y cómo usarlos

3. ¿Cómo descargar fotos de Flickr? 📷

No todos los usuarios de esta red social permiten que su contenido pase de un dispositivo a otro, por lo que lo primero que debes hacer cerciorarte de que la imagen que deseas es descargable.

Luego, selecciona la fotografía, elige el tamaño de la misma y da clic sobre el enlace de descarga. Después, la imagen quedará guardada en tu móvil u ordenador.

cómo funciona Flickr

4. ¿Cómo buscar imágenes en Flickr? 🖼️

Hay varias maneras de buscar imágenes en Flickr. La más usada es el sistema de categorías, que te permite ver diversas imágenes relacionadas con un tema en específico.

También puedes explorar las distintas etiquetas del sitio web, o ver la galería de un usuario en particular, cuyo trabajo se relacione con lo que estás buscando.

¿Qué más debo saber sobre cómo funciona Flickr?

Compartir fotos en Flickr es una gran experiencia, sobre todo para los amantes de la fotografía, el diseño y la producción audiovisual.

No obstante, esta red social puede ejecutarse de distintas maneras, dependiendo del sistema operativo que utiliza el usuario.

Pese a ello, no hay razones para preocuparse. A continuación, explicaremos cómo usar Flickr según tu tipo de dispositivo móvil.

· Flickr para Android 📱

La app de Flickr está disponible para el sistema operativo Android. Para descargarla, hay que entrar a Google Play, buscarla por el navegador interno y después instalarla en el móvil.

Esta aplicación tiene muchas similitudes con la página principal, y permite compartir fotografías, imágenes y vídeos.

· Flickr para iOS 🍎

El sistema operativo iOS, utilizado por los dispositivos Apple, también es compatible con la app de Flickr y esta se puede encontrar en la App Store.

Al igual que Flickr para Android, la versión de iOS permite que sus usuarios almacenen y descarguen contenido audiovisual, que igualmente pueden compartir en otras redes sociales.

cómo funciona Flickr

· Flickr para PC 🖥️

La versión de Flickr para ordenador es la más antigua de este sitio web, y fue el primer formato que muchos de sus usuarios conocieron.

Si usas Flickr en tu PC, puedes hacerlo directamente desde la plataforma principal, o descargar la aplicación de escritorio, que es compatible con Windows y agiliza la tarea de publicar contenido en tu perfil.

TE PUEDE INTERESAR: Cómo tener varias cuentas de INSTAGRAM en el móvil y PC

¿Es posible eliminar la cuenta en Flickr?

Sin duda, puede pasar que no quieras seguir usando esta red social, o que simplemente hayas perdido el interés en publicar nuevo contenido. En ese caso, quizás te preguntes cómo dar de baja un perfil en Flickr.

Para hacerlo, ve a “Configuraciones”, y desliza hasta el final de la lista, donde parece la opción de eliminar cuenta. Deberás darle clic al ícono de “Eliminar” y confirmar que quieres borrar tu perfil. Después, el sitio web eliminará completamente tu usuario. 

Ten en mente que, al borrar la cuenta, se elimina toda la data que esta contenía.

Para respaldar fotos en Flickr y no perder las imágenes que había en tu perfil, descargarlas a tu móvil o PC antes de dar de baja la cuenta.

Asimismo, si decides no borrar los vídeos y las fotografías de tu perfil, estas pueden seguir apareciendo en los motores de búsqueda de Google, aunque la cuenta ya no exista.

cómo funciona Flickr

Para evitarlo, sugerimos eliminar todo el contenido audiovisual que tienes almacenado en tu usuario de Flickr. Recuerda, para no perderlo, primero deberás guardar estos archivos fotográficos en tu dispositivo.

TE PUEDE INTERESAR: 100 frases para ganar LIKES en Instagram [ORIGINALES]

Conclusiones sobre cómo funciona Flickr

Las imágenes son parte fundamental de las redes sociales, y los espacios como Flickr permiten que los creadores de contenido audiovisual compartan su trabajo de forma segura.

Así que si lo tuyo es la fotografía, no dudes en unirte a esta interesante red social.

Sin embargo, es necesario considerar cómo funciona Flickr antes de registrar un usuario. Esto se debe a que la versión Pro es increíblemente útil, conveniente y dinámica, mientras que el formato gratuito puede ser un poco restrictivo.

Finalmente, aconsejamos darle una oportunidad a ambas versiones, y quedarte con la que para ti sea más eficiente.

TE PUEDE INTERESAR: Cómo ver INSTAGRAM sin tener cuenta GRATIS