Cómo tener varias cuentas de INSTAGRAM en el móvil y PC

Cómo tener varias cuentas de INSTAGRAM en el móvil y PC

¿Qué se te viene a la mente cuando piensas en Instagram? Quizás recuerdes tus cuentas favoritas o notes que hace un par de días no publicas nada en tu perfil ni participas en algún concurso. Para cambiar eso, aquí te decimos cómo tener varias cuentas de Instagram a la vez.

Instagram es mucho más que una red social de entretenimiento, y sus funciones son más de las que te puedes imaginar. Usualmente, las redes sociales tienen que ser variadas para que sus usuarios puedan lograr varios objetivos.

Esta red social tiene condiciones de uso que limitan ciertos aspectos de la plataforma, como el contenido que se puede publicar y qué comportamiento hay que tener con otros usuarios.

cómo tener varias cuentas de Instagram

Así como establece normas, Instagram ofrece muchas libertades.

Una de ellas es la posibilidad de gestionar distintos perfiles de Instagram en un mismo dispositivo, y aquí te diremos cómo hacerlo, sin necesidad de cambiar de móvil o conectarte desde ordenadores diferentes. ¡Comencemos!

¿Cómo abrir varias cuentas de Instagram?

Para administrar distintas cuentas de Instagram, lo primero que tienes que hacer es abrirlas. En este caso hay que ser cuidadoso, ya que, aunque Instagram permite tener numerosos perfiles, estos no pueden ser exactamente iguales entre sí.

Es decir, si tienes una cuenta registrada con una dirección de correo electrónico o número de móvil, no puedes crear otra que esté afiliada a esos mismos datos.

Lo que debes hacer, es utilizar un email diferente o variar el número telefónico.

En la mayoría de los casos, esto no suele ser un problema, debido a que muchas de las personas que manejan varios perfiles, trabajan como administradores de redes sociales. Por lo tanto, cada cuenta que lleva tendrá un correo distinto.

Más allá de esto, abrir varias cuentas de Instagram es fácil, solo hay que añadir los datos, elegir un nombre de perfil para cada una y agregar una pequeña biografía. Hecho esto, ya tendrás tu nuevo usuario.

Ahora que sabes cómo abrir distintas cuentas en Instagram, hay que dar el siguiente paso, que es manejarlas adecuadamente. Por supuesto, también tenemos algunos trucos bajo la manga para que esto sea lo más sencillo posible. A continuación te los explicaremos.

TE PUEDE INTERESAR: 100 frases para ganar LIKES en Instagram [ORIGINALES]

¿Cómo usar varias cuentas de Instagram?

Claramente, crear un nuevo perfil en Instagram y utilizarlo son cosas muy diferentes. Todos, en cualquier momento del día, podemos ir a Instagram y abrir una cuenta nueva, pero ese usuario sería solo uno más de los millones que hay en esta red social, recién creado y sin propósito o contenido.

Estos perfiles no hacen más que acumular espacio, así que hay que ponerlos a trabajar. Si te estás preguntando cómo llevar varias cuentas de Instagram, es momento de poner manos a la obra.

Empecemos con el objetivo del nuevo perfil, pregúntate cuál es su meta y a qué quieres dedicarlo.

Recuerda que, si la nueva cuenta que estás llevando no es tuya, sino que pertenece a una empresa o negocio, dar con este objetivo será mucho más sencillo.

cómo tener varias cuentas de Instagram

Ahora, si la cuenta es personal, tendrás que iniciar de cero. Esto significa que tendrás que aplicar estos tips:

  • Crear publicaciones.
  • Interactuar con otros usuarios.
  • Encontrar un nicho que esté interesado en tu contenido.

El hecho de cómo tener varias cuentas de Instagram y llevarlas al éxito también tiene otros aspectos, por ejemplo, tendrás que estar al pendiente de cada una de ellas. Para hacerlo, puedes utilizar las funciones de Instagram, sin tener que recurrir a aplicaciones de terceros.

En este sentido, para añadir una cuenta nueva de Instagram, ve a la sección de configuraciones, selecciona la opción de “agregar cuenta” y de este modo, podrás añadir otros perfiles.

Esta función es solo para sumar cuentas, ya que estas no estarán activas al mismo tiempo.

En pocas palabras, hay que pasar de una a otra. Igualmente, este cambio se puede hacer dentro de la propia plataforma, ya que en configuraciones hallarás el botón de “salir». Al oprimirlo, dejarás el perfil que estás utilizando y podrás pasar al siguiente.

Así mismo, Instagram guarda automáticamente las cuentas que están afiliadas a la aplicación móvil. Por ello, no tendrás que preocuparte por recordar la contraseña de cada una.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo crear filtros de INSTAGRAM en fotos e historias?

5 consejos que te dirán cómo gestionar varias cuentas de Instagram

Sin duda, administrar distintas cuentas de Instagram puede ser un trabajo agotador, especialmente si tienes que diseñar y publicar el contenido para cada una de ellas. Nuestro objetivo es facilitarte la tarea, y aquí te dejamos 5 consejos que te dirán cómo manejar varias cuentas de Instagram:

1. Si tienes cuentas diferentes, ten horarios distintos

Es imposible aprender cómo administrar varias cuentas de Instagram sin un poco de organización, así que los horarios para publicar son fundamentales.

En lo posible, trata de que estos no coincidan entre sí, para que no te confundas al momento de postear.

2. Programa el contenido de las cuentas 🗓️

Hoy por hoy, existe una gran variedad de aplicaciones que nos permiten gestionar los posts en Instagram. Si solo llevas un par de cuentas, quizás no sea necesario programar el contenido, pero si gestionas tres o más, sugerimos que utilices un programador de publicaciones.

Estos no solo publicarán por ti, sino que también te mantendrán al tanto de la actividad de cada post.

TE PUEDE INTERESAR: Cómo ver INSTAGRAM sin tener cuenta GRATIS

3. Elimina lo que no utilices 👌

Saturarse nunca es buena idea, por lo que, si no usas alguna de las cuentas que tienes registradas, no dudes en eliminarla. De igual manera, tener varias cuentas de Instagram en el móvil puede causar que la plataforma vaya más lento, así que es recomendable borrar de la memoria los perfiles que no son de tu interés.

cómo tener varias cuentas de Instagram

4. Debes ser cuidadoso al postear 👀

¿Sabes cómo tener varias cuentas de Instagram y no confundirlas entre sí? Para no publicar contenido en la cuenta que no era, debes prestar mucha atención al momento de realizar el post.

Esto es súper importante si los perfiles que llevas son empresariales, puesto que un error en un post puede traer consecuencias para la marca.

5. No abras cuentas solo por abrirlas 🤩

Estar en redes sociales, mantenerse activo, publicar e interactuar son actividades muy entretenidas, que pueden absorber varias horas de nuestro tiempo.

Pese a ello, no hay que dejarse llevar por la emoción y abrir varias cuentas solo porque es divertido hacerlo. Recuerda que estas quedan guardadas en la memoria de tu app, y no querrás tener un montón de cuentas inactivas que únicamente ocupan espacio.

TE PUEDE INTERESAR: Cómo guardar un directo de INSTAGRAM: Paso a paso

¿Es posible crear varias cuentas de Instagram en PC?

Ya mencionamos los pasos a seguir para responder la pregunta de cómo tener varias cuentas de Instagram, sin embargo, nos hemos enfocado en el uso que se les da desde el móvil. Por lo tanto, es momento de hablar sobre cómo tener distintos perfiles de Instagram en el ordenador.

Hasta hace poco, las funciones de Instagram en el ordenador eran muy básicas, en comparación con su versión app, pero actualmente esto ha cambiado muchísimo y este formato cada día es más versátil. De hecho, es muy sencillo subir fotos a Instagram desde un PC.

¡Sí es posible manejar varias cuentas de Instagram desde la PC!

En este caso, tendrás que abrir tu cuenta principal, dar clic en el ícono del perfil y esperar a que aparezcan las distintas opciones.

La alternativa más fácil y rápida, es oprimir el ícono de “cambiar de cuenta” e inmediatamente pasarás del perfil en el que estás a otro que también está almacenado en la plataforma.

Por otro lado, es importante mencionar que el ordenador nos puede servir de apoyo, dado que en la aplicación móvil solo se pueden tener cinco cuentas registradas al mismo tiempo. Entonces, si necesitas administrar más usuarios de Instagram, hay que abrirlas en la PC.

Conclusiones sobre cómo tener varias cuentas de Instagram

Las redes sociales han llegado para quedarse, y nuestra meta debe ser aprovecharlas al máximo. Instagram tiene una enorme variedad de funciones y herramientas que la convierten en una súper plataforma, en las que se puede hacer casi de todo.

cómo tener varias cuentas de Instagram
Instagram ofrece controles bastante intuitivos para tener varias cuentas.

Por lo tanto, descubrir los trucos que te dirán cómo crear varias cuentas de Instagram aportará una gran ventaja para tu propósito en esta red social.

Al tener varias cuentas Instagram, es posible expandir las opciones profesionales de quienes se dedican a administrar redes sociales.

Sin embargo, hay que recordar que para disfrutar verdaderamente de algo, hay que hacerlo con moderación. Por supuesto que puedes tener dos o tres cuentas personales, pero no hagas de crear cuentas al azar un hobby.

A la larga, podrías terminar con un motón de perfiles que no utilizas, y de los que ni siquiera te acordarás.

Por último, ten en mente que resolver la duda de cómo tener varias cuentas de Instagram es solo el primer paso, y si realmente deseas que estas logren su meta de hacerse populares, tendrás que dedicarles tiempo y esfuerzo a cada una de ellas.